"Tren superior"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eduardo, 7 Abr 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me gustaria que me dijerais, ya que en bicicleta solo se ejercitan mayormente las piernas, algunos ejercicios para no descompensar tanto el tren superior.

    Pero como no me gustan los gimnasios, querría algo para hacer en casa, con mancuernas, abdominales ect.

    Gracias y un saludo
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues con unos fondos en suelo, unas dominadas, y si tienes mancuernas ejercicios de biceps/tripeps/hombro ... irás más que servido, eso sí, también debes hacer abdominales y lumbares que no están de más ;)
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Hacer abdominales y lumbares es muy bueno para una perfecta condución de la bici y no caer en posturas viciadas....que a menudo pasan por alto.... :|
     
  4. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Trata de trabajar los biceps, triceps para fortalecerlos porque se usan mucho en ciclismo., muy importante los abdominales, lumbares y dorsales, estos ultimos ayudan a dar mayor soporte a la columna, ya que si solo haces ciclismo y no entrenas tu abdomen corres el riesgo que la columna se arquee
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    ponerte ha hacer el pino encima de la bicicleta y dar pedales con las manos?.....
    :D :D :mrgreen: :mrgreen:
    es broma!....
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pesas a parte te recomiendo la natacion, y cuando lleves un tiempecito, hazla con aletas para aunmentar la fuerza que haces.

    Es un ejercicio que sirve para fortalecer el tren superior pero no atrofia el musculo, lo vuelve elastico y resistente a esfuerzos de larga duracion. Ademas te servira para soltar piernas pues se usan para equilibrar el cuepo mas que para hacer fuerza y avanzar (ojo, por lo general....) y mejoraras la condicion aerobica
     
  7. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Y no os lvideis de los antebrazos.......

    Con las mancuernas o con unapelota de espuma los ejercitas
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    lo mejor es que compenses con otro deporte , natacion , tenis , escalada , por que el gim son resultados temporales , y nos cansamos enseguida.
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola de nuevo, Mon!!!
    Completamente de acuerdo. Yo más que pesas, que es muy complejo trabajar tanto músculo siendo riguroso, te recomendaría combinar con otro deporte, aunque fuera de forma suave.
    Y mejor aún que fuese bilateral. Me gusta el tenis, pero se trabaja demasiado un lado en detrimento del otro, asi que descartado. :roll:
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola de nuevo, Mon!!!
    Completamente de acuerdo. Yo más que pesas, que es muy complejo trabajar tanto músculo siendo riguroso, te recomendaría combinar con otro deporte, aunque fuera de forma suave.
    Y mejor aún que fuese bilateral. Me gusta el tenis, pero se trabaja demasiado un lado en detrimento del otro, asi que descartado. :roll:
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues nada hombre, haces como yo, te pillas un remo estático y verás si refuerzas el tren superior, te van a salir unos brazos y una espalda que vas a flipar :wink:

    Saludos
     

Compartir esta página