1. cheivo

    cheivo Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad que se pierde masa muscular de la zona superior al practicar mtb?
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No, simplemente que el ciclismo no se destaca precisamente por ser un deporte, en el que se trabaje el tren superior, pero eso no significa que se pierda masa muscular de dicha zona, pero en grandes esfuerzos, de larga duracion sobre todo, cuando se te acavan los depositos de glucogeno, empiezas a catabolizar musculo, pero llegar a este punto cuesta, y depende tambien de la intensidad y de la alimentacion, tanto de antes como durante.

    Un saludo RyoniS.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Coomo te han comentado lo que suele ocurrir es que nos olvidamos de trabajar le tronco pensando que solo se pedalea con las piernas.
    Tener un tronco fuerte sobre todo espalda media, lumbares y hombres nos ayudara a rendir más en la bici
     
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Hombre perder...yo diria que no se gana,de todas formas luego al ir al gimnasio y estar preparado el organismo para realizar esfuerzos grandes digamos que te cunde mas pues te cansas mucho menos en los ejercicios de mucho peso como press banca que si empezaras de cero,al menos es lo que noto yo.
    yo llevo tan solo 2 semanas desde que llueve haciendo pesas y ya me estan preguntando que si me ciclo cuando no me tomo ni siquiera batidos de proteinas ni nada.
    Tambien influye si anteriormente has hecho pesas en la parte superior pues en cierto modo el musculo tiene "memoria" y con hacer algunos recordatorios puedes mantener un buen tono con pocas sesiones y practicar el MTB que es lo que mola.
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre eso de que te cansas menos... en tu caso sera que tienes buena constitucion para las pesas, pero te aseguro que por haber hecho bici, no tienes porque rendir mas, porque no estas acostumbrado a ejercicios tan anaerobicos y explosivos como son las pesas.
    Y eso de que te preguntan en 2 semanas de gim que si te ciclas... nose a que gimnasion iras y cuantos culturistas pasaran por el, pero en dos semana por buena constitucion que tengas no se notan casi resultados.
    Yo tengo una constitucion totalmente de fuerza, y todos los que van conmigo al gim flipan por lo rapido que avanzo, y en 7 meses tdv no consigo hacer una rutina culturista, totalmente efectiva.
    La unica ventaja para mi es, que los ciclista estamos acostumbrados a sufrir y a dejarnos la piel entrenando, y eso nos hace ser constates, pero por lo demas, como cualquier otra persona, escepto piernas, que las solemos tener bien trabajadas, y de un principio movemos un poco de mas peso que cualquier otro principiante.

    Un saludo Ryonis.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo entrenamiento de fuerza no tiene nada que ver con rutinas culturistas, son 2 conceptos diferentes; aunque se utilicen los mismos medios
     
  7. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Ryonis si progresas rapido me estas dando la razón,¿quien ha hablado aquí de rutinas culturistas?
    En cuanto a mi gimnasio que por lo visto te interesa te diré que es el municipal y que va de todo menos ciclaos,(abuelos,niñas de 14,amas de casa...)

    estamos hablando de la influencia del MTB en la musculatura del tren superior,concretamente hablo de los beneficios de practicar MTB y como puede influir positivamente en un hipotetico refuerzo de la parte superior,nombro el gimnasio porque es lo mas comun,pero me vale el remo o cualquier otro.

    vamos a ver,cuando levantas pesas y no me refiero a los 15 kg de biceps sino a un press banca,dominadas etc,no solo te limita la propia capacidad del musculo o fuerza muscular,tendones etc sino tambien el esfuerzo que haces (que puede ser mas o menos explosivo segun repeticiones y peso)
    me explico: te pones a hacer curl de biceps,llega un momento que el musculo ya no puede mas,vale ,pero ahora cojes peso en press banca y llega un momento en que te suben mucho las pulsaciones y estás verdaderamente cansado para continuar y a lo mejor el musculo aun podria haber tirado un poco mas pero tu ya no puedes porque estas agotado.

    si estas bien entrenado por hacer bici (al menos que solo entrenes aerobicamente pero vaya,me extraña que nunca cojas subidas de la muerte o te piques con alguien) es logico pensar que el organismo está mas preparado para soportar cargas grandes que alguien que no hace nada y por lo tanto podras congestionar mas rapidamente el musculo,independientemente de que las rutinas sean mas para hipertrofiar o desarrollar la fuerza-resistencia.
    dicho en otras palabras "estamos acostumbrados a sufrir."que es como tu lo dices.

    Eso sin hablar de la recuperacion, del transporte de elementos etc,en donde el organismo de un ciclista es mucho mas eficiente que el de un sedentario.¿o acaso eso no aportará ningun beneficio en progresar mas rapidamente si decidimos trabajar el T.Superior?

    por otro lado cualquiera que ha ido al gimnasio y ha tenido una cierta fuerza muscular sabe que si se lo deja un tiempo, al volver,en las primeras semanas el progreso es muy rapido y mas si como en mi caso has estado practicando un deporte duro como el mtb y no vienes de cero ni te has tirado a la bebida,fumar etc. jeje

    Ahora bien con lo de la genetica tambien estoy de acuerdo,e incluso en que no hay una relacion directa entre tamaño y fuerza,pero sí que se produce un cierto aumento,es como en el caso de los coches: no será lo mismo velocidad que potencia pero dificilmente veremos un coche de 90 CV correr 240 kmh

    Mi respuesta a la pregunta del post es,
    "perder" no vas a perder y si practicas el MTB,cuando hagas ejercicios para el tren superior (gimnasio,remo,natacion) "ganaras" mas facilmente
    si te gusta la bici pasa de los que te comentan eso de "perder" y
    disfruta de uno de los mejores deportes.
     
  8. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haber, para nada he dicho que para ejercitar el tren superior en gim haya que hacer una rutina culturista, la he puesto como ejemplo a un ejercicio duro de gim, ya que es lo que va a determinar el que tu tengas mejor o peor constitucion de fuerza, no se pueden hacer comparaciones de personas a bajo rendimiento, porque cada persona es un mundo, y por simple genetica, la realizacion a nivel normal de un ejercicio de fuerza, puede varia muchisimo entre personas, y para poder determinar la formacion fisica de una persona hace falta mucho mas tiempo.
    En resumen, no me sirve de nada, el que una persona que acava de empezar en el mundo de las pesas, trabaje un ejercicio, con 3 kilos mas que el otro, porque es una diferencia muy pequeña que puede venir dada, por mil cosas.
    El realizar un ejercicio de resistencia a un buen nivel, no tiene porque hacerte destacar, en un derporte totalmente distinto como son las pesas, y mas aun en una zona desentrenada, como es para los ciclistas el tren superior.
    De la fuerza en un musculo, se encargar la fibra rojas y de la resistencia las blancas, y en el ciclismo, sin antes haber realizado pesas, las fibras rojas no se tienes entrenadas, por lo menos a los niveles de fuerza anaerobica que se realizan en el gim. Y la intensidad que comentas como explosividad anaerobica en el gim, es precisamente la que los ciclistas no tienen desarrollada.
    Y para el organismo no es lo mismo recuperar los depositos de glucogeno, que tener que restaurar el musculo, a lo niveles de destruccion que producen con las pesas.

    Un saludo RyoniS.
     
  9. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    claro por eso será que cuando viene uno nuevo a mi peña a hacer bici sin prracticar en años y viene de hacer otro deporte pirula mucho mas que uno que no,estoy harto de verlo,tambien segun tu teoria lo mismo pirulará uno que viene de hacer bici y se pone a remar (tren superior) que uno que viene da hacer pesca...hay lo que hay que oir...
     
  10. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haber, segun tu teoria, un ciclista llega a un gim, se pone a hacer dominadas, y las hace a un nivel superior de lo normal en un novato, pues ya me diras porque.
    Esas personas que van a tu peña que dices que hacen otros deportes, es logico que anden mas que un novato que no ha hecho nada, pero porque no es lo mismo, venir del atletismo, del futbol o deportes de mayor o menor grado aerobico, y ponerte a hacer un deporte en el que convalidas cualidades fisicas, que venir de un deporte en el que no convalidas ninguna.
    Tenemos la costrumbre de globalizar los deportes, entrenamientos... cuando no es asi, al igual de que no hay dos personas iguales, tp lo son los deportes, por eso unos los puedes mezclar y otros no.
    Y respondiendo a tu prueba, buscate a un culturista que no halla hecho deporte aerobicos, y llevatelo a tu peña a pedalear, veras cuanto aguanta, 5min le doy.
    Calsualmente, en el gim que entreno, entreno junto a dos corredores elite de atletismo, y por tu teoria deberian de ir mejor que cualquier otra persona, y realmente, los ves y les cuesta un monton meter un poco de intensidad, estan totalmente desentrenados en lo que a fuerza se refiere, y les cuesta un monton habituarse a el trabajo del gim, es mas yo diria que incluso mas que cualquier novato, por el extremo tan grande que hay de un deporte a otro, porque son personas que estan acostumbradas a rendir mucho fisicamente, y alli se ven tan mal, que acavan odiando el gim.
    No hay una esplicacion fisica que verifique lo que dices, escepto la psicologica, son de los extremos en lo que a deportes se refiere mas diferenciados.
    Me parece una animalada pensar que un ciclista, esta entrenado en lo que a fuerza se refiere, en el tren superior, sin haber hecho ningun deporte o entrenamiento especifico.
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que si el entreno, aunque sea de fuera, mejora un poco el punto de forma general, desde luego a esa persona le va a costar mucho menos rendir más que cualquier otro ciclista que sea novato y sea nuevo en el deporte, quiero decir, que no haya hecho deporte antes.

    En mi caso, viniendo del balonmano como vine, hace 4 años, me di cuenta que al poco de empezar a entrenar en bicicleta ya podía seguir el ritmo del club. Esa misma temporada acabé haciendo 100 km de una tacada en una ruta. Y lo mismo con gente que les da le punto y vienen conmigo en MTB, se nota cuándo una persona ha hecho deporte antes y cuándo no.
     
  12. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    pues yo he sido 3 años monitor de piraguismo y mi primera pregunta era ¿practicas deporte regularmente? ¿cuál? y te puedo asegurar que despues de la respuesta sabia con un 99% de acierto cúal iba a ser su rendimiento, los ciclistas,corredores futbolistas etc progresaban vertiginosamente,así como su tono muscular,si me quieres discutir lo que he visto con mis propios ojos...
    de nuevo te empeñas en hablar de culturistas no sé porqué,para mí no son deportistas (ya que solo les preocupa la hipertrofia muscular) y yo nunca los mencioné.
    en cuanto al ciclista que va nuevo al gimnasio por supuesto y me reitero.

    vale el primer dia(solo el primer día y por eso creo que has elegido ese momento) hará lo mismo que otro novato pero en la segunda semana ya no porque habrá recuperado mejor entre sesion y sesion,habrá aguantado mucha mas carga de trabajo y como te he dicho congestionará tambien mas los musculos.su progresion sera mucho mayor.
    Ademas todo el mundo sabe que tener una buena base aerobica es fundamental para cualquier otro objetivo posterior.
    enfin doy por zanjada la discusion pues no soy de los que les guste discutir evidencias.
     
  13. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sigues globalizando los deportes, haber, olvidate de futbol, tenis, remo... estamos hablando del tren superior de un ciclista que supuestamente no lo ha entrenado nunca, y de ejercicios de fuerza en un gimnasio.

    ¿Porque quiero que te centres en este caso y no en ninguno mas?, aparte de que es el caso que estamos tratando.
    Porque no es el mismo fisico que trae un jugador de tennis, futbol... que el de un ciclista, porque si estuvieramos hablando del tren inferior del ciclista, entonces seria otro cantar, hay si que hay entrenamiento, y aunque no se tenga trabajada la fuerza, se tienen tan trabajada la base aerobica, que te hace estar mas fuerte que cualquier otra persona.
    Cuando hablas de la base aerobica de un ciclista, esta base aerobica se tiene aplicada a las piernas, y si variases el movimiento ciclico que realiza el ciclista, perderia mucha eficacia, pero no toda, bien pero porque pensar que tienes una base aerobica, por ejemplo en la parte superior de la espalda?, si estos musculos no han sido trabajados, te recuerdo que la base aerobica que podemos entrenar la determina la formacion del musculo, segun sus fibras blncas, y si eso musculos no han sido entrenado, pues no tienen fibras desarrollas, como en otros que si los han sido.

    Respecto a la recuperacion, como ya te dige, al tratarse de recuperar roturas de fibras musculares, a niveles muy superiores, el cuerpo tp esta acostumbrado, asi que tb es tarea nueva, el unico aspecto que si que tendrá el ciclista en favor en el tema de recuperacion y aparte de la capacidad mental, es la recuperacion de la glucosa del higado, pero no la de la espalda, y si eso esperas notarlo en diferencia al rendimiento... como que no.

    Y como nota, yo tb llevo unos cuantos años trabajando en un gim de monitor de spinning, y de esta sala me paso a ejercitarme a la de musculacion, y te puedo asegurar tb lo que veo, y comentandolo con los demas monitores, opinan lo mismo.

    De todas formas, como conclusion a este post tema,(que paso de seguir discutiendo, porque se ha desviado mucho del tema inicial), te diré, que en personas que nunca han hecho gim, y no han ejercitado nunca la fuerza en zona del cuerpo, su progreso y formacion la va a determinar su costitucion, por mas que se mire, y esto si que estoy canso de verlo, que llegue un novato y que levante el doble de primeras, que una persona que lleva 2 o 3 meses.
     

Compartir esta página