Tres meses de suspensión para Di Luca. Ahora expulsado de la UCI ProTour...

Tema en 'Competición' iniciado por PABLETE VALVORDE, 16 Oct 2007.

  1. PABLETE VALVORDE

    PABLETE VALVORDE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godella - Valencia
    Os pego una noticia que acbo de leer en El Pais.

    El ciclista italiano Danilo Di Luca ha sido suspendido con tres meses por los Jueces de Última Instancia (GUI) del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), según ha informado este organismo. La suspensión a Di Luca, para quien el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, había solicitado una pena de cuatro meses, es por haber frecuentado al doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada 'Oil for Drugs', que nació en 2004 gracias a una serie de escuchas telefónicas y registros.

    El parón de la actividad deportiva de Di Luca tiene como fecha de inicio la de hoy, por lo que, de momento, no podrá tomar parte el próximo sábado en el Giro de Lombardía. "Me parecen justo tres meses de suspensión. Creo que le ha ido bien al corredor ya que vistas las cosa se podía haber solicitado un mayor periodo de inactividad", ha comentado el fiscal Torri, una vez leída la sentencia.

    Di Luca todavía dispone de la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal de Arbitraje de Lausana (TAS), aunque una decisión al respecto no se adoptará hasta sabidas las motivaciones del fallo, según ha indicado el abogado Federico Cecconi, que asiste al ciclista. "Tomo acto de la sentencia, pero estoy triste y desilusionado. Es una injusticia", ha comentado Di Luca, a la salida de la sala donde se leyó la sentencia.

    Según el abogado Cecconi, durante al debate en la audiencia han llevado "elementos importantes, entre los que figuraba que el doctor Santuccione estaba inscrito por la federación médico deportiva en el año 2003-04. Por tanto, el CONI ha suspendido a Di Luca por haber frecuentado un médico en el mismo periodo en que el propio CONI le había concedido la licencia, por tanto una patente de legitimidad. Además, debe quedar claro de que al corredor nunca se le ha acusado de violación del reglamento antidopaje", ha añadido el letrado.



    Ahora pues, la lucha por ser lider del ProTour, queda más abierta, con Cadel EVANS, Alberto CONTADOR, Alejandro VALVERDE...

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/meses/suspension/Di/Luca/elpepudep/20071016elpepudep_11/Tes
     
  2. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    se suspende un corredor por "haber frecuentado al doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada 'Oil for Drugs'" !!!
    como anda el ciclismo....:loco
    vale...
     
  3. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    El ciclismo profesional cada vez es mas PATETICO!! POR FRECUENTAR UN DOCTOR 2 MESES DE SUPENSION?? POR FAVOR!!!!
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    es un poco de coña la verdad, como te pillen que un dia te pide este señor a hora por lamcalle, te la lian...
     
  5. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Creo que si gana Valverde seria lo mejor que le pasa este año al ciclismo.
     
  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    hay ya un post en la seccion de dopaje que trata del tema...
     
  7. PABLETE VALVORDE

    PABLETE VALVORDE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godella - Valencia
    Noticia de última hora!!
    Para flipar cada vez más en colores sto es increible

    La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó de que ha excluido a Danilo di Luca de la clasificación 'ProTour', de la que era líder, tras conocer la decisión de Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspenderle durante tres meses.

    El CONI inhabilitó el martes a Di Luca por su relación con el médico Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada 'Oil for Drugs' investigada desde 2004.

    Di Luca, del equipo Liquigás, era líder de la clasificación UCI ProTour, con 242 puntos, por delante del australiano Cadel Evans (227) y el español Alberto Contador (191).


    http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1047735.html

    A donde va a parar esto??
     
  8. Antoñin

    Antoñin Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se van a cargar esto, si quieren que la gente no se dope, que retransmitan las marchas cicloturistas, pero la elite es así , para bueno y para malo.
     
  9. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    Ya me gustaria a mi k en algunas marchas cicloturistas hiciesen controles antidopaje a ver k sale.
     
  10. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    vale la pena que no lo hagan, porque los resultados serian peor que los de los pros seguro...
     
  11. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    imagino en la QH...
    creo que seria realmente muito malo..
     

Compartir esta página