TRIALERA DE LOS PITUFOS, COLLSEROLA BCN???

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por meduix, 20 Jul 2004.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, este mensaje es para los sherpas de Collserola.....
    Resulta que este sabado me llevaron de ruta por la zona norte de Collserola (Horta, Cerdanyola,...) para conocer las mejores trialeras de esa zona bastante desconocida por mi parte.
    El tema es que una de las ultimas que hicimos fue la trialera conocida como “Los Pitufos”, creo.
    Por lo comentado en anteriores post del foro smtb yo creía que esta trialera terminaba en la pista que va de Can Borrell a la Carretera que va a Can Coll, pero nosotros desembocamos a media subida de Can Borrell y Sant Medir y no sé si nos saltamos algún desvío y la trialera es más larga en realidad, o no se trataba de esa trialera.
    Os adjunto una imagen de lo que yo creo que hicimos, a ver si os sirve para decirme si esa es la trialera en cuestión.
    A ver si alguién me aclara el tema con su sabiduría sherpa.


    Por cierto, aluciné con esta trialera, en mi opinión es de lo mejor que hay en Collserola, escalones de roca, de tierra, mega-escalones, rocas, raíces, toboganes, ...mejor incluso que la del viaducto, y si encima es más larga de lo que hice,....entonces tiene todos los numeros para ser declarada la mejor trialera de Collserola.

    [​IMG]

    Por cierto, una vez terminada dicha trialera y mientras repostabamos agua tuve el honor de conocer al forero Josep, al que reconocí por su bici, un saludo pa ti Josep.

    Un saludo
    Meduix
     
  2. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    No la tengo fichada y me pica la curiosidad. He visto un par de tracks de GPS que pasan por la zona y que pueden ser la trialera que dices. Muy probablemente mañana me daré una vuelta a ver si la localizo.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Nunca la he conocido por ese nombre... pero sí, la conozco.

    Vosotros hubo un punto que seguísteis bajando a la izquierda por un reguero grande, y en lugar de eso hay que seguir medio-a-la-derecha saliendo del reguero. Desde ahí queda algo más de la mitad de la trialera, y al final puedes elegir un tramo de sendero rápido entre árboles o un tramo largo de escalones de piedra (alguno de tamaño serio.)

    A los que aún no os situeis... no os doy más pistas, sino que quedamos cuando queráis!

    Miki
     
  4. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Ya se cual es, y si que es una trialera con fundamento.
    Y cuando se acaba, se continua por la "ruta de los Geos" (yo la llamo asi) y acabas en Can Coll
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, no lo se Meduix, mañana iré a mirar también (a ver si coincido con Diesel y nos juntamos dos Cakes :p )

    Por cierto, si seguís por donde desemboca la trialera (según el mapa); al llegar al Portell de Valldaura, antes de cruzar la carretera, baja una trialera dirección Can Massó y la Font de la Senyora (sale en el mismo mapa que ha colgado Meduix). En mi opinión es de lo más sorprendente que te puedes encontrar en Collserola. La solemos hacer para culminar las rutas por la serra ya que va a parar al velódromo y, desde ahí, para casa. Pasamos el sábado y es evidente que pasa muy poca gente ya que a la altura de la Font de la Senyora ya pareciamos el Cristo de "La Pasíón" de los arañazos por la maleza :twisted: :twisted: Es el peaje a pagar por pasar por donde muy pocos.

    Si no habeis pasado nunca, no os la perdais y despues hacemos una encuesta: Qué trialera mola más? "Los Pitufos" o "La Pasión de Cristo"? :wink:
     

  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    miki, tienes razón, ahora que lo dices recuerdo que a la derecha de ese mega-reguero por el que bajamos parecía seguir un sendero. *****, si a partir de ahí aún queda más de la mitad es todo un descubrimiento.

    Toponoto, esa que dices no la conozco, pero conozco dos que bajan al mismo sitio, una empieza justo delante de los bares de la carretera (donde termina la bajada del matamachos) y es bastante guapa, y la otra es la del laberinto radikal (nombre nuestro) que empieza en el desvío de la pista (a la altura del Turó del Trac) y que baja hacía el laberinto, en esa hay varias variantes...la que digo yo es yendo siempre a la izquierda bajando, en esta hay tramos verdaderamente complicados.

    Bueno, gracias a todos, menudo descubrimiento la trialera esta de los Pitufos, este finde intentaré hacerla hasta el final en su versión larga a ver que tal...para empalmar con los geos (GöNZô) que supongo que debe ser esa que empieza justo al cruzar la carretera de Cerdanyola y que te lleva a Can Coll, donde si no recuerdo mal hay unas bonitas rocas que siempre estan un poco humedas y resbalan que da gusto....

    Un saludo
    Meduix
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Como prometí, esta mañana salí en su busca y la encontré. Dudé un poco pues hay un tramo de pista previo que me descolocó pues pensé que continuaría por pista hasta abajo pero en una curva aparece de frente la trialera (marcada en el mapa con una flecha azul). Ciertamente es una buena trialera con tramos bastante complicados. A mitad de recorrido seguí hacia S. Medir por el GR que era casi una torrentera pero retrocedí y segui hacia Can Borrel. Este segundo tramo con un poco menos de dificultad. Al llegar a la carretera subí hasta el restaurante y tomé un camino para enlazar con otra trialera más suave pero muy bonita que va a Can Coll (marcada con flecha amarilla).
    Añado el mapa y algunas fotos. El track GPS lo tengo en mi página: http://www.bttbadalona.com/rutasgps.htm
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues por eso que tu llamas torrentera es por donde bajamos nosotros el sabado pasado....hay algun punto complicado pero se puede bajar, sobre todo en un tramo que està justo antes de una curva a izquierdas en el que solo hay una trazada posible ya que en el centro del "camino" hay un escalon-agujero de roca mu chungo, ahí hay que pasar por la derecha para luego armarse de valor y tirar pa la derecha....
    bonito, bonito

    gracias diesel por las fotos, track, etc...

    un saludo
    meduix
     
  9. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Esta que os comenta miki es la que os dije que iba por la carena derecha del valle hacia Can Borrell, bueno a la carretera de Can Borrell a la de Cerdanyola...en esta fue donde rompi el basculante de la Giant....a mitad es donde baja el desvio que va a Sant Medir, la torrentera que dice Diesel y la q1ue me dijisteis que habiais bajado....esta para mi es mas de patear que de ir montado....con bastante recorrido en la bici aun se podria hacer algo....Saludos y nos vemos por Collserola.@10.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    MMMM Mi trialera favorita. El 60% de las veces que voy a Collserola acabo bajando por alli igual nos encontramos algunos foreros por alli. La trialera no ha ce falta una doble de mucho recorrido yo he bajado por alli con una rigida (sin suspension delantera) y acabe con los brazos reventados. a10
     

Compartir esta página