TRIALERAS¡¡¿para disfrutarlas o sufrirlas?

Tema en 'Enduro' iniciado por murci, 18 Mar 2007.

  1. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Pues a mi lo que mas me gusta, es bajarla muy despacio y hacerla por la trazada mas dificil, como si fuese una bici de trial-sin. salu2.
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo veo como la escalada, si clasificáramos las trialeras por grados de dificultad de sus pasos del 1 al 10, si yo tengo un nivel digamos de 5, me gusta bajar por las que tienen algún punto más difícil, 6-7 (aunque luego me baje de la bici), pero si ya los murcianos me meten en heidi´s y similares con pasos de 9-10, pues ya no lo disfruto porque está muy por encima de mi nivel y hay que ir paso a paso, que uno no tiene edad ya de ir descalabrándose. También hay sitios que aunque no los bajes sabes que con el tiempo los puedes acabar bajando y otros más arriesgados que aunque tengas nivel siempre tienen un alto componente de riesgo que puedes no estar dispuesto a asumir.
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Sas ha dado en el clavo

    un puntito de dificultad si, pero cuando te agobias tanto que no bajas nada, no las disfrutas...
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    sas, ¿cómo ha quedado el tema de la AMSL1? ¿Tú con esa horkilla y te metes un suficiente (5)??? Te veía de 8 o 9...
    P.D.: Yo me meto un 8 y eso por que no tengo tu bici chico! JEJE

    Otra preguntilla: ¿Por difícil que sea desenganchis un pie?
    Yo no, voy muchííísimo más seguro enganchado.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si desengancho un pie es para soltarme por completo y bajarme.... si no sigo enganchado....
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me gustan para disfrutarlas, sean como sean, y las disfruto siempre aunque según qué tramos me eche la bici al hombro. Aunque puestos a elegir, prefiero que sean de mi nivel para no bajarme y que tengan "pasos técnicos" que según estés de confianza, los haces subido o no.

    Sufrir, sólo subiendo para chuzarse de endorfinas, y bajar luego más rato y más contento.:saltarin
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    un punto de dificultad si , de un 6a a un 6a+ o 6b, pero no de un 6a a un 7a, que hay muchisima diferencia, que traducido es como saltar 1 metro y pasar a saltar 3 del tiron
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Prefiero sufrirlas, luego te queda mejor sensación en el cuerpo.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Las vias de escalada, al igual que las trialeras, se dividen en buenas, malas y muy malas. Las buenas se bajan bien, las malas se pasan arriesgando, de vez en cuando con caida. Las muy malas, se pasan desmontado, de grado o a la fuerza.

    Los pies los llevo enganchados cuando son trialeras buenas y las bajo deprisa. En las malas, los dos pies sueltos, que para eso llevo los DX. Así me da tiempo a caer de pie si vienen mal dadas.
     
  10. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las k se bajan facil son divertidas, pero las k son complicadas son emocionantes... esa es la diferencia... hay k tener un equilibrio...
     
  11. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Sin lugar a dudas prefiero disfrutarlas, aunque mi opinión no debe ser muy tenida en cuenta ya que mi nivel es bajo.
    A veces si voy con un grupo que me "orientan" ,no me importa bajar por sitios muy difíciles aunque al final tenga que poner pie en tierra.

    Saudos
     
  12. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    A mí las trialeras me pasa como con las mujeres , que me gustan todas , las facilitas porque se pasan rápido y bien y las dificiles por el punto de riesgo y de reto que tienen , porque no me digais que después de bajarse una que te tenía comida la moral no te da un chute de endorfinas que te dura toda la semana.
     
  13. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    a mi me gustan casi todas pero si tengo que elegir me quedo con las que de verdad me suponen un reto. Esas que si voy sólo no me atrevo a tirarles por si piño. Me gustan lentas pero muy técnicas. Así si te caes la caída no suele ser grave. Lo que menos me gusta y me parece lo mas peligroso es bajar por pista (por la velocidad) y por carretera (los coches que están mas duros y se mueven mas que las piedras).
    Por cierto lo de los pedales no se como lo veis pero yo si no voy bien enganchado no soy nadie bajando.
     
  14. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Yo creo que las dos cosas.
    PAra mi parecer va en funcion de como te levantes.
    Si te levantas hecho un mocñas pues vas a disfrutar y ya esta, pero si te levantas con un par de huevos, cosa que pe pasa frecuentemente, pues va a buscar nuevos retos
     
  15. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me tiro mejor por las complicadas, mas técnicas pero no demasiado rápidas. Aunque suelo "descabalgar" por encima del manillar mas de una vez, a velocidad moderada me suelo librar del piñazo. Seran los años. En cuanto a lo de ir enganchado yo voy con plataformas y así no hay duda.
     
  16. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Pues como dice potato5, a mí también me gustan todas. Las fáciles por bajarlas a toda os***, las nuevas y complicadas por el reto que suponen...., lo mejor es que por difíciles que sean, cuando te las conoces y las bajas fino fino....

    .... los pedales, como Gary palmer, enganchado si no es para bajar de la bici.
     
  17. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    disfrutarlas, siempre, me gusta intentar trazarlas con ritmo, lo más fluidas posibles, a veces no quiere decir lo más rápido. Son como un baile en pareja, digamos un baile de salon, el dia que la armonia y el ritmo aparecen es lo más, es ese día en que no te has discutido con tu pareja, no le has pisado el juanete y hasta te han dadao las gracias.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mi me gusta que tengan dificultad, casi siempre un poco mas del que se que hago sin problemas para esforzarme.
    Me gusta improvisar y si algo creo que puedo hacerlo repetirlo hasta que sale.
    Trato de no bajar muchas veces por la misma trialera para no acordarme de ella, es mucho mas emocionante intuir, trazar y si aciertas pasar.

    Como Jose Luis, me siento mas comodo en una trialera chunga despacio y pasando los obstaculos que bajando por una pista a 60.
     
  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Y eso, ¿a qué edad mas o menos se empieza a tener miedo? (tengo 17 años aún me falta ¿no?, lo digo más o menos para ver los años que seguiré disfrutando)
     
  20. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pues miedos los hay de muchas clases

    el sindrome del autonomo (si me ostio y no curro no como)
    el del padre responsable(por mis niños ) o el del calzones (si me ostio y no muero mi mujer me mata) y muchos mas que no es plan de recordar, pero ten seguro que si algun dia lo lo tienes SEGUIRAS DISFRUTANDO SEGURO
     

Compartir esta página