Trialeras en la Calderona (Valencia)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por alltone, 15 Ene 2006.

  1. alltone

    alltone Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    en esta pagina (http://www.lapajaramtb.blogspot.com/) he encontrado varias trialeras que salen desde la font del poll, pero una vez alli no las he encontrado:

    "DESDE LA FONT DEL POLL.( calderona)
    *bajada por la trialera de la caseta de cazadores, a la font de la gota y parking.(rapida y divertida)

    *bajada por la trialera de las raices.(bonita)

    *bajada por la trialera a la font del marche. (xunga)"

    Agradeceria que si alguien sabe desde donde salen las trialeras me explicase un poco mejor por donde es, y si teneis el track, ya genial.:alabando

    Gracias

    Saludos
     
  2. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Bien pues voy a hacer un resumen de las que conozco, por supuesto me imagino que cada uno ponemos un nombre a cada una pero bueno:

    El nivel es mi impresión para algunos el baja será díficil y para otros el dífici será fácil pero esto depende del nivel de cada uno.

    • Antenas (La Clásica). Dificultad Alta
    • Carretera Garbi - Cantera Estivella. Dificultad Media
    • La Técnica (Bar Barx) Dificultad Media
    • Rebalsadores Dificultad Media
    • Punto Geodésico Dificultad Alta
    • Tristán-Olocau Dificultad Baja

    ***************
    Antenas (La Clásica).
    ***************

    Para mí es una clásica, se sube muy alto para luego distrutar durante un buen tiempo.

    (Ahora mismo tiene multitud de variantes pero sigue existiendo la original, el tema es que tiene un acceso por carretera muy fácil y es la canditata perfecta para remontes pero últimamente tiene mucha actividad y esto a levantado la alarma de los forestales con lo cual el tema es complicado. :( ).

    Como llegar:

    De la carretera que sube del oronet a el Garbi sale una variante a la derecha (asfaltada) sube hasta las Antenas, nada más llegar arriba la senda comienza a nuestra derecha.
    Si subimos por la pista de serra al final llegamos a la carretera, cogemos esta hacia abajo y el primer desvio a la izq nos sube a las antenas.

    Como es:

    Empieza fuerte, con mucha inclinación, con algo de piedra suelta, luego es más light, existen varias variantes a dcha pero todo recto, estas variantes llegan al mismo sitio (La pista) pero son más heavys y cortas, tienen algún cortado que otro.

    La senda sigue un buen rato hasta llegar a una bifurcación clara, izq sale a la pista que sube de serra y dcha a otra pista que sube al bar Barx.

    Es 100 % ciclable.

    La imagen esta con el paint y esta un poco borrosa pero algo se ve.
    Trialeras1.JPG

    Como se puede apreciar en la foto existe un cortafuegos que baja recto, se puede hacer pero a mí no me gusta, es todo recto para bajo y no se disfruta mucho.

    *********
    La técnica o del tractor (Exite un mini-tractor abandonado al principio)
    *********

    Esta justo en el Bar de Barx (Carretera Oronet-Garbi)

    Es muy divertida y rápida, tiene algunos tramos más técnicos, tiene piedra suelta y tramos que cuesta meter la bici sin que roce algo de la bici. También un tramo de subida que ahoga bastante.

    Es 100 % ciclable si consigues subir una puñetera roca, a veces puedo otras no.


    *******
    La que baja a Estivella
    *******

    Larga, rápida, divertida, más que trialera es senda, al principio tiene mucha inclinación.

    Se coje justo cuando llegas a la carretera subiendo de la pista de serra.

    Este primer tramo es muy inclinado, divertido. Llega una pista y giraremos a la dcha,( si giramos a la izq. llegamos al Bar Barx.) luego otra vez izquierda.

    El problema es que cuando acaba estas en estivella te toca subir la Frontera y tiene su miga.

    Tb 100 % ciclable.

    ******
    Rebalsadores
    ******

    A la izq de los tres miradores sale una senda, Es chula pero esta muy rota de pedrolos grandecitos la mayoría ni se mueven, con lo cual es rápida si se es muy bestia de lo contrario despacito.

    Tiene dos tramos complicados, dos rampas con mucha pendiente pero cortos, si no se tiene claro a patita y listo.

    Después del primer tramo una bifurcación que tomaremos la izq. y viene el segundo tramo complicado, después un escaloncito, ;).

    Termina en una pista que giraremos a izq. para subir una rampa de 30 metros y continuarla por una entrada en la curva siguiente.

    100 % pero con buenas cubiertas.

    ******
    Punto geodésico
    ******

    La pista que sube a rebalsadores tiene un desvío a izq. este llega hasta el punto geodésico. Tiene una rampa de subida que suele tener bastante barro (Ahora).
    Empieza muy inclinada (Tampoco es pa tanto).
    Yo este finde he hecho la variante dcha. muy divertida y con multitud de sub-variantes que van todas al mismo sitio.

    Llega a enlazar con el final de la de rebalsadores.

    ******
    Tristan-Olocau
    ******

    Subiendo hacia el tristán existe una fuente que no me acuerdo como se llama, es que para los nombre soy ;) ..., Cogemos la pista que sube dejando la fuente con la mesita de madera a nuestra izquierda, vamos con mucho cuidado porque al poco rato, diría que un kilometro sale una pista-senda a la dcha. es un tramo rápido asi que si vas rápido te lo pasas, es una subida dura, muy dura, no la he conseguido hacer entera y no será porque no lo he intentado veces he estado apunto pero las fuerzas siempre han podido conmigo, eso y las cubiertas.

    Llegamos a una charca donde cogemos aire y nos preparamos para bajar durante un buen rato.

    Es una senda muy rápida, muy divertida recomendada para gente que se inicia en lo enduro o en lado oscuro.

    no es 100 % ciclable, al menos unas rampas de 10 metros que todavía no he conseguido subir pero es fácil de bajar.

    Hay más pero me he cansado.
     
  3. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Se pueden hacer rutas para enlazar varias.

    Serra-Antenas-Tecnica-Serra 25-30 km aprox.
    Serra-Carretera Garbi-Trialera Estivella-Frontera-Tecnica-Serra.
     
  4. alltone

    alltone Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!! :aplauso3 , esta información la guardaré como oro en paño!!!!
    Cuando haga alguna, ya te comentaré si coincido con el nivel de dificultad :alloreto .

    Saludos
     
  5. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Te lo has currado jffloren, me has animado a coger el coche e ir para allá.
    Guardaré también esta valiosa información, jeje.
     

  6. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Nos vemos todos este finde por las trialeras de la Calderona.

    Gracias Jaime.
     
  7. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    esas son las rutas tipicas de la zona de portacoeli-serra,(te estoy intentando poner unas rutas que tengo del oziexplorer pero no me deja)
     
  8. alltone

    alltone Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, espero ansioso esas rutas.
    Y si sigues sin poder, me las mandas al mail.

    Saludos
     
  9. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    ***** tio, tienes el Alto del Pino controlado, pero ............ te falta una !!!! conforme bajas desde la salida de la pista que baja a Serra al merendero de Barraix por carretera, antes de llegar a la casa de los hippies a mano derecha se abre una trialera no muy complicada de curvas y escalones muy, muy divertida. Va a parar a Barraix, Os la recomiendo !!!!
     
  10. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    te lo has currado de lujo campeon, debes de ser bueno en la bici, pero creo k con el ordenador te superas, ojala te encontrase por la calderona para k me enseñaras rutas.
     
  11. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Dime tu mail y te las mando,no me deja colgarlas en la web
     
  12. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    estas son las rutas que te dije. si se sale desde el parking de portacoeli puedes ir a serra,tristan,rebalsadors que son las mas frecuentadas o hacerte tu tus recorridos que pueden ser tan largos como tu quieras
     

    Adjuntos:

  13. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Revivo este post!

    Lo primero, muchas gracias por toda la información. Yo aporto una par más:

    1º-Subiendo desde Náquera hacia la fuente de potrillos por la pista de cemento blanca, antes de llegar a esta hay una curva cerrada a izquierdas y enseguida se ve un camino va hacia la izquierda (si en ved de girar continuas recto llegas a la fuente). Comienza en pista (nada mas empezar pasas una casa que queda a la derecha), se estrecha en forma de senda y luego se empieza a romper. Es poco técnica, pero si la haces rápida es muy divertida. Tras la zona xunga se convierte de nuevo en senda. Ahí tienes dos opciones:

    -Si la sigues recta llegas a una pista: a derechas llegas de nuevo a la fuente (subida chunga pero ciclable) y a la izquierda llegas a la carretera que va hacia el pla de Lucas.
    - Si te mantienes en la senda que va hacia la izquierda llegas a una subida ,muy empinada con marcas de motos de trial, que tras subirla a pie da lugar a una especie de "trialera" ancha que se va convirtiendo en pista y sale al antiguo vertedero y de este a la carretera que va del pla de lucas a náquera.

    Esta no la acabo de considerar trialera pero es muy entretenida, se puede enpalmar con las que bajan de revalsadores (del mirador y del punto geodesico var. derecha).

    2º-Justo enfrente del llano que esta debajo de la senda que sube al castillo de serra hay un poste de madera (está al lado del cartel de info.). Eso baja, al principio tecnico y luego se va suavizando hasta que llegas a pista.

    Se puede empalmar con la que baja de Alt del pi (antenas).

    -Ahora las dudas:

    1º- La del punto geodésico. que yo se pa solo tiene dos variantes: Tras pasar el tramo inclinado puedes ir recto que llega a la pista que sube desde serra, o a la derecha que te lleva de nuevo a la pista si coges la var. izquierda o hacia potrillos si sigues por la derecha. Hay alguna variante mas?

    2º-La de Tristán no la encuentro. La fuente a la que te refieres esta cerca de la masía, donde los merenderos? Me puedes intentar dar algún detalle más?

    3º-Tras pasar la Masía de Tristan en dirección a Gátova se llega a un desvio, a la derecha se va hacia la Masia Ferrer y hacia la izquierda hacia Gátova. Bueno pues justo en ese desvío sale una senda hacia abajo. Sabéis si se puede hacer?

    4º-Alguna trialera más¿?¿?

    Animaros! Que tengo un par más reservadas para quien me de info...
     
  14. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Todas prohibidas con multas de 600 €, ahora la lucha esta en los ayuntamientos.
     
  15. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Eso ya lo se. Iré con cuidado...

    Si me das la info. te lo agradeceré muchísimo. Gracias!
     
  16. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    La Calderona
    Pregunta en la montaña a la gente que veas,si te las quieren decir que te indiquen,o si te dejan,unete a ellos,la gente con bicis "gordas" conoce el turrón... jeje,pero por aquí no se puede hacer "apologia del terrorismo" que es casi de lo que te acusan si te cazan,estamos luchando por que vuelva a ser legal todo,pero mientras tanto,mejor comportarse y si se puede evitar hacer "algo malo" mejor... ;)
     

Compartir esta página