triathlón y contrarreloj

Tema en 'General' iniciado por JorgeAsturies, 20 Sep 2005.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay alguna diferencia entre los cuadros de triathlon y los de crono? me refiero a temas de geometria, ángulos, distancias... gracias
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En principio no deberia haber mucha diferencia, aunque los diseñados unicamente con el triatlon en mente, sin absurdas restricciones de la UCI, pueden ser más agresivos en angulos (no hay problemas con el retroceso del sillin), anchos de tuberias, o diseñoñs que se salgan del doble triangulo (Titanflex, Softride....)

    Pero muchos triatletas recurren a cuadros de contrarreloj, como los Cervelo P3, Kuota Kalibur, Time....

    Al final la postura aerodinamica te la da la combinacion manillar bajo y sillin adelantado, entonces con la norma de los 5 cm de la UCI, los chicos de crono usan bicis muy parecidas a los de triatlon, con el sillin recortado por delante, y sentados en la punta.

    Luego los profesionales usan cuadros que a veces o no se comercializan (BMC del Phonak), o salen por 6000 euros solo el cuadro (cabras Opera)
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias luarcazuma, lo de la norma de los 5 cm, se refiere a 5 cm por delante del eje pedalier? . entonces el angulo del sillin deberia de ser lo mas vertical posible, esto me parece lógico ya que si vas retrasado y te tumbas, te quedas muy cerrado entre las piernas y la barriga. para una bici de crono el angulo de direccion como debe de ser? tumbado?para que la bici sea mas estable al ir apoyado alante y que los cuernos no sobresalgan mas del limite por delanted e la horquilla, no? gracias
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por detras,,, no puedes poner el sillin a menos de 5 cms,,,, el culo bien p´atras segun la UCI,,,, asi ves a todos los Pros pedaleando en la punta del sillin, y a los triatletas que han mirado bien su posicion aprovechando el sillin como debe ser...

    La direccion apenas varia con una normal,,, si acaso 0,5 o 1º...
     

Compartir esta página