Triatlón Vitoria: con o sin cabra (novato)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tomix5555, 6 Abr 2018.

  1. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buenas a todos, necesito un poco de ayuda please... Antes de nada, partir de las bases:

    - Ya tengo cabra (Argón) y tengo bici de carretera (propel).
    - Ya he pasado por estudio biomecánico.
    - Es cierto que debería tener más paciencia para acostumbrarme, pero no la tengo.
    - Mi objetivo: triatlón larga distancia en julio (Vitoria) con un tiempo de aprox de 12,5 h.
    - Tengo 46, soy rígido de espalda y no llevo muchos años con esto.

    El tema es que me cuesta acostumbrarme a la cabra y no me veo 180 km acoplado. Veo que con una de carretera me sentiré más cómodo.... Las dudas me asaltan y tengo que tomar una decisión lo antes posible:

    - ¿Ir a Vitoria con cabra o sin cabra?.
    - ¿Es un circuito para cabra o no especialmente?.
    - Para mis modestos tiempos, ¿le sacaré partido? ¿en comodidad o en velocidad?.

    Agradecería comentarios pues barajo seriamente ir con bici de carretera con barras.

    Gracias!!!
     
  2. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,voy a ser el primero en responderte,espero que te sirvan ya que tenemos muchas cosas en común.
    1ªCon cabra.
    2ª100% pocos circuitos,serán tan apropiados para la cabra,con un muy buen asfalto y pocos metros de desnivel,según pasa el día se levantará el aire.
    3ªYo creo que si,piensa que salvo los pros,cada vez que comas,bebas y estés en un repecho,vas a cambiar la postura y te vas a relajar de la postura.
    En 2016,debuté,en el triatlón,haciendo Vitoria L.D. ,con más edad que la que tienes tu,me dejaron unos meses antes una cabra,y lo que pude disfrutar‍.
    Ya tienes cabra,no tienes que hacer un desembolso económico.Pero si a ti te supone una incomodidad,que no te va a dejar disfrutar de la prueba,que es lo primero,pues con la de carretera.Solo lo sabes tú.
    Un saludo y nos vemos en Vitoria.
     
  3. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias "Leijon" por la respuesta. Entonces, concretando un poco más y dadas mis condiciones:
    - ¿En que crees que saldré beneficiado usando la cabra?
    - Dejándote la cabra unos meses antes ¿te costó mucho acostumbrarte?.
     
  4. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    yo he echo dos veces el medio y las dos con cabra.con la de carretera te vas a arrepentir
     
  5. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Tomix5555:
    1ºComo tú comentas,la cabra ya la tienes,entiendo que por lo tanto ya la habrás usado,y no te voy a contar las ventajas para hacer un tri de larga distancia,como Vitoria.Yo no sé tú condición y constitución física,pero tendrás que conseguir un compromiso entre aerodinámica,rendimiento y comodidad.Si lo logras,con el mismo esfuerzo tendrás muchos minutos ganados.
    2ºLo mío fue ensayo y error,los días de descanso o cuando me sobraba tiempo,salía con la bici y un juego de llaves,y pruebas,pruebas,...luego salida larga y intentar encontrar el compromiso.
    Otras cosas me costaron más acostumbrarme
    Con un entrenamiento “acorde”a la distancia , es uno de los mejores L.D. para debutar.
    Salu2.
     
  6. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    100% para una cabra, salvo que tu cuerpo no vaya a aguantar la postura tantas hora y eso solo lo sabes tú.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Con cabra, tienes tiempo de ir acostumbrandote. Si no lo haces, habla con tu biomecanico, y busca una posicion más comoda.
    Siempre hay un abanico de posiciones entre ir muy muy aero e ir comodo. Puedes perfectamente empezar por la posicion mas comoda, e ir poco a poco ajustandote a lo mas aero que puedas ir. Tiempo al tiempo.
     
  8. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    cabra for sure, he hecho dos veces el medio y no tenía cabra que si no....
    de todas maneras lo que valen son piernas.. anda que no he adelantado cabras con lenticulares y yo con mi flaca (aero eso si)....
    suerte y al toro que Vitoria es el mejor tri que hay
     
  9. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Buenas...yo haré también vitoria ld, si has pasado por el biomecánico...no entiendo como no ha buscado una postura en la que vayas suficientemente cómodo, me explico, una cosa es lo que la biomecánica y el potro sea el que sea dice y otra tus sensaciones. En mi caso trabajo siempre con Yago de Ciclismo y rendimiento y buscamos la mejor manera de ir en la cabra lo más cómodo posible, yo soy un finisher...no compito nada más que contra mi mismo, busco optimizar energía para bajarme a correr lo más entero posible.
    Si me permites un consejo, vuelve a tu biomecánico y buscad la forma de que esa Argon te siente bien...(espaciadores....altura o ángulo acoples)...lo que sea, pero haz que esa bici sea tu "amiga" . Ánimo y ya nos vas contando.

    Un saludo y paciencia con el tiempo....no hay quién saque un entreno largo en bici decente!!!
     
  10. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lo hice en 2014 con cabra con 41 años. Circuito 100x100 recomendable con cabra. La postura se entrena y se busca una adaptación, y más si ya has ido a un biomecánico.
    ¿Se puede hacer con una de ruta? Por supuesto, pero tardarás más si no vas acoplado. En mi caso, si mi rodilla me lo permite, seguramente volveré a Vitoria y, si la economía no lo permite, lo haré con la de ruta pero intentando ir lo máximo acoplado que pueda.
     
  11. el larguirucho

    el larguirucho Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cabra 100%
     
  12. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Mil gracias a todos, voy a ver si doy un paso adelante con mi cabra. Sin duda me queda claro que lo voy a intentar.
     
  13. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Solo por curiosidad de friki, ¿puedes subir una foto de como vas acoplado?
    gracias!!!
     
  14. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
  15. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Finalmente creo que me estoy acostumbrando, con una posición poco agresiva buscando más la comodidad. Pero aún me quedan algunas dudas...
     
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Si con las fotos que has subido vas cómodo yo iría con cabra antes que con la propel!
     
  17. david2505

    david2505 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    La posicion en la cabra te la marcas tu y como puedas, de todas modos la posición no es mala ehhh. Animate a llevar la cabra a vitoria, es un circuito de cabra si o si
     
  18. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Ok...., de todas formas y para añadir dudas... me he hecho con una nitrogen de segunda mano que es una maravilla...
     

Compartir esta página