Triatlón y sus incompatibilidades

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Trimotard, 14 Jul 2007.

  1. Trimotard

    Trimotard Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, triatletas, me gustaría iniciar este tema que no sé si a alguien le interesará, porque la verdad es que es una chorrada, pero que a mí me ha tocado un poco la moral( la verdad es que tampoco mucho y se me pasa cuando me pongo a nadar, ir en bici o correr).
    Todos sabemos que este es un deporte bastante sacrificado y que por ello es posible que haya que renunciar a otras cosas. Supongo que alguno de vosotros ha tenido que renunciar a otros hobbies, a la fiesta excesiva, etc.
    Yo por mi parte he tenido que renunciar a una afición que ocupaba un espacio importante de mi vida hasta que llegué al triatlón, y era el motociclismo de velocidad. Estos últimos tres años lo he intentado compatibilizar, pero cada vez que iba a entrenar con la moto al circuito iba más lento. Antes no tenía miedo a caerme, solo por lo que le pudiera pasar a la moto. Ahora, cada vez que metía la moto en curva pensaba que si me caía podía lesionarme y no podría entrenar triatlón. Esto ha hecho que fuera hasta 2" más lento por vuelta en todos los circuitos (eso en tri no es nada pero en las motos es un mundo) y claro, prácticamente no me clasificaba para parrilla en ninguna carrera. Así que acabo de vender mi preciosa Yamaha R-1, cosa que me ha dejado bastante fastidiado. Pero bueno, lo más seguro es que se me pase la tristeza con la Cervelo PC3 que acabo de encargar con parte del dinero de la venta de la moto, y que espero estrenar en el IM de Roth 2008, que por otra parte será mi primer IM y me tiene muy ilusionado, pero también muy acojonado. Saludos
     
  2. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si, yo quiero empezar en esto y la semana pasada mi fisioterapeuta me comento q tuviera cuidado no me lo tomara muy en serio q el triatlon no es lo unico en la vida, me comento ha tratado a bastantes triatletas q si no entrenaban un dia no se encontraban bien consigo mismo y solo vivian exclusivamente para entrenar.
    No se, que pensais?
    Saludos.
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo dejé el fútbol, no lo considero tanto como un sacrificio porque fue algo que se dió de a pocos, mientras más me iba metiendo en las 3 disciplinas menos tiempo tenía para el fútbol hasta que lo dejé por completo al ver el riesgo que cada partido podía involucrar. Sin embargo hace 3 días quise recordar los viejos tiempos y me eché un partidito con los amigos, lo disfruté bastante pero hasta ahora me duele todo el cuerpo del esfuerzo, y en una semana tengo una media maratón así que por el momento me olvidaré de la pelota.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    en la vida se pueden hacer muchas cosas a medias, o una al 100%.

    Las dos opciones son altamente gratificantes si se toma la decisión de forma coherente, y tambien se puede tener una dedicación muy grande a lo que te apasiona, pero hacer otras cosas sin tanta intensidad. En tu caso, igual no puedes entrar en las curvas de un circuito derrapando, pero te puedes comprar una moto de carretera tranquila y disfrutar de un paseo chulo un día que tengas descanso de triatlon.

    A mi personalmente me parece que el triatlon y su entrenamiento ofrece tanta variedad que no me da tiempo a pensar si dejo atras algo. Un año de triatlon me permite nadar en aguas abiertas, patinar en linea, hacer excursiones de escalada, esqui de fondo como entrenamiento alternativo, incluso correr algun descenso de MTB sin hacer el animal....

    Y por supuesto ir al cine, o tomarse una cerveza con los amigos, o meterse en un debate y criticar al politico de turno...

    mi amigos triatletas tienen conversaciones muy interesantes al margen de las deportivas,,, y por supuesto, tambien muy interesantes sobre triatlon...
     
  5. Trimotard

    Trimotard Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes mucha razón en lo que dices, luarcazuma.

    Bonehead, creo que hay que diferenciar en tomarse en serio una actividad y obsesionarse con ella. Y si me apuras creo que tampoco tiene nada de malo el sentirse un poco mal si un día te tocaba entrenar y por cualquier motivo no lo has hecho. A mí me pasa y no por ello creo que viva solo para el triatlón. Creo que si te apetece entrar en el triatlón debes hacerlo sin ningún reparo. Descubriras un mundo maravilloso y sí, puede llegar a ser un estilo de vida, dicho esto sin las connotaciones negativas que tu fidioterapeuta podría pensar.

    Luarcazuma, ahí va una anécdota: estaba con un amigo en un bar al lado de boxes poco antes de iniciarse el Tri de Elche de este año. Estábamos valorando si debíamos tomar un cortado antes del tri, porque mi amigo había leído que el café es diurético y ya no me acuerdo qué cosas más. Entonces entraste tú y te atizaste "pal" cuerpo medio vaso de café. Por supuesto nos tomamos el cortadito.
     
  6. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo estoy de acuerdo con luarcazuma.

    Lo bueno del triathlon es que te permite difersificar los entrenos, puedes cambiar de modalidad y te permite ser flexible con los horarios, ademas, depende como te lo plantees no tienes por que sacrificarte de esa manera.

    Si eres un deportista de elite tal vez tengas que hacerlo, no solo a nivel que tu marcas ademas a nivel familar y emocional. Quizas quieras cuidarte, todo pasa por el grado de implicacion que te marques.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Solo y sin azucar,,,, más el que me habia desayunado en el hotel :)

    Si estas bien hidratado, no hay ningun problema con la diuresis,,,, bueno sí, que en el km 16 te pasan dos balas corriendo...
     
  8. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    trimotard lo que tienes que mirar es el tipo de deportista que eres, si en moto eras de los que mirabas todos los tiempos de todas las vueltas y intentabas mejorar cada decima en todos los entrenamientos, estate seguro que en el triatlon seras igual, si le dabas mil vueltas a la moto antes de dormir seguro que ahora lo seguiras haciendo pero con el triatlon
    yo por ejemplo antes era un forofo de las motos de monte, luego me dio por la moutain bike y ahora hago ciclismo y triatlon y en todos ellos me involucro de la misma manera, soy de los que siempre me digo "me voy a preparar a tope este año" y luego entre una cosa y otra me preparo al 80%
     

Compartir esta página