Triatleta infantil

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por padreja, 18 Feb 2006.

  1. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    Pues eso, a que edad seria conveniente entrenar de forma especifica a un chaval de 12 años que practica el triatlon.
     
  2. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese chaval lo que tiene que hacer es nadar y que le enseñe alguien que sepa bien, por que para la bicicleta y para correr siempre ay tiempo y ya con 14 o 15 años explotarse en todas las disciplinas. Almenos esa es mi opinion
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    A esa edad deja de pensar en entrenar ni competir ni nada de nada hasta por lo menos 16 o 17 años. Lo que tiene que hacer el crío ahora es todo el deporte que quiera y le apetezca, está en época de crecimiento y desarrollo, ya habrá tiempo para entrenar específicamente, pienso yo.
    el deporte a esa edad, cuanto más variado mejor, que corra,ande en bici, nade, que haga remo y lo que quiera, pero sin pasarse, recuerda siempre que está creciendo y sus huesos se estan formando, cualquier exceso sería fatal para su cuerpo.
     
  4. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    claro a esa edad, los entrenamientos para el han de ser un juego, y hacer lo que a el le gusta,hombre convendria que nadase y que tuviese ya una base y a partir de ahi y conforme vaya avanzando en edad pues empezando a entrenar ya bien, pero no te obsesiones mucho que es muy joven...

    Un saludo
     
  5. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    Gracias, por vuestras respuestas. Yo opino igual que vosotros.El crio hace de todo en este momento, 1000m.l. 60m.l. y hasta marcha,a parte de triatlon, o sea que hace todo lo que le apetece,me toca ir frenandolo para que no se apunte a mas cosas, para tener tiempo para mis entrenamientos(aunque aprovecho cuando lo llevo a entrenar para hacerlo yo).Lo que pasa es que en las competiciones, los chicos van muy preparados y el se quiere exigir mas. y me toca frenarlo y cuando le ganan que es casi siempre(aunque esta entre los 3 primeros), quiere entrenar mas por eso quiero que lea otras opiniones que sean las de su padre para que haga mas caso.
    Gracias, por las respuestas y perdonad por el rollo.
     
  6. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    jaja es normal yo empeze a nadar a los 5 años y tengo 18 y empeze poco a poco hasta que me piquè, eso ha llevado a que la natacion me "aburra" un poco,pero me sigue gustando,suerte con el chaval.

    Un saludo
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Dejale que haga de todo, hasta petanca...
    Fundamentalmente a esas edades deben coger habilidades generales y sobre todo fundamentar la tecnica de natacion adema de trabajos de carrera a pie muy variados que no tienen porque ser intensos ni machacantes; con la bici sobre todo habilidad.
     
  8. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    yo tengo 15 años y kompito en la modalidad, y los entrenos de natacion basikamente de momento es teknika, tanto respiracion komo posicion de brazos, tronko.... kon bicikleta rodar mad de 80 km los sabados y entre semana martes y jueves unos 20 o 25 rapiditos , descansar 3 minutos y rodar 30 minutos corriendo. y en lunes mierkoles i viernes, komo praktiko el atletismo tambien pues hago series de 3000, de 1000 , sobretodo series de 400 y 300.... es un buen entreno k no machaka mucho a esta edad. ahora me estoy rrekuperando de una rotura de ligamentos , espero poder korrer ya el dia 12 en reus, catalunya
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues para no machacar, te has roto los ligamentos. ¿Haciendo qué?
     
  10. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    jejej dirt jump en un kampillo, al ather un nothing de estos koloke el pie mal en el pedal y se me giro el pie....
     
  11. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    depende de lo que quieras que sea, si quieres que sea un fiera exigele algo, pero si solo kieres k aga un poko de deporte pos no le exijas muxo, yo creo que con 12 años ya tiene bastante edad para empezar a entrenar durillo
     

Compartir esta página