Triatlon De Salou

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elocho, 12 Abr 2006.

  1. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola campeones!!! como van esos entrenamientos??? a mi ya se me va acercando el dia del debut, mi primer triatlon (he hecho algun duatlon) será el de salou el dia 11 de junio y estoy entrenando duro, para hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
    Los recorridos salen en una pagina web, pero alguien sabe la altimetria de la bici, yo me supongo que es totalmente llano ya que se va por autovia y supongo que hara viento, bueno chic@s si alguien sabe algo, ya sabe soy todo oidos.

    Por cierto si alguien se anima a darme algun consejillo sobre los entrenamientos, dias antes de la prueba, boxes, transiciones, plena competicion etc, lo mismo digo aqui estoy para recibir y aprender un poco mas sobre este deporte, y luego ponerlo en practica.
    Un saludo a todos, y ya sabeis no dejeis de pedalear por que sino os caereis de la bioci jajajaja
     
  2. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Buenas

    to tb he empezado este año con esto, de momento sólo he corrido duatlones, y ahora en cuanto acabe la temporada pues empezaré con el triatlón, aunque la prioridad es el mtb o duatlón, que me defiendo mucho mejor.

    veo que el de salou es un olímpico o sprint, cuál vas a hacer? Yo tengo la idea de hacer el circuito tri-trial en modalidad olímpica, y por ahora de natación no he hecho nada, pero me defiendo en una piscina, así que no voy a entrenarlo mucho,jeje

    supongo que si ya has hecho algo poco te puedo decir, aunque tengo mis truquis,jeje, para la bici ni powerbars ni leches, me meto un kit kat y me pega un chute de narices, el bidón lo meto la noche anterior en el congelador, así durante la carrera se va descongelando y lo tengo fresquito, para la transición bici-pie ya consigo saltar descalzo y con un pie fuera, en el último de banyoles me sirvió para sacar 15-20 metros al de detrás cuando habíamos entrado 4 tíos juntos, gracias a eso mantuve la posición que sino me habría ganado porque iba un poco mejor que yo,jeje, también es bueno llegar con las piernas sueltas y nunca dar un hachazo antes de la transición porque saldrás con las patas agarrotadas.

    este finde pasado hice podio en uno de btt, iba muy fino y remonté desde atrás, ami me gusta controlar la carrera desde detrás, ver cómo van los demás y quién anda bien en qué sitios y al final saltar aprovechando el sitio que mejor me vaya mientras nadie sabe cómo ando porque estoy generalmente por detrás, también tener en cuenta el factor psicológico, atacando donde más duele.
    Esto lo hice en la última y ya ves, corriendo entré el 6º, íbamos 3 más o menos juntos, a uno lo pasé en una recta de subida después de pillar la bici, una vuelta al circuito y veo que baja uno de los primeros pinchado, ya era 4º y tenía al de delante a 150m, yo me daba cuenta que las subidas largas iba un poco atrancado y le recuperaba, mientras que en la zona del bosque trazaba muy fino y me costaba seguirle, entonces en un sitio de montar-desmontar me puede poner detrás suyo, con lo cual le tenía ganada la moral, pensaría, *****, entramos en la última vuelta y ahora me pilla y lo tengo ahí detrás, él tenía que defender su posición y tenía miedo de perderla,y yo le había cogido y iba a más, me quedé detrás esperando a que fallara en alguna curva pero nada, así que sabiendo que yo iba mejor en las cuestas, esperé a la subida larga y ahí ataqué a tope, seguro que yo no iba mucho más sobrado que él, pero le saqué un buen puñado de metros, imagino que porque se hundió al ver que le había cogido y ahora le atacaba, si llega a aguantar un poco, me pilla luego en el bosque seguro y habríamos llegado a meta al sprint o él por delante, lo mismo lo hubiera hecho de haber podido rodar un poco detrás mío y fijarse en que a veces me salía de las curvas, como yo sabía que él flojeaba un poco en las cuestas. Las carreras a veces no són solo cuestión de piernas, también de cabeza y táctica.

    un saludo!
     
  3. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Garrotin!! como van esos entrenamientos??? lo primero gracias por tus consejos, y ya veo que vas pegando fuerte. Yo para empezar creo que con el sprint tengo mas que bastante, ya que para entrenar un olimpico necesitaria mas tiempo para hacer mas volumen, y en mis entrenamientos por ejemplo raro es el dia que hago mas de 50 Km con la bici pero bueno, creo que para un sprint es suficiente, que opinas? yo la verdad es que empece entrenando para acabarlo y desde que empece a entrar en este foro me estoy "picando" e intento mejorar mis entrenamientos dia a dia, que te parecen estos tiempos? nadar en piscina de 25m 750mts en 14´aprox. luego con la bici puedo sostener una media de 35Km/h en llano durante 40Km y corriendo no lo tengo marcado pero yo creo que sobre 3´50´´ el Km .Bueno tio gracias de nuevo y a seguir entrenando.
     
  4. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Buenas, yo pegando fuerte nada de nada, lo que pasa es que tuve suerte que ese mismo día los buenos corrían otro,jeje

    así, modestamente, yo creo que 50km son pocos, para una bici de carretera eso es casi calentamiento, jeje, el fondo sí que se nota aunque sean 20km de carrera, vas todo el rato acoplado, pero vamos,que hacerlos los haces, y más rodando en grupo. Yo generalmente las salidas que puedo hacer son de 70-80, y el finde algo más.
    a mi me pica por la carreras,que ves que en cada una estás con los mismos y según cómo andes les pasas o vas ahogado,jeje

    de nadar ni idea, tío, jeje, por la bici creo que estás hecho una bestia parda! eso es casi la media que se rueda en grupo! vamos, creo que debes ir sobrado aunque no hagas volumen, yo corriendo casi siempre me salen 18,30 en 5k, no me aclaro con los minutos, pero creo que ando más o menos por donde tú.

    no es coña, uno de los días que mejor me fue en una carrera fue después de estar todo el jueves en un balnerario de andorra, por la pasta no puedo hacerme masajes cada semana pero debe ir realmente bien y te deja los músculos totalmente descargados.
     
  5. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que necesitaria esto de los masajes, pero aparte de hacerlo regularmente, tu crees que seria bueno que te toquen las piernas el dia de antes de la prueba? o seria mejor dos otres dias antes? Gracias
     
  6. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah! por cierto sabes si en tri de salou en la bici se permite el drafting?
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo creo que lo del masaje un par de días antes, previo a la carrera pocos inventos,jeje

    en el tri de salou seguro que se permite drafting, se hace en todos los sprint y en los que no se puede es en los ironman y demás.
     
  8. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Yo tambien he empezado este año en esto, he corrido algunas carreras de Duatlon en catalunya, en el campeonato de catalunya de duatlon he kedado 2do (cadete) y ahora a ver el triatlon, k estoy en baja forma x la lesion importante k he tenido este invierno en los tendones i ligamentos cruzados, nos vemos en salou!!!! espero k no sea muy duro!!!
     
  9. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Yo tambien he empezado este año en esto, he corrido algunas carreras de Duatlon en catalunya, en el campeonato de catalunya de duatlon he kedado 2do (cadete) y ahora a ver el triatlon, k estoy en baja forma x la lesion importante k he tenido este invierno en los tendones i ligamentos cruzados, nos vemos en salou!!!! espero k no sea muy duro!!!
     
  10. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    bueno, ya mismo empieza la temporada triatlón, no sé qué hacer, no estoy haciendo casi nada, la semana pasada me torcí el tobillo, no muy grave pero sólo hice carretera antes de ayer, y la verdad es que estoy un poco perro para salir a hacer cualquier cosa, vamos, que no tengo ganas de entrenar,jeje
    la cuestión és que además hay un tema en mi cabeza aparte de todo esto y no me puedo concentrar, no empezéis con la coña que no va de tías! es un tema personal

    ya la semana pasada noté que en bici no andaba muy bien, normal si apenas salgo, y hoy 1 de mayo lo mismo en vez de salir a machacar la bici me llego a la playa a no hacer nada y tal...en fin, dudo de ir a sta susanna este finde porque no me gusta competir al 50%, más bien me veo en un popular de btt donde mi baja forma se verá un poco escondida...
     
  11. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANIMO GARROTIN!!! tio no te preocupes, y sigue adelantre, la competición (creo yo) te sacara cosas de la cabeza, concentrate en competir y veras, yo tampoco estoy pasando por un buen momento, el otro dia me sacudieron con un mallo (un martillo de 3 o 4 Kg) en la cara y me han tenido que coser 7 ptos y tuve mucha suerte, pero bueno, estoy un poco decaido por que mi primer triatlon es el 11 de junio en salou y llevo 10 dias sin nadar que es en lo que mas me tengo que concentrar pero a partir del sabado creo que vouy¡y a empezar y tomarmelo en serio, aunque yo solo correre ese tri ya que es mi única motivación y depende como me salga igual sigo. Un saludo y no te preocupes, y ten en cuenta "que todo lo que no te mata te hace fuerte" Un saludo y a entrenar
     

Compartir esta página