Triatlon en piscina

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Turia, 29 Jun 2007.

  1. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!!
    Soy un novato, novato. Me estreno el domingo 1 de julio en un triatlon en piscina. Lo intenté en mar, pero la inxperiencia me jugó una mala pasada en el mar y no pude acabar la prueba.
    Hasta ahora he entrenado en piscina y las distancia del sprint no es problema, lo que no sé es cñomo se organiza la prueba de natación en un triatlon en piscina. Nadamos todos a la vez o por turnos. Es que no tengo ni idea
    Sabéis algo sobre esto...???
    Gracias
     
  2. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la prueba, pero si hay muchos inscritos, se divide en 2-3 salidas.
    Normalmente 5-6 por carril y cuando llega allí, entre los compañeros de carril lo ideal es preguntaros por los tiempos previstos de finalización de la natación.
    Así el que va más rápido teóricamente sale primero, después...
    Digo teóricamente porque siempre está el que dice que nadará los 750 m en 13:00 y después hace 15:00 pero bueno... lo adelantas como puedas y ya está.

    Que vaya bien tu debut.

    Un saludo,
     
  3. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pakis. Ya veremos cómo se dá.
    Tendré en cuenta lo que me cuentas y me pondré el último de mi grupo....yo lo hago en 17 (todo un crack)
    Te lo contaré
     
  4. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está. Hecho. Mi primer Triatlon....*****, qué gozada!!!!
    Nervioso como pocas veces, cansado como no recurdo cuando, pero ilusionado al principio y muy satisfecho al acabar.
    Nadé los 750 m. en piscina con relativa solvencia, para mi condición; los 28 km. en mi bici de veraneo y los tres repechos del circuito me fueron costando más poco a poco, pero bien; y los 5km. a pie empezaron siendo un calvario para mis piernas, pero luego fueron un cúmulo de buenas sensaciones y un disfrute el "sprint" de 20 m.
    Gracias PAKIS, me vino muy bien tu consejo.Graicias
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pues enhorabuena por ese debut !!!
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¡Enhorabuena y "bienvenido"!
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Uno mas para el vicio, jejeje.

    Felicidades
     
  8. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Otro enganchado!

    que ******* tiene este deporte?
    ;-)


    enhorabuena por tu debut
     
  9. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo de los 28 km de bici, hiciste la tri de bétera no???
    Yo la hice el año pasado y me encantó todo, la piscina de 50 m, el circuito de bici con sus subidas y bajadas de infarto y la carrera finalizando en una pista de atletismo con su césped para descansar.
    Prueba muy recomendable

    Ahora a por más!!!
     
  10. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****....pues muchas gracias a tod@s!!!
    La verdad es que sí que engancha esto. Yo vengo de las carreras populares, y eso me sigue tirando, pero el triatlon tiene algom ás, y mola, mola mucho!!
    Cierto Pakis, hice la de Bétera: buena organización, buen recorrido en bici, muy chulo lo de acabar en la pista de atletismo...todo de **** madre.
    Ahora a repetir
     
  11. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu primer triatlón. Yo no fuí capaz de acabarlo, claro que fue un doble olímpico y estaba lesionado del tibial. De eso hace 9 meses y como dicen por aquí ... engancha. Lejos de desilusionarme después de recuperarme he hecho ya más de 10 triatlones- duatlones ... y si Dios quiere los que me quedan. Has dado el primer paso de una larga carrera. Bienvenido al club
     
  12. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pepelolo.
    Yo tampoco pude acabar el primero. Fue 15 días antes, en el tri de Valencia, y aún tengo esa espinita clavada, porque no había nadado nunca en aguas abiertas y me "cagué" en el mar. Incapaz de nadar en línea recta me vi sin posibilidades de terminar la prueba, me agobié y hasta llamé a la zodiac como si fuera un naúfrago del Titanic (estaba a 200 m de la orilla).
    Ahora ya he hecho uno, en piscina, pero tengo que aprender mucho en el mar.
    *****, pero os leo a vosotros y me dan ganas de hacer locuras...poco a poco
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Todo se andará... como te enganches a esto, hacer el loco está a la orden del dia... aunque para mi, los verdaderos locos son los que se sientan en el sillón de casa vagueando y criando barriga... "todo es del color del cristal con que se mira", jajaja.

    Saludos y a por otro :saltarin
     
  14. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me quedé con la espinita del doble olímpico en octubre y lo hice aun estando lesionado porque era el último de la temporada, llevaba 10 días en el mundo del triatlón (vengo del mundo de la natación) y si no, tenía que esperar hasta la próxima temporada. Me la he quitado con creces haciendo en mayo el Ironman de Lanzarote pero en 2 semanas voy a Bilbao por trabajo y justo es el doble olímpico de Vitoria por lo que espero hacerlo y acabarlo con buenas sensaciones.

    A veces parece que la meta es hacer pruebas de larga distancia, Ironman o lo más bestia posible cuando la cuestión es disfrutar de las pruebas que hagas y que te queden ganas de entrenar y repetir.
     
  15. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, y el gusto que da acabar....
    Lo bueno que tiene esto es que solamente acabando ya te sientes fenomenal.
    Yo probe por primera vez en marzo y voy a hacer mi tercero 3C
     
  16. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso creo que tienes mucha razón. Yo no he hecho ninguna "bestialidad", acabo de llegar... alguna media maratón y un triatlon, pero la esencia del deporte es la superación y la satisfacción de hacer lo qee te gusta y compartirlo con más peña.
    Por supuesto que me encantaría hacer un maratón primero, un triatlon más largo después y... un ironman, claro. Pero no sé ni si estoy capacitado, ni si voy a poderle dedicar el tiempo que merece, ni siquiera si se lo quiero dedicar; así que voy disfrutando allá donde participo, sea una carrera de barrio o una prueba dura. Lo que tenga que llegar...legará
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Confesión por confesión. Yo estuve en el tri de Valencia de "espectador". Mi plan era el siguiente: cuando ya hubieran dado el bocinazo de salida en todas las categorias, así de estrangis, me tiraba a nadar a ver que tal sin presión ni obligación de nada. Decirte que no llegué ni a la primera boya de giro, ostras !! me acojoné un montón de estar ahí solo, a tomar por culo de la playa y sin zodiac ni leches, a parte claro de que tampoco podía aguantar de tirón estar nadando de continuo. Fracaso doble, por mal nadador y por acojonado. :(
     
  18. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaj........Fantich, eso es lo que me pasó a mi. Ya sé que no vale, pero mal de muchos...!!!
    Bueno, ahora ya sabemos qué es lo que hay que mejorar. Hay que nadar en el mar, no sé cómo hacerlo, pero hay que intentarlo, tío.
    Yo voy a quedar un amiguete del DONA SANG, es un club de correr, pero hay quien hace tris y me engancharon; por nadar con alguien con más experiencia, así que si te animas...
    Me quité la espinita en el de Bétera, que era es piscina, pero quiero volver a intentarlo en aguas abiertas, quizá en Antella... no sé. Así, si lo hago en mar me podré poner la camiseta que me dieron, que está sin estrenar porque no acabé...
     
  19. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mu buenas. Aparezco por aquí porque os he leído y os quiero pedir consejo. He hecho varios Duatlones y se me dan bastante bien, el problema es que quiero hacer en agosto un tri donde "sólo" se nadan 500m. y lo de nadar... "no lo llevo". El año pasado lo intenté bajando varios días a nadar (1 mes antes sólo, eso si, muy corrido) y me desmoralicé, además cogí anginas y en lugar de progresar iba para atrás. Este año tengo casi 2 meses y quería volver a intentarlo:

    ¿Qué me aconsejáis? ¿Echarle sesiones aunque nade como EL CULO ó con tan poco tiempo merece la pena hacer técnica (pies,con un brazo...)? ¿Mejor en piscina o en lago? Ahora mismo apenas hago 50m. y me agoto teniendo que parar. El lunes fue el primer día que me propuse, me "tiré" al lago e intenté aguantar 15' como fuera, crol, "muerto",perro, espalda... y aun así tuve que hacer pie varias veces...

    ¡¡¡ SSSSS. OOOOOO. SSSSSS. !!!!!!!
     
  20. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido EPOSO.
    Desde la más absoluta de las inexperiencias te cuento...
    Yo empecé a nadar en julio del anño pasado y de 50 m no pasaba. Luego en una piscina de 25 m empecé a hacer largos, parando cada 2 ó 3, y en 2 semanas hacía 500 m por sesión. Ahora consigo hacer algo más de 1000 sin parar, tampoco soy un crack, pero sin técnica ni ná puede hacer los 500 en dos meses seguro.
    Eso sí, yo no me meto en lago, ni río, ni mar cnon lo que me estás contado. En la piscinita, para poderme parar en cada largo y hacer pie si se puede. Y otra día otra cosa...
    Pero ahora vendrán los que saben y te dirán algo más creíble.
    De todas formas....SUERTE y disfruta

    P.D.: Ya me dirás dónde es ese tri tan apañao
     

Compartir esta página