Triatlon One España (3km + 130km + 30km)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lalolerma, 26 Sep 2016.

  1. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Hola a todos,

    ¿Conocéis algún triatlón en España que tenga una distancia comprendida entre half y full? Estaba buscando algo del estilo 3km natacion, 130 en bici y 30 corriendo.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Pues...... me parece raro pero por poco más tienes Varios triatlones distanció iroman


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ya, ya. Conozco varios distancia ironman pero todavía me da mucho respeto esa distancia y me gustaría hacer algo superior al half ya que ya he hecho varios.

    He buscado en internet y he visto Doñana (1km + 100km + 30km) pero no encuentro mucho más.
     
  4. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Hombre claro.....respeto te tiene que dar y es normal, pero si ya has hecho varios medios....y para las distancias que pones....yo no n tu lugar daría el salto al iroman eso sí entrenándolo bien y con cabeza claro está que hay que ser consciente lo que es, que hay mucho loco suelto y luego pasa lo que pasa. Y no digo que tú seas uno de eso, eh


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Lo que más se acerca a lo que buscas son los llamados triatlones distancia C. Que es 4-120-30. Antes de las modas de distancias IM, 1/2 IM, Short, etc. Practicamente las distancias eran Sprint, Olímpica, distancia B (doble olímpico, 3-80-20) y distancia C (el IM de Nize empezó así si no me equivoco).

    Antes había algún triatlón más en la peninsula en distancia C. Este año 2016 creo que solo está Ibiza que es Cto. de España de LD el 23 de Octubre. Hace un par de años también los hicieron en el Titán de Cadiz (pasar de 1/2 IM a distancia C) pero han vuelto al 1/2 M.

    En resumen, no suele triunfar esa distancia porque a la gente no le gusta o no le va bien tanta natación. La mayoría que hacemos tri o hemos pasado al tri de otras disciplinas o no hemos nadado antes o nos cuesta... Por eso ahora triunfan tanto las carreras tipo short etc.


    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Tus busca un distancia C, hoy en día prácticamente han desaparecidos, Ibiza, que es campeonato de España de Larga Distancia, es el único que me suena ahora 4-120-30, desafío doñana, como has dicho, pero tienes que saber que no es un triatlon al uso, sino, primero es ciclismo, luego se nada y por último se corre. Titan de Cadiz, hizo un par de ediciones de C, pero ahora ha vuelto a half. Fuera de españa, Alpe d'huez que tiene un bici mas larga, Niza en su día era C. Pero no te fíes de las distancias, no es lo mismo, correr el medio de Vitoria, sin mucha dificultad, que correr el medio Altriman, correr Alpe d'huez, correr Titan. Si buscas un B 3-80-20, tienes alguno más, Zarautz, Torres del Ebre ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Sep 2016
  7. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Repe!... cansino! :p
     
  8. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
  9. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    jajaja, te has adelantado por la mano
     

Compartir esta página