Triatlon Sprint Barcelona

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por axlcools, 19 Jul 2007.

  1. axlcools

    axlcools Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS COMPAÑEROS...QUERÍA PEDIROS VUESTRA OPINION AL RESPECTO:
    -TRIATLON SPRINT
    -CIRCUITO URBANO CON GIROS DE 180º(3 VUELTAS)..CIERTO PELIGRO
    -1ªSALIDA 8 DE LA MAÑANA(VAYA PUTADA!!!,..) Y 2ªA LAS 915(ESTA OK)
    -CASI 800 PARTICIPANTES!!!!!!!!...otra cosa son competidores

    Y ALGO MÁS QUE ME DEJO,....NO CREEIS QUE UNA COSA ES FOMENTAR Y OTRA MORIR DE EXITO???
     
  2. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    no creo que vaia tanta gente, muchos vamos al cto. de españa por autonomias
    yo lo hice el año pasado y estubo bien dentro de la escasedad del triatlon
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Y cual es tu pregunta?
     
  4. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    Bueno creo que si hay 800inscritos habra alrededor de esa cifra, con lo que se paga!. Respecto a los participantes competidores creo que cualquier participante puede ser competidor, a veces gana uno del peloton que nadie conoce
     
  5. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    xo hay dos salidas, una para federados i la otra para independientes
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Como estoy sensible con "ese tema"...puestos a discriminar entre competidores y "el resto" solo debería ir la docena, los que se van a disputar la prueba, el resto sobran... ¿alguien me puede explicar la diferencia entre quedar el 20 y el 700?
     
  7. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Estoy contigo. Además, yo iré, y va a ser mi primer Tri, con lo que me lo tomaré con mucha calma.
    Por cierto, el que queda segundo es el primero de los perdedores, ¿no? Pues hay muchos competidores perdedores.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  8. edescarga

    edescarga Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    roland, me parece una falta de respeto que trates a la gente que dedica muchisimas horas entrenado y haciendolo lo mejor que pueden, refiriendotete a ellos como "los que sobran" sino fuera por la gente entre el 20 y el 700 que estan hay no se le daria la importancia que se les da a los 20 que segun tu deberian participar.
    No digo que podrian hacer una salida elite, pero los demas no sobran.
    una vez un ciclista me dijo.
    En un ironman tienen el mismo merito el que acaba con 9 horas como el de 20 horas, el de 9 tiene un grandisimo corazon y una mentalidad pequeña, y el de 20 horas tiene un corazon pequeño pero una mentalidad enorme.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Creo que no has leído bien mi post... precisamente me refería a que tanto el que va a ganar como el que va a hacer el puesto 700 se merecen el mismo respeto.
     
  10. axlcools

    axlcools Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ei chicos...o no me habeis entendido o no me he explicado...A parte de los 800 participantes (aunque sean 600),...es de **** madre que seamos mucha gente para demostrar que este deporte es espectacular y que tiene mucha afición...Mi queja, si es que se puede decir queja, va enfocada principalmente al circuito bici; donde son 3 vueltas de 6,6 km, giros de 180º, rotondas, ...es decir creo que muy corto y con muchos obstaculos para tantos TRIATLETAS,...habra doblados, pelotones de doblados y no doblados,..etc etc...Desde mi punto de vista la seguridad de este circuito deja bastante que desear (en el duatlon de este año, que eramos pocos, esquivé a una señora que paseaba a su perro,....y os aseguro que no es nada recomendable)....en fin, creo que la seguridad debe primar a la cantidad de gente aunque espero equivocarme y que la organización sea excelente...un saludo
     
  11. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    El domingo pasado hice el circuito con la bici y no encontre tantas rotondas como comentas. Si hay como máximo una a la ida y tres a la vuelta no meparece tanto para un circuito de 6,6kms, era casi todo recta. Donde si que hay que ir con cuidado es en la parte de la carrera, con las personas que van a la playa.

    Me han dicho que la organización de esta carrera es de lo mejor.

    Volvere a opinar el Domingo por la tarde despues de participar.
     
  12. tribcn

    tribcn Novato

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la hice el año pasado y hay rectas bastante largas, lo que ocurre es que hay un par de giros en los que te tienes que abrir un poco para no perder mucha velocidad. Por lo demas todo excepcional.
    La carrera para mi fue de lo peorcillo por que a las 9 de la mañana hace BASTANTE calorcito en julio!!!!

    un saludo.
     
  13. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    ¿Te puedo hacer algunas preguntillas, TriBCN? Es que este domingo será mi primera vez y estoy un poco perdido y nervioso... 1Te lo agradecería muchísimo!

    Por ejemplo, la primera sería referente a la natación. ¿Se lleva uno muchos golpes? ¿Se hace mejor tiempo en mar que en piscina (sólo con bañador, claro)? ¿Hay olas?
    Ahora, 1ª transición. ¿Os subís en la bici sin poneros calcetines y sin quitaros el bañador para usar un culotte? ¿Sólo un mallot y tira millas?
    En bici... ¿con un bidón con Isostar es suficiente o mejor dos? ¿Alguna barrita energética, gel... para ganar calorías o no? Se puede ir en grupo y a rueda, ¿no?
    *****, ¡qué pardillo soy!
    2ª transición: de nuevo, ¿sólo os cambiais las zapatillas y os ponéis el dorsal obligatorio para correr? ¿El dorsal, quizás, ya se pone en el mallot y es el mismo durante la carrera en bici y a pie? Zapatillas... ¿también sin calcetines?
    Durante la carrera a pie... ¡ostras! ¡Creo que no tengo ninguna pregunta!

    Bueno, me he dejado una. ¿A qué hora se debería llegar el domingo? En la web recomiendan 1'30 horas antes... pero eso es a las ¡¡¡6:30H!!! Si además vienes de fuera de BCN... pues un madrugón, y para que luego nos toque salir en la tanda de las 9:15h...

    Espero no haber molestado a nadie con el tocho, y más sabiendo que el hilo no era sobre este tema...

    ¡Saludos desde una MMR! (será una BTwin de carretera en la Triatlón)
     
  14. madvision

    madvision Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola rulo mmr, intentaré responderte a lo que se.

    1. decirte que es normal que estés un poco perdido y nervioso si es tu debut. Pero que bonitos son esos nervios ¿verdad? intenta estar tranquilo, habla con la gente, empapate del ambiente y ya verás como va a ir bien.

    2. ¿si se llevan muchos golpes en la natación? Hombre, en una salida de 400 personas si sales en medio de la marabunta, imagino que te llevarás mas de uno y de dos. Pero bueno, para eso está la cabeza de cada uno para colocarse en la salida según su nivel. Por ejemplo, yo como nado muy despacio, espero que salga todo el mogollón y luego salgo yo. Pero claro, depende de cada uno y de la posición en la que intente acabar.

    3. ¿Si se hace mejor tiempo en mar o en piscina? La verdad, no se muy bien que decirte, imagino que depende mucho del estado del mar. Yo noto bastante la flotabilitad del mar, lo cual me beneficia. Además, el hecho que estés cpmpitiendo, siempre te da ese puntillo. Pero claro, las corrientes, las olas, las posibles deshorientaciones... la verdad, no se muy bien que decirte. Yo espero mas o menos mantener mis tiempos.

    4. este año llevaré un tritraje que usaré para todo. Pero el año pasado que fue mi debut. me sequé los pies y me puse calcetines, me puse un culote encima del bañador, una camiseta de tirantes y a correr. Bueno, dorsal, casco, etc...

    Este año, como levaré el traje me ahorrare bastante tiempo, pero bueno. Como yo no soy de los que se juegan la clasificación, aunque pierda un poco de tiempo, me secaré los pies y me pondré calcetines. La verdad, prefiero perder unos segundos, a arriesgarme a que me salgan ampollas en los pies. Pero claro, eso cada uno.

    5. En mi caso en la bici llevaré agua. Para un sprint, no creo que hagan falta geles ni nada de eso, pero bueno, eso cada uno. DE todas maneras, no pruebes nada que no hayas probado en los entrenamientos.

    6. Si, se puede ir a rueda y en grupo. Pero creo que si llevas vuelte perdida, no puedes engancharte a un grupo que te esté doblando. Esto que te digo, no lo se seguro del todo, pero bueno, creo que es así.

    7. Yo en mi caso, intentaré llegar sobre las 6:30 y así tomarme las cosas con calma y poder aparcar el coche sin prisas.


    Espero haberte ayudado.

    Pero en general, relajate y disfruta.

    Saludos.
     
  15. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    madvision, por supuesto que me has ayudado. Te doy mil gracias. Ahora estoy un poco menos perdido, pero nervioso igual. ¡Y que dure!

    Una cosa; creo que por la temperatura del agua (ayer estaba a 23 grados C) no se puede llevar traje tri, sólo bañador -lo leí en la normativa-. Así que creo que haré toda la prueba con bañador; no creo que me moleste mucho el sillín de la bici. Lo que sí haré es ponerme calcetines al salir del agua. Así me aseguro que no me duelan los pies sobretodo para correr a pie al final.
    Yo también intentaré llegar a eso de las 6:30h, y supongo que no será demasiado madrugón porque no creo que pueda dormir del todo bien.

    Por cierto, independientemente de la tanda en que se salga, ¿todos salen juntos o se separan, por decir algo, de 100 en 100 cada cinco minutos? Esto estaría genial, ¿no? Por ejemplo, los de las 8h, pues que salgan los dorsales 1-100 a las 8 en punto, los 101-200 a las 8:05... y luego, al tomar los tiempos, pues se les restan los cinco minutos y listos, ¿no?
    Creo que soy un poco iluso...

    ¡Nos vemos mañana!
    ¡Saludos desde una MMR!
     
  16. tribcn

    tribcn Novato

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo principal es que disfrutes de la prueba. Tienes que ir con la idea de que no vas a competir sino que vas a ganar experiencia en una prueba nueva y de la cual sacarás conclusiones para la próxima.

    En cuanto a lo del tritraje si que lo puedes llevar, lo que no se puede es el neopreno que depende de la temperatura del agua. Esto lo dirá el juez mañana por la mañana.

    la salida es brutal, salen 400 tios a las 8h y los otros 400 a las 9h. Si no eres buen nadador lo mejor es que dejes salir a los que vayan más rapido que tu. Mi consejo es que te pongas por el exterior y aunque nades un poco más te evitaras los golpe, patads, *******, etc... yo asi lo hago.
    el segundo peor momento es cuando se llega a la boya, ya que todo el mundo quiere bordearla por el interior y la cosa se estrecha!!!!

    y decirte que todos estamos con una pizca de nerviosismo en el momento de la salida, pero ya verás que cuando pases por la meta te vendrá el gusanillo de repetirlo!!! cosa del triatlon!!!

    un saludo y nos vemos mañana!
     
  17. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias de nuevo. Sólo quería decir que mi nivel de "pardillismo" llega a tal punto de que no tenía ni idea que había diferentes tipos de traje de tri. Supongo que si me engancho a esto deberé ir aprendiendo cosas como las del traje...

    Nos vemos mañana... y ¡suerte a todos los participantes!

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  18. axlcools

    axlcools Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo,...después de la prueba mis dudas se han disipado..recomendable...el circuito de bici si que tiene ciertos peligros, pero la organización ha sido muy buena...
     
  19. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    La organizacion muy buena. El circuito de bici correcto y en la natacion los golpes de siempre AH!! y alguna medusa pero asi es el triatlon. Ahora a prepararse para el siguiente en septiembre
     
  20. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    No se si se abrirá otro hilo para el Tri de ayer, pero... por curiosidad... ¿qué tiempo hicisteis? Yo sobre los 1:18-1:19. Llegué justo cuando dieron la salida a los federados y no lo pude ver. A esperar a que salgan los resultados...

    Por cierto, fue mi primera vez y fue genial. Ha nacido un Tri, pardillo, de momento, pero Tri.
    Ningún problema en la "zona bici". Todo perfecto. A mejorar: la natación y la primera transición...

    ¡Saludos desde una MMR!
     

Compartir esta página