Triatlon Zarautz 2018. Duda bici

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por LuciFEr__, 15 May 2018.

  1. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!



    He rebuscado un poco y si que hay varios post sobre este tri, pero no veo la pregunta, cosa que me extraña



    Cabra si o cabra no? Jejeje

    Estoy mirando por internet y la gente suele poner que bici de ruta.

    Alguna sugerencia?

    Nivel de bici paquete total, espero pasar los cortes justo pero pasarlos, con el colchón que saque del agua espero hacer 25 de media mínimo y pasarlos. Es una cuestión de paketismo :D, llevo varios half y unos cuantos años mas en el trí y es lo que hay

    Tengo cabra desde hace tiempo y bici de ruta también, para mi una u otra casi que me da igual, con sus pros y contras.

    Y ya si tenéis algún consejo que dar o lo que sea, pues aprovechamos el post
     
  2. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Buenas,
    por documentación que he leído y que no digo que sea verdad 100% todo lo que sea menos de 28km/h no tiene sentido ir acoplado ya que el coeficiente aredinamico no influye por debajo de esa velocidad por lo que entiendo que la cabra no tendría sentido.
    Entiendo que si la media es inferior a esos 28km/h daría igual cabra que ruta.
    reitero cosas que he leído y que no tienen porque ser verdad. Creo que quien haya hecho Zarauzt dará una mejor respuesta.
    Un saludo, Jose.
     
  3. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Si tu nivel de bici no es bueno, puedes sufrir más de la cuenta en los muros con la cabra. La elección de cabra o ruta en ese tipo de pruebas es muy personal. No todo el mundo obtiene las mismas ventajas e inconvenientes al optar por una u otra decisión

    Respecto lo que dice Tostao, pues es muy sencillo probar en una zona llana con viento de cara la diferencia que hay con diferentes agarres y posturas para ver si el coeficiente aerodinámico influye o no. No solo hay que tener en cuenta la velocidad del sujeto si no la resistencia que ofrece el aire.
     
  4. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo lo he hecho los últimos 2 años, las dos primeras vueltas es un circuito para cabra, la última vuelta tienes los dos muros que con una cabra, sobretodo en Aia lo vas a pasar mal. Si no tienes gran nivel en bici, yo iría con la de carretera con acoples, pero simplemente por comodidad a subir los dos muros. Yo en las dos ediciones que he hecho he visto a varios bajarse en Aia y Txurruca y la mayoría iban con Cabra.
     
  5. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    hola!


    gracias por la info, si las 2 primeras vueltas son de cabra, que es más de la mitad del circuito iremos con la cabra, los muros, pues un buen piñón y a tirar de riñón .
    No condiciono la prueba a esos dos muros, dentro de la dureza que puedan tener, el tiempo de la bici para mi no esta en esos muros y si en las dos primeras vueltas y el llegar a ellos. Los muros… supervivencia, y si hay que echar el pie al suelo tampoco se acaba el mundo.




    tenía dudas de si las bajadas son muy ratoneras, que es donde más penalizo con la cabra.


    Algo mas que saber? .
     
  6. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    En las dos primeras vueltas tienes un mini puerto de 4 km con poca pendiente que se sube muy bien con la cabra y la bajada es muy facil. Tambien hay otro repecho mas adelante pero facil. Lo que te han dicho, si vas mal con la bici los muros de la tercera vuelta se te pueden atragantar con la cabra pero las bajadas no tienen ningun inconveniente.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pero porque se pueden atragantar con cabra? Si a esa gente se le atragantaba igual es porque no llevaban desarrollos como toca. Yo entiendo que una cuesta se te pueda atragantar por ir justo de piñones altos, pero no por tipo de bici.
     
  8. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Por la postura, no se sube igual de pie en la cabra que con la flaca (por la posición del manillar basicamente) y sentado pasa igual, se va muy adelantado lo que implica tener que llevar desarrollos más ligeros que echándo la cadera atrás.

    Respecto a las bajadas, no se como estará la bajada de Aia, hace muchos años que no corro Zarautz, cuando yo lo hice se te saltaban los empastes.
     
  9. bob14

    bob14 Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mi opinión por la única vez que la he hecho y con cabra es que depende mas de los desarrollos que del tipo de bici. Yo iba con 53-39 y 11-28 y si fuera ahora me pondría un 11-30 atrás. La disfruté mucho con la cabra y si pudiera hacerla otra vez no dudaría en pillarla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cabra cun un piñón bien grande

    El muro se sube de pie.
     
  11. eirinn72

    eirinn72 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Aprovecho el tema .... y pregunto por la natación, ¿cómo es?, al nadar en el Cantábrico, me la imagino difícil. Es factible el tiempo de corte, para alguien que nada normal.
    Gracias.
     
  12. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Cabra sí o sí. Es un circuito muy rápido, aunque la gente se queda con la imagen de los muros. Un 28 atrás muy recomendable.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    No se a lo que llamas normal, yo nado normal y el primer año hice 48 y el segundo 46, veo una natación muy factible, es una de las nataciones mas bonita que he hecho, se disfruta desde el principio al fin, lo ideal es que el mar no esté como un plato, porque la corriente te suele empujar hacía Zarautz. Mi nivel en los 100 en piscina de 25 es de 1:25 o 1:30, aunque suelo competir muy bien
     
  14. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28

Compartir esta página