Triban 100: modificaciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por xoanmarin, 14 Oct 2017.

  1. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Hola, gente.

    Tengo una duda y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.

    Me gustaría pillar una segunda bici "muy barata" para ir a currar. No me fío mucho de dejar la bici en la calle en Barcelona, así que el principal motivo de mi interés por esta bici es que es la más económica que he encontrado.

    Tengo algunos componentes usados de otra bici y mi pregunta es si, viendo este cambio trasero y la patilla que tiene tan "rara", creéis que puedo hacerle un "upgrade" y ponerle un Ultegra de 11v. Un amigo me ha comentado que esta patilla no sería compatible, pero tengo dudas al respecto.

    ¿Algún experto en la sala puede echarme una mano?

    Muchas gracias!!



    big_c35388e5-ea7d-428d-85cb-fc3e318bda5a.jpg
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    La cuestión prioritaria es ver la distancia entre punteras a ver si te cabe una rueda con cassette de 11v de carretera que son 130mm porque forzar las punteras en un cuadro de aluminio no es buena idea.
     
  3. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Gracias! Miraré en el Decathlon lo que me comentas.
     
  4. rockriderfan

    rockriderfan Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me interesa esta triban 100

    ¿Se le podría cambiar el grupo que trae de serie por uno completo shimano 2300 procedente de una triban 3?

    También he visto que la más grande es una talla L, y midiendo 1,89 no se si me quedaría bien. Un saludo.
     
  5. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Yo la he comprado finalmente y estoy bastante contento con ella.

    Dado que el modelo Triban 500 lleva exactamente el mismo cuadro, no veo que tuviera que haber problemas para montar un grupo de carretera al uso.

    En cuanto a tallas, nosotros (la comparto con mi hijo) compramos una M y mido 1,81. La verdad es que cuando pongo el sillín a mi altura no queda nada mal, no se ve exagerado ni nada. Teniendo en cuenta que es un cuadro alto con una posición cómoda, voy la mar de bien.
     

Compartir esta página