TRINATACIÓN-Alta densidad corporal en triatletas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nadarbem, 4 Ago 2007.

  1. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
    Hola,

    Mirar la respuesta a una pregunta que es comun a muchos triatletas.
    http://www.trinatacion.blogspot.com

    P-Yo soy muy mal nadador, y no he mejorado nunca incluso en los tiempos en los que entrenaba mucho. Creo que se debe a que mi posición en el agua es muy hundida, supongo que mi estructura ósea es muy pesada y por lo tanto floto muy poco y muy mal, lo que me hace nadar muy despacio y tener que hacer mucho esfuerzo con los brazos para avanzar. ¿Conoces algún método para mejorar la posición en el agua de forma que pueda deslizarme mejor en el agua y no tener que hacer tanto esfuerzo?


    R-Dos cosas.

    1)Densidad corporal
    2)Equilibrio en agua.

    1)No puedes hacer casi nada. Nadar en mar o poner sal en piscina. Jejejeje

    Tener poca flotación, como tu dices, puede ser una cosa buena!!!
    Mira un video que hay ponido hoy em mi Blog TRINATACIÓNsolo pata te demostrar que se puede nadar con 90% del cuerpo bajo agua!!!
    Las orejas estan siempre bajo agua y solo tiengo 1/4 de la cabeza fuera para respirar.
    Cronometra cuantos segundos hago en una piscina de 25m y puedes estrapolar un tiempo final en 750m.


    2) En equilibrio puedes hacer muchissimas cosas.
    Mira que mi Blog no habla de otra cosa. Tienes ejercicios de los mas faciles hasta los casi imposibles.
    Concepto es que tienes de tener un equilibrio lateral bueno y quedar tu cuerpo paralelo a la linea de superficie de l' agua mismo en profundidad como si fuera un buque Submarino.
    Las piernas-piés y las manos-brazos solo para propulsionar adelante. La posición de equilibrio se coge con la presión del pecho y posicionamiento de la cabeza.
    Karkayoo conoce por experinecia que mas velocidad le da mas flotación pero el tiene un bon equilibrio ya.
    Velocidad es un otro tema zo.


    Final
    Yo hago cursillos de natación. Creo ser posible este ano en Octubre hacer un cursillo intensivo fin de semana en Sevilla

    http://www.trinatacion.blogspot.com

    Saludos

    João Glória
     

Compartir esta página