trinquetes de mi buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por dr350, 4 Ago 2006.

  1. dr350

    dr350 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    como puedo acceder a los trinquetes del nucleo de mi rueda trasera una vez quitados los piñones?,
    este me hace de vez en cuando un ruido al ejercer fuerza, y suena como un chasquido una especie de salto.
    un saludo
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Si los bujes son con conos, en la pista de rodadura del nucleo habra dos muescas opuestas. Con algo tipo cortafrios o destornillador y un martillo le das golpecitos (no estoy seguro del sentido) para aflojarlo.
    Una vez quitado eso tiras hacia a ti y te saldra el nucleo. Los trinquetes suelen estar en la zon que se queda fija. Ten cuidado al sacar el nucleo que las bolas del rodamiento del nucleo se te saldran muy facil.

    Limpia, engrasa y vuelve a montar.
     
  3. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    tendras q soltar un tornillos q lleva en el interior de buje quitando a su vez los conos y el eje y el tornillo se quita con una llave alllen de 10mm tb dependiendo de la marca y modelo pero eso es lo mas común y girando el tornillo en sentido antihorario hasta q salga, una vez fuera el tornillo solo has de tirar del nucleo.

    salu2.
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Pero con eso sacas el nucleo al completo, pero todo de una pieza. Yo creo que lo que quiere es acceder a los rodamientos. De todas maneras hace mucho que no desmonto uno
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mirate un post de abejarruco de nucleos tipo mavic o shimanin hay asta fotos de como llegar. si tu eje no es de esa marca al menos t aces a la idea.
     

Compartir esta página