Trinquetes de nucleo fulcrum red metal

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paniker, 14 May 2018.

  1. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas.
    Llevo ya dos nucleos cambiados en la rueda de mi bici y tengo una duda.
    El buje lleva un núcleo fulcrum red metal 10, el RMD-022 y me estoy volviendo loco porque el núcleo tiene sólo dos trinquetes.
    La cosa es que tiene los tres huecos mecanizados para los trinquetes pero uno de ellos no está terminado del todo.
    Ya no se si es un fallo de fabricación, o realmente este núcleo sólo lleva 2.
    El caso es que no me ha durado ni dos meses de uso, al abrirlo creo que uno de los trinquetes estaba montado al revés.
    Si alguien lo ha desmontado, porque en varios videos he visto que sólo llevan 2, no me parece lógico en la posición que van montados y que podría tener 3 perfectamente.
    Si alguien sabe algún núcleo compatible con éste se lo agradecería porque estos fulcrum me están saliendo malísimos.
    Un saludo.
     
  2. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas,yo estoy tenido varias llantas ful2y todas han llevado el trinquetes y la verdad que nunca e cambiado núcleo, tuve en 26 unas Red metal 3 y ahora unas Red Power hp y lo que te digo 3 trinquetes. Es curioso lo que te pasa. A ver si alguno con tus mismas llantas te dice algo. Si no en la página de fullcrum te sale los despieces de todas las ruedas y lo puedes mirar.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  3. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias por responder.
    He desmontado el núcleo entero, petroleado todo y vuelto a montar bien engrasado y funcionar funciona.
    Necesito saber alguien que alguna vez haya desmontado uno que me diga si le venía con 2 o con 3 trinquetes.
    Da toda la impresión de que han empezado a mecanizar el hueco para un tercer trinquete pero no lo terminaron.
    Mañana pongo fotos, la cosa es que en you tube he visto dos videos y sólo aparecen 2 trinquetes.
    Tampoco se si voy a ser capaz de encontrar un núcleo campagnolo o shimano o no se de que marca que utilice 3 trinquetes y de mejor calidad.
    Un saludo.
     
  4. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tuve las red passion y acabe cansado de tanto fallo tanto del eje como de núcleo. Hasta el día que tuve que desmontar el núcleo en mitad del monte y de noches...ese día decidí mirar ruedas nuevas de cualquier otra marca.
    Yo no recuerdo si llevaba dos o tres trinquetes. Pero si te puedo decir que si lo llevarás al revés, se transformaría en una rueda de piñón fijo, ya que se quedaría trabado al en los dos sentidos.
    Yo creo que fallas en el engrase. En la zona de los trinquetes apenas lleva grasa. Solo se pone una pizca debajo del trinquete y es muy muy fina la que se pone. Dudo que tengas de esa tan tan específica. Si no tienes yo casi le echaría aceite de engrasar cadena. Porqué la grasa normal de rodamientos en dem asado densa para esa zona.
    Yo hice cuentas y me salia más a cuenta comprarme unas ruedas decentes que cambiar rodamientos y núcleo de mis red passion. Ahora las que llevo son más pesadas evidentemente. Pero cero fallos en casi dos años...
     
  5. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Buenas compañers, yo suelo lubricar los trinquetes con sae 15 w 40 de coche. Despues de muchos años y muchas bicis, como bien ha dicho el compañero lo mejor es una grasa muy liquida o un aceite muy denso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues sigo teniendo problemas con el nucleo, crujidos ruidos.
    Otra vez he desmontado y engrasado las bolas de rodamiento del dichoso nucleo.
    Tengo dudas si estos dos núcleos son compatibles.
    En la tienda donde lo venden no saben aclarármelo y fulcrum no contesta a ningún correo.
    Fulcrum - Nucleo Casset Racing Sport Hg11 y el que llevo ahora Núcleo Cassette Fulcrum RMD-022 Red Metal 10
     

Compartir esta página