1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Trucar Suspension Trasera,ayuda!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borhham, 30 Dic 2006.

1. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver esos mecanicos, me corre algo de prisa que me aconsejeis sobre esta idea que tengo para aumentar el recorrido de la suspension trasera de mi Trek fuel 80.
    He pensado en la idea de poner un amortiguador mas largo,de esta manera el rockerlink (pieza que une el amortiguador con el basculante) quedaria mas inclinada e intentaria bajar el basculante haciael suelo,y como esto no puede ser el resultado seria que la caja del pedalier se elevaria un poco.
    Como lo veis???
    El amortiguador original tiene 165mm entre ojos,con uno de 190mm podria ser la leche,y la geometri no creo que variara mucho
    Y en caso de variar lo podria poner blando para que al montarme se hunidera quedando la bici como la original,y ganando el recorrido en recorrido negativo.
    Decirme vuestra opinion!!!
    os adjunto unas fotos del sistema de suspension.
    De que medidad vende amortiguadores???

Adjuntos:

2. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Esquema de lo que sucederia

Adjuntos:

3. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    que carrera da ese amortiguador????

en principio la ide es buena, pero deberias probarlo...

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Strava:
    Jeje... Esta foto es mia...

La linea azul es con un amortiguador de 165mm (el original) y la linea amarilla saría una estimación de como podría quedar...

Aunque hay que pensar que un aumento de 2 o 3 cm en la carrera del amortiguador, con la desmultiplicación de la bieleta, podría significar una diferencia de unos 5cm en el eje de la rueda.

Es así?

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.221
    el de 190 no creo que te quepa, si te fijas en la bieleta la cruza un tornillo, al querer poner el amortiguador de 190 se giraria la bieleta de tal forma que tocaria ese tornillo en el tubo vertical, lo siento compañero... tendrias que cambiar el cuadro.

6. salalelo

salalelo Clan Topbike

Me Gusta recibidos:
    3
    tio,no pruebes esas cosas que yo ya tengo visto 4 rocker links de esos partidos,son una ****** y si ya parten con el amortiguador que tienen que llevar ,imaginate con uno de 190

un saludo

7. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    mirate un amortiguador de la misma medida que el que llebas pero con mas carrera.... yo en 165 tengo 45 de carrera...tu??

8. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    GERARDERV tienes razon con uno de 190mm se inclinaria tanto que pegaria el tornillo ese en el cuadro.
    Otra solucion inviable seria poner un amortiguador de la misma medida entre ojos y que diera la misma carrera pero en esta bici no vale, ya que su recorrido viene limitado ya que acaba pegando el rockerlink en el cuadro en compreisones tope, este problema quedaria solventado con un amortiguador mas largo que inclinara el rockerlink hacia arriba y de esta manera alejara la zona que pega en el cuadro.
    Bien 190 serian excesivos,pero si existiera uno de 170 o 175mm posiblemente este invento funcionara,que opinais?
    Es que a nadie se le habia ocurrido esto antes??

9. K_ram!

K_ram! Invitado

Creo que te cargaras la geometria de la bici y con un poco de mala suerte te cargaras el cuadro. Yo no jugaria con eso pues te puede salir caro pero bueno, por provar tu mismo. Ya contaras la experiencia.

10. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    gerardrev te ha dado la respuesta, no obstante habla con el servicio técnico de trek directamente a ver que te dicen.

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Strava:
    Otra limitación del cuadro será la que indica la flecha verde.

Si no me equivoco, tocaría la curva del basculante contra la caja de pedalier. Ahi si que hay poco espacio.

Así que creo que el invento no es viable.

Adjuntos:

12. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora si que me has ****** danigs...

13. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    repito, yo tengo 45 milimetro de carrera en un amortiguador kn la misma medida que el tuyo, igual si pones un amortiguador con mayor carrera te dara mas recorrido en la misma medida de amortiguador

14. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    god freerider: lo que me dices seria una buena idea pero tampoco es valida,porque antes de que se agote el recorrido del amortiguador de serie,cuando le faltan como 3 o 4mm para su fin la pieza de enlace entre el amortiguador y el basculante hace tope en el tubo vertical del cuadro,el del sillin,con lo que colocando un amortiguador de igual medida exterior pero mas carrera seguiria pegando en el cuadro y mal-empleariamos mas recorrido de amortiguador

15. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    287

El cuadro de la Fuel 70,80 y 90 es un modelo muy longevo, lleva ya muchos años en el mercado (aunque fabricado con distintos materiales siempre ha tenido la misma geometría excepto cuando pasó de 75 a 80 mm). Por ello es una bici muy conocida en todo el mundo y a pesar de ello no he encontrado en ninguna parte algún comentario sobre modificaciones del recorrido de dicho cuadro.
    Con lo cual llegamos a la conclusión que puede que haya gente que se le haya ocurrdio la misma idea pero no fueron capaces de realizarla. Por algo será

Saludos

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Strava:
    Vamos que Borja no ha descubierto la sopa de ajo!! jeje...

Yo creo que es una bici que va de maravilla tal cual, así que nunca mejor ocasión para recordar el axioma: si funciona, por que lo tocas?

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    414
    Estas cosas acaban siempre de la misma manera, el cuadro roto, y el dueño con dos amortiguadores...

18. Arga

Arga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no hacer unas bieletas un poco mas largas?

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Strava:
    Porque el problema está en que el recorrido del basculante está limitado y tiene interferencias con el tubo vertical y con la caja de pedalier...

20. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    17

yo también pienso q podría ser buena idea ponerle un amortiguador de 175mm. Pero antes habría q ver q no haga tope ni con la caja de pedalier ni el basculante con el tubo vertical al comprimir la suspensión, sería cuestion de medir las distancias con un amortiguador de 175mm. La geometría cambiaría un poquito, pero a na q te crezca 3 cm. la longituda de ejes o la altura de la caja de pedalier la geometría podría quedar descompensada... repito, sería cuestion de probarlo y medir.

y si hace tope pues se corta el tubo vertical y se lima la caja de pedalier, jejejeje.

Compartir esta página