Trucos,aprendizaje.....

Tema en 'DownHill' iniciado por ARTURET, 29 Sep 2007.

  1. ARTURET

    ARTURET !!SR.FREERIDER!!

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el xtrembike
    HOLA NSE SI ES este el mejor sitio para postear pero me gustaria saber algunos trucos o cosejos...(como le digais) para el descenso un saludo:aplauso3
     
  2. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vega de arriba
    eso a mi tambien me interesaria que los veterano que son pocos, nos digan como hacer buenos descensos sin miedo a caernos y tal, ¿hay que nponer pie en una curva para trazarla mejor si esta es peligrosa o bastante cerrada?
     
  3. ARTURET

    ARTURET !!SR.FREERIDER!!

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el xtrembike
    ok,va aver si algun profesional o semi dice algo... i nos prodia ayudar
     
  4. ARTURET

    ARTURET !!SR.FREERIDER!!

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el xtrembike
    .........
     
  5. Padeskusa

    Padeskusa Freeride LiveStyle

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    SISI un consejo nunca viene mal, por ejemplo el control en los saltos, que es muy importante.
    Aunque creo que eso se aprende caiendo i practicando.:aplauso4
     

  6. ARTURET

    ARTURET !!SR.FREERIDER!!

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el xtrembike
    jaja oks,alguien mas como PADESCUSA o esk nadie sabe pilotar??

    XD
    UN saludo
     
  7. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    truco 1 en saltos: salta solo saltos en los que la rampa de salida sea minimo igual de larga que la bici, si son mas cortos la bici te va a picar de alante y te vas a kedar sin dientes.Truco 2, es preferible ir pasado de velocidad a ir mas lento, es mas seguro aunque no lo parezca. truco 3:si no lo ves claro tira de manillar para caer con la trasera o casi plano, eso te salvara de un buen guantazo.truco 4: utiliza plataformas para acostumbrarte a hacer bunis sin estar enganchado a la bici, y luego con los automaticos los bunis seran mucho mas grandes.lo mismo para tomar curvas y poder sacar el pedal con rapidez, ve provando cada vez mas rapido, y si tienes buenas cubiertas no tengas miedo, agarran mas de lo ke uno se imagina, aunke depende del terreno, ve tumbando poco a poco y veras que se pùede ir muy rapido en curvas que antes ni te imaginabas.
     
  8. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    y el truco mas dificil: en saltos que acojonan, dale sin pensarlo porque si no o te matas o no lo haras.
     
  9. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    y para entrenar en curvas, primero debes estar muy familiarizado con la geometria de tu bici para saber echar el cuerpo pa atras o no, aunke si tienes una de dh, es mas facil ya ke el peso se concentra en la mitad trasera de la bici y es mas sencillo trazar, que con una de enduro por ejemplo que el peso esta echado mas alante para poder tambien subir con la bici. en cuestas pronunciadas, saltos, etc nunca sentarse en el sillin, te quita equilibrio y te la das fijo, en cuestas pronunciadas, de pie y culo para atras.Espero que os sirvan estos miniconsejos, no soy un pro pero llevo muchos años en dh.
     
  10. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    y como en todo, la letra con sangre entra, jajaja, y a base de guantazos se aprende, asi que no espereis no caeros porque es lo normal si se quiere mejorar, asi ke peto, casco, rodilleras, y a darle, ke las ******* son muy dolorosas si no llevas algo puesto, asi que el mejor consejo, ponte todas las protecciones nunca estan de mas, que en esto de las ******* tengo mucha experiencia, jejeje.Un saludo a todos.
     
  11. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    practicar mucho y aprender de cada caida para mejorar en lo que se hace mal, y sobre todo y ante todo, disfrutar, cuanto mas disfrutes mas progresas, sentirte comodo encima de la bici, fijarte en como bajan los que van bien, e intentar copiarles, no se..
     
  12. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me parece que la mejor y mas rapida forma de aprender, es encontrar a alguien que controle mas que tu (cosa que en mi caso es facil xD) y que vaya delante. Si hay una zona especialmente complicada, parais, mirais, comentais, ves como se tira sabiendo que despues vas tu.
     
  13. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    eso es lo mejor ahi una diferencia abismal de ver delante a alguien que no ver a nadie, ya que en donde te despegue sabes que puedes ir mas rapido y siempre estaras mas motivado. El problema es ser tu el primero.
    Y a no ser que seas un negado a mayor numero de ****** mejor eres
     

Compartir esta página