Trucos para ir mas rapido con la bici--Aportad ideas!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por JOSEPMERIDA, 14 Jun 2007.

  1. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    Hola, abro este post para que pongamos todos en comun esos pequeños truquitos (tanto de bajada, como de subida) que nos permitan ir ese puntito mas rapido.

    empiezo yo:

    Bajada:

    -a la hora de bajar por pista, cuando llegas a una herradura, sube un par de coronas, eso ara que en la salida de curva, al tener que hacer menos fuerza, tengas mas salida

    -tambien en pista, cuando llegas a una curva, trata de seguir pedaleando, conseguiras mucha mas adherencia en las pistas mas resbaladizas y aumentaras tu seguridad

    -en las trialeras, basandome en los pequeños consejos -pero muy utiles- de mi gran amigo y maestro Marcelo, os dire que penseis que por donde pase la rueda delantera, pasa la trasera

    - en una trialera, tambien, no freneis hasta el final de esta, o hasta llegar a la curva. En muchas ocasiones las principales caidas por trialeras se debe al hecho de ir demasiado lento. Y si os da miedo el no frenar hasta el final, pensad que las propias rocas o raices e incluso el cuerpo, haran que nuestra maquina vaya reduciendo la velocidad progresivamente.

    -en las trialeras o caminos que se vuelven autenticos muros (como por ejemplo bajar por donde estan las torres electricas) poneos en una posicion retrasada en la que os sintais seguros, puede ser, incluso, que al hacer mucha pendiente, la bici tenga la tentacion de irse hacia delante, en esos casos, un buen consejo sera bajar el sillin. Esto hara que retrasemos el centro de gravedad mas aun, y que nos sintamos mucho mas seguros

    -en las bajadas en las que los peraltes sean muy abundantes, tratad de no frenar para asi aprovecharlo todo, no solo ganaremos en seguridad, sino que ademas, saldremos del peralte mucho mas rapido de lo que hemos entrado

    Subidas:

    -el primer consejo que os voy a dar (y parecera tonto, pero es de los mejores) es aprender a dosificarse la fuerza a lo largo de la subida. Si es una subida que te conoces, trata de atacar en los sitios de menos pendiente, o al final de esta, si no te la conoces, lo mejor que puedes hacer es ir guardando las fuerzas ya que no sabes lo que te espera

    -si la subida es de mucho fondo (tipo subidas a puertos de montaña, es decir, todo el rato pista), tratad de mantener un determinado ritmo, y cuando veas a un compañero a 400m, no adelantarlo en seguida, sino ir manteniendo el ritmo. Si pasados unos minutos ves que manteniendo el ritmo lo tienes a 200m, no dejes de seguir con esa constancia, seguro que lo atrapas

    -un buen consejo es ir alternando la posicion en la bicicleta, es decir, oscilando la posicion de ir sentado o de pie, eso hara que los musculos se vayan turnando las fuerzas, y poder rendir mucho mas. Recuerda bajar un par de coronas cuando te pongas de pie

    -para las subidas tecnicas, un buen consejo es saber trial, pero como eso no esta al alcance de todos (ni del mio tampoco) una buena manera de subir estos caminos es situandote, no el primero, sino en la parte intermedia, para que si el de delante tuyo sube bien, seguir sus propios pasos, y si sube mal, poder encontrar una manera mejor de subir. Al estar mas o menos en una posicion intermedia, si los compañeros que tienes delante van poniendo el pie al suelo, siempre puedes ir siguiendo al siguiente (valga la redundancia)


    Estos truquitos seguro que la mitad ya los conociais, pero a mi me van muy bien, pero como seguro que sabeis de mejores, ya los estais poniendo en este hilo....XD

    Saludetes y que os sean utiles!!!
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es una clase magistral... no se me ocurre añadir nada...:D

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS!
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo procuro frenar lo mínimo y para eso, lo que hago es pedalear un poco menos que el resto del grupo, paradójicamente en las zonas complicadas o enrrevesadas me como al de delante, luego en las rectas se me van y los cazo en las curvas, siempre pedaleando y frenando menos que el resto del grupo, el dia que esté fuerte y pedalee ya ni el Villous des ous
     
  4. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    Eso si, el mejor truco que existe para bajar es la confianza; si no estas seguro de poder hacer una bajada, no la hagas, por que seguro que te caes, ahora bien, si por el contrario, te sientes capaz de bajarla, tendras mas del 50% de posibilidades de bajarla bien
     
  5. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    eso esta claro , tambien depende de lo que conozcas la bajada en si

    por aqui las que estan donde voy a montar habitualmente , me las hago casi sin querer
     

  6. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    si, claro, eso tambien influye, pero al no conocer una bajada, tu trazada sera mas intuitiva, i si tu intuicion se basa en conceptos claros y faciles de entender a la vez que prácticos, esa bajada deja de ser un reto y se convierte en pura diversion
     
  7. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    dar pedales asta en el aire eso es lo fundamental aparte d ir absorbiendo todas las recepciones

    salU2
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Lo mejor para bajar rapido es quitarle los frenos a la bici, ya vereis que velocidades.
    Ya en serio, genial todo lo dicho por Josepmerida, auqnue lo ultimo de subir en el medio del grupo no lo veo muy claro, porque si los demas se van bajando te van a tapar el paso, ya que los sitios por donde suele ser dificil subir suelen ser tambien los mas estrechos, por lo que es mejor subir el primero y si hay que poner pie a tiera, pues mala suerte para los demas, que se tendran que bajar detras tuya.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Una trialera de subida ya se encarga ella sola de hacer una selección y pone a cada uno en su sitio.
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre...para ir mas rapido subo la bici en la baca y tiro millas con el coche....o esto no vale????
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    El truco de la cuerda con un gancho tampoco falla
     
  12. bmxrider3000_xevi

    bmxrider3000_xevi Fixie rider

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    53
    para ir mas rapido me tiro peods
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y por qué lo pones en offtopic? porque esto va a ser el caxondeo.... ya empiezan con los pedos...
     
  14. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    por que en principio tenia que parecer serio....

    Ande lo pongo??
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    es que al verlo en offtopic la cosa se presta a la broma, pero en serio diré un truco:

    -Apurar las cubiertas. USADAS -hasta donde el desgaste no repercuta en nula tracción o agarre- son mucho más rápidas!!!
     
  16. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    en este caso tambien va bien recortar los tacos centrales de las cubiertas agresivas cuando sales con mucho barro, este se evacua mucho mas rapidamente y permite mayor traccion, traduciendose en mayor velocidad al no resbalar la cubierta en el propio fango
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si lo piensas, no lo he dicho de coña, en una cubierta con los tacos centrales gastados, que es lo 1º que se gasta, los laterales están más cerca del suelo y toman contacto con mayor facilidad en curvas y zonas con terreno irregular, pero el truco maestro es poner semislicks como hacen los pros, en carreras donde se puede, claro...
     
  18. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    pero los semislicks que tal se comportan en condiciones extremas?? (entiendase barro y agua)
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues mira, yo tengo una bici rígida total con una cubierta trasera muy parecida a ésta de abajo -con un diseño ligeramente diferente-, un día se me ocurrió salir con barro, y simplemente no frena, la cubierta sigue p'alante "patinando" (son para seco evidentemente)

    [​IMG]
     
  20. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    En subidas chungas por senderos (rodadas de agua, pedrolos, etc) no llevar bloqueada la horquilla, aunque nos cueste rendimiento, nos evitara mas de un piñazo tonto :D
     

Compartir esta página