Trucos para ir mas rapido con la bici--Aportad ideas!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por JOSEPMERIDA, 14 Jun 2007.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    En subidas muy empinadas, esas que todo el mundo hace a pata, va bien agacharse sobre la bici, bajar la espalda y ponerla casi paralela al suelo, al tiempo que flexionas los brazos sacando mucho los codos hacia afuera. Así repartes mejor el peso y se te levanta menos la rueda delantera. Si mantienes una cadencia de pedaleo alta y tu cubierta trasera acompaña tienes muchos números para subir el repecho sin bajarte. Bueno, y si controlas la trayectoria de la rueda delantera...
     
  2. Lorenzo Rovira Rius

    Lorenzo Rovira Rius EL REY DE LOS PINCHAZOS

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas a todo el mundo.Josep tu manual de conduccion de bicicleta btt es muy,muy acertado.Se nota los años de experiencia encima de la bici.Particularmente intento aplicar muchos de los consejos que dais pero creo q para las subidas chungas lo mejor es hacer como dice Suomi Man agacharse sobre la bici, bajando la espalda y sacando los codos.Para las bajadas mi opinion es q para bajar rapido tienes que tener un par de ******* y no temerle a abrirte la cabeza,para mi eso es lo fundamental,yo tengo mucho la mania de echar todo el peso a atrás,me va bien.Sobre el comentario al trial,va muy bien pq ganas mucho manejo en la bicicleta y mucha tecnica pero no siempre es lo mejor,aveces puede icluso enpeorar la subida.. para lo demas todos son buenos consejos,si haceis caso de ellos aprendereis mucho
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Esas cubiertas las tengo yo (Mt.Baldy de Specialized) y son la caña de España para rodar cagando leches pero en cuanto te metes a bajar por una trialera de piedras mojadas son la risa.
    Lateralmente agarran bastante más de lo que parece eso si.
    Ahora bien, montas eso para rodar por ejemplo por pista en buen estado y te arrancas las pegatas a ti mismo. Y estan baratitas en Chain.
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    no estan mal los semi slicks, pero para la trasera solamente, a mi me van muy bien (si no fuera porque reviento la rueda todos los dias jejeje)
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a 18 lereles oiga!!!!!!!!!!!! :saltarin
     
  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Algunos adoptais unas posturas sobre la bici para subir, que sinceramente, prefiero subir andando que doblarme de esa manera y terminar con lumbago torticolis y hasta conjuntivitis.
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Eso mismo me pasa a mi, a veces yo voy andando y paso a los compis que van montados
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Uno ya tiene una edad para meterse a contorsionista malabarista, con sentarme un poco mas adelantado voy que me mato o andando.
     
  9. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Subiendo:
    Si eres de los explosivos que aguantan cadencias altas pues a levantarse y dar pedales...si por el contrario eres mas de fondo, sentadito y a frecuencia menor pero mas dura.
    La horquilla bloqueala solo en subidas realmente largas, no repechos, ni cuestecitas, o luego se te olvidara y bajaras bloqueado
    Bajando:
    En trialeras chungas antes de lanzarte visualiza por que puntos quieres pasar y donde esta la "chicha", te evitaras sustos.

    Saludos!
     
  10. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Esto puede funcionar, no??

    monkey_on_bike_o.gif


    Saludos!!
     
  11. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo fundamental al bajar es relajarse, y despues, relajarse mas. Sirve, como dijo Buce Lee, sentirse agua, si imaginas por donde iria el agua, que siempre va bien la joia, ayuda bastante, incluso puedes percibir esa suavidad entre piedras. Para ello hace falta velocidad, como ya habéis comentado solo hay que frenar cuando es necesario, si solo frenas por creer que vas demasiado rapido, no estas relajado.
    Subir es otra historia, pero la relajación tambien es indispensable para el ahorro de energia, utilizando unicamente los musculos necesario, lo mismo que frenar, todo cuando es necesario.
     
  12. marcmqz

    marcmqz Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    un buen truco es: cuando ves k no das la curva (en vez de mirar al suelo y frenar) mirar hacia donde sigue la trazada de la curva, la das sin darte cuenta.
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Sirve echarse una copita en el almuerzo? jajajaja no? no sirve?
     
  14. acm80

    acm80 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el tema de subidas: en esas subidas tan fuertes de 30% +- que se te levanta mucho la rueda, lo mejor es sentarse en la punta del sillín, tendréis la espalda más recta porque estaréis más cerca del manillar y la potencia en las piernas aumentará. El inconveniente es que se te clava la punta del sillín en el culo y no aguantaréis mucho tiempo.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pero esto no era para ir más rápido en bajadas? En subidas yo tambien centro el peso, en bajadas, yo tengo dias, según como tenga el cuerpo, soy una fiera o un sapo cojo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    y si son dos mejor.jajaja
     
  17. JuanMTBPRO

    JuanMTBPRO Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Strava:
    Otro: No llevar la bici por donde ella no quiere, Ejemplo: si se te mete la rueda dentro de un surco, si piensas que te vas al suelo no intentes salir del surco porque es ahí cuando llega la caída, improvisa, sigue adelante y ya saldrás
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    la ultima vez que me meti en un surco termine en el suelo por quedarme dentro jajaja

    totalmente cierto, lo malo es que yo creo me siento fiera y luego siempre soy un sapo jajaja
     

Compartir esta página