Truquillos de Pro..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 16 Ene 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pos na..q pongais por aqui todos eso truquillos de Pro q conoceis q aunq parezcan q no van con nosotros se pueden adaptar a nuestras necesidades..

    empiezo con uno muy interesante sobre las horquillas Fox..el otro dia leyendo el foro de mtbr un tio decia q hay muchos Pros q en circuitos poco tecnicos o bacheados hacian lo siguiente..llevaban bloqueada todo el rato la horquilla pero con la regulacion del bloqueo(perilla azul en la pata derecha abajo) al minimo..asi q ante fuertes baches si q actuaba..(vamos un sistema Epic a lo cutre,jeje) me pareció curioso.. aunque poco practico de ruta cuando no sabes lo q te vas a encontrar..pero en compreti es buena idea si se puede..

    el otro son los algodoncitos q se ponen en la nariz con Vicks Vaporub para "abrir" el sistema respiratorio ientras estan en la salida.. es lo mejor pa los catarros.. :lol:
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues yo eso de bloquear la horquilla he leido en mil sitios que no es aconsejable, que se kaska el bloqueo enseguida. Claro que una Fox es una Fox.
    Carbonboy, me pone tu avatar, me recuerda al Larry Magna Cum Laudem al que estoy un poco viciao.
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    así q "este" es el famoso Larry eh... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pues no sta mal el tendero no... :wink:
     
  4. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bueno yo me se varios...Por ejemplo:

    -Rolando el verde pone cinta de carretera en vez de puños en su trek
    -Ryder Hesjedal lleva un radio doblado en posicion oblicua para poder bloquear su black,ademas coloma creo en el 1º año q se hizo el cmpto de españa de san isidro,llevaba un bloqueo casero con un radio y un guia pa la marzocchi
    -Pegar un trozo de cubierta a la suela de las botas de carretera,a lo J.M. Hermida
    -Poner desviadores de carretera,vease dura-ace

    Para mi la bici q mas trucos de ''pro'' tiene...es la COÑODALE DE SUSI¡¡¡
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Habia por ah un post de mtb, q como no el posto lo hizo carbon.. :mrgreen: .. de detalles pro de las bicis, q si tubulares dugast, q si noseq...tengo por aki las fotos, lo q pasasq me da una pereza... :mrgreen: , cosas como colgar un osito del sillin, taladrar los acoples...cosas asi..
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pegar 3 o 4 apretones en "el excusado" por eso del peso, al precio que van los 100grs en MTB te ahorras una pasta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ADEU
     
  7. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos yo muxas veces no entiendo ke bikers ke pesan 30 kilos mas de los ke deben se gasten 300 euros pa aorrarse unos gramos... lo de plantar unos cuantos pinos y la dieta no taria mal :lol:
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ey, ey, ey, esa era la conclusion que trataba de exponer desde hace mucho... no encontraba el momento, asias
     
  9. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    - En dias de barro, los pros suelen rociar sus bicis (cuadro y horuilla) con aceite en spray para q el barro no se adiera y por consiguiente las bicis pensen mas.
    - Hermida a tuneado el bloqueo remoto de una sid para colocarselo a su manitou y asi tener bloqueo remoto.
    - Para aligerar ya en exceso muchos pros ponen para la carrera, tres tronillos de aluminio en el disco. En vez de seis.
     
  10. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo veo mu excesivo :oops:
     
  11. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA teoria no es esa porlomenso en descenso , vamos la que me explico cierto pro, es que el disco cede un poco y aguanta mas el golpe qe un disco tan riigido no por el peso 6 tornillos menos en dh es una chorrada d todas maneras me parece un truco algo raro no se
     
  12. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    te podrá parecer algo excesivo pero solo tienes que fijarte en las carreras de copa del mundo o norba, donde las bicis van aligeradas al maximo. La mayoria de los pros miran hasta el ultimo gramo. Sino tu crees que compensa pagar una tornilleria de titanio q cuesta una pasta para aligerar unos pocos e insiginificantes gramos?
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    La del aceite en spray, es muy buena, DiEsEl Dh, de hecho, podemos aplicarla en cualquiera de nuestras salidas... ahora que la de los tornillos tiene su "que". Con un poco más de par de apriete, podríamos suplir la falta de la mita de los tornillos (más si la disposición es simétrica), pero dependiendo de la prueba, yo montaría todo el juego de tornillos.

    Saludos CordialeS!
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del spray lo veo muuuuuuuuuuuuuuuuu peligroso si llevas discos :lol:
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Chaaacho...que los truquillos de pro no se les cuentan a cualquiera :mrgreen:

    :mrgreen:




    :wink:
     
  16. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Lo del aceite lo llevo haciendo muucho tiempo y funciona muy bien. Yo no le echo directamente del spray sino que mojo un papel de esos de cocina y froto el cuadro, asi no peligran los discos.

    Saludetes
     
  17. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS.Perdona de que clase de aceite le echais para el tema de que el barro no se pege en el cuadro.Lo habia oido antes pero no me he decidido a hacerlo por desconocer cual es el mejor para el tema.Gracias :D :D :D :D
     
  18. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Cuando se te parta el cable del desviador pero quieres poner plato dos o se te sale la cadena por dentro, tiras hacia afuera del desviador y en el hueco que queda entre el desviadro y el cuadro se coloca una piedra o similar. Asi he estado yo 2 semanas :mrgreen:
     
  19. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    ¿no probaste a apretar a tope el tornillo correspondiente del desviador? no debería bajar al plato pequeño así
     
  20. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre... lo de la piedra queda mas rustico, mas de monte :mrgreen:
     

Compartir esta página