1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

truquito para evitar las piernas cargadas tras una salida.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 23 May 2007.

1. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros.

el otro día hablando con un compañero de facultad sobre ciclismo y atletismo le referí que tras una salida dura las piernas me dolían y que al día siguiente las notaba bastante pesadas. hago los estiramientos y todo eso, pero aún así esto no es suficiente.

el ha sido jugador de fútbol y me dijo algo que hacían ellos después de los partidos y tras un entrenamiento intenso.

se trata de algo tan sencillo como meter las piernas en agua helada y estar así un tiempo breve (para evitar quemártelas por el frío).

haciendo eso las piernas quedan bastante descansadas y al día siguiente no hay esa pesadez. si no podéis llenar una bañera de agua helada (sale muy caro y se tira mucha agua), también podeís echaros con la ducha agua lo más fría posible en las piernas durante un minuto o algo así.

yo lo he probado después de una carrerita (no estoy acostumbrado a correr) y la verdad me ha dado buen resultado.

un saludo.

2. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A mi un amigo que hace atletismo, me dijo lo de la ducha pero alternar 3 ó 4 veces agua fría y caliente.

3. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    donde yo vivo hay gente que al acabar de correr se acerca hasta la playa a meter las piernas, y como es en Galicia, el agua está fresquita, a mi me lo recomendaron para no cargar las piernas, y gente que lleva años y años corriendo

4. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    eso sucede porque del frio los vasos sanguineos se contraen, y como lo hacen por su cara interna, aumentas el caudal de sangre y esta se lleva las toxinas que se crean al metabolizar las sustancias que ingerimos para convertirlas en energia para el musculo, vease el famoso acido lactico y demas

Compartir esta página