Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Saludos a todos los foreros de buena voluntad.

    Tras un intenso intercambio de impresiones (y de borradores del mensaje que estás leyendo) entre los foreros patxxx y georgedelajungla7, ambos hemos decidido iniciar este tema. El objetivo es continuar la labor de éste otro:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/177579-Pon-tu-doble-Light-Aquí-!-11-Kg-o-menos-!
    A la mayoría nos gustaría poner disponer de una máquina superligera, tal y como se ven en otros hilos similares, pero como por diversas circunstancias muchos no podemos acceder a tales niveles, nos ha parecido conveniente conservar el espíritu del difunto hilo y seguir con el límite de peso en 11 kg., de manera que se puedan presentar bicis relativamente ligeras y accesibles. De ahí lo de casi-ligeras.

    El hilo al que nos hemos referido arriba fue cerrado recientemente por ciertos problemas en su gestión. Para intentar evitar que se repitan las mismas circunstancias, te rogamos encarecidamente que sigas las indicaciones y sugerencias que a continuación te proponemos.

    1- La bicicleta presentada deberá ser propiedad del forero que la exponga, de doble suspensión, y, requisito IMPRESCINDIBLE, repetimos, IMPRESCINDIBLE, deberá pesar, tal y como suelas rodar con ella, 11 KG JUSTOS O MENOS. Si excede de ese peso, espera pacientemente a rebajarlo antes de presentarla, por favor. (Vaaale, puedes quitar el portabidón y el cuentakilómetros...)

    2- Deberá ser presentada con fotos, y es IMPRESCINDIBLE que al menos sean dos: una de la bicicleta en báscula (donde se vea claramente el peso) y otra de la bici completa. Repetimos, IMPRESCINDIBLE.

    3- Deberás acompañar las fotos con un despiece de componentes lo más completo posible. No es necesario el peso de cada uno.

    4-En caso de querer comentar algún cambio en una bici presentada con anterioridad (por supuesto, siempre que el peso de la presentación haya disminuido), no será necesario volver a repetir todo el reportaje fotográfico ni el despiece. Bastará con que hagas referencia al número del mensaje en el que hizo la primera aparición, comentes el cambio, e incluyas una foto del nuevo peso y otra de la modificación, si es que es visible.

    No son muchos requisitos, ¿verdad?

    Como una de las funciones importantes del hilo sería obtener ideas para nuestras bicis, enriquecerás tu aportación si cuelgas fotos de detalle y/o comentas datos de los componentes que has montado, (que tal funcionan, su peso -mejor si lo has comprobado tú, no el que te diga el fabricante-...), sobre todo si para rebajar peso has utilizado piezas inusuales o soluciones creativas de las que estés orgulloso.

    Todos sois bienvenidos a hacer comentarios sobre las bicis presentadas, tanto si os gustan como si no, así aprenderemos todos, pero os pedimos que seáis respetuosos en vuestras intervenciones. Asimismo, quien presente su bici en este hilo, deberá estar dispuesto a soportar las feroces críticas que se puedan recibir... Y se puede ser feroz de manera elegante, no hace falta ser grosero. Recordad que si queréis echaros los perros, disponéis de una maravillosa arma que se llama "Mensajes Privados"... así los demás no padeceremos las interminables discusiones que a veces se generan entre foreros.

    Asimismo, si nada de lo que ves en el hilo, o el hilo en sí no te gusta, nadie te obliga a entrar en él. ¡Será por falta de temas para elegir!

    Cualquier mensaje que incumpla gravemente las normas o intente alterar de manera sibilina y torticera el normal funcionamiento del hilo será reportado, solicitando su completa y definitiva aniquilación. (Estooo, aniquilación del mensaje, por supuesto, no del forero...)

    Y una vez establecidos los estatutos de este rincón del foro, queda solemnemente inaugurado con un ejemplo de como intervenir...

    Ver el archivo adjunto 1293817
    Ver el archivo adjunto 1293818
    Ver el archivo adjunto 1293816
    Ver el archivo adjunto 1293815
    Ver el archivo adjunto 1293814

    Despiece:

    Cuadro: Cube SHPC carbono AMS 100
    Horquilla: Magura Durin 012 Race 100 sin bloqueo
    Amortiguador: Fox float M/M
    Platos y Bielas: Aerozine SL 3 platos
    Cambio: Shimano XT RD-M771 sp.
    Desviador:Sram x9 9 sp. rulinas KCNC
    Manetas de Cambio: Sram X0 9 sp.
    Frenos: Formula Rx+Discos Ashima Ai2 160 + KCNC 160
    Sillin: Full Carbon chinarello
    Tija de Sillin: Syntace Hiflex Carbon+Ti
    Cassette: Sram XG 999 9 sp.
    Direccion: Acros AI -71 orbit semi
    Cadena: KMC X9 SL Ti
    Manillar: Truvativ carbon WC 580 mm
    Potencia:Uno
    Bujes:Hope II Evo
    Llantas: No tubes ZTR Crest blancas
    Radios: Sapim CX -ray
    Cubiertas:Onza canis x2.0 120 tpi RC2+Maxxis Larsen TT Exception x1.9
    Camaras:---
    Pedales: Exustar PM-215 Ti
    Puños:1/2 KCNC eva rojos
    Cierre Sillin: Kompressor doble tornillo
    Cierres Rueda: kompressor Ti + carbon
    Cables y Fundas: Formula+ Gore On
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2013
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    También queremos invitar a los foreros que colgaron sus bicis en el antiguo hilo a que las vuelvan a presentar en éste. Cualquier excusa es buena, como por ejemplo, haberle cambiado ese tornillo que ha rebajado el peso en 0,005 gramos... Lo que sí os pedimos es que, para empezar con buen pie, respeteis los requisitos.

    Para aquellos que encuentran dificultades para hacer la foto del peso, os presento a la báscula del chino casi-oficial de ForoMTB, con su graciosa carita sonriente:

    Báscula del chino.jpg

    Cualquier "weight weenie" que se precie debería poseer una... Podeis conseguirla en eBay por menos de 5 "leuros" (envío incluido), tecleando "Fishing scale" en el buscador, y seleccionando la opción "Ubicación: Todo el mundo". ¡Atención! aunque son iguales, hay dos versiones; la normal, que pesa en fracciones de 20 grs. y la Special Super-Friki de las Bicis Casi-Ligeras, que pesa en fracciones de 10 grs. Nos vale cualquiera de ellas... De hecho, nos vale hasta la báscula de la pescadería de tu barrio, siempre que pongas la foto del peso...
     
    Última edición: 14 Nov 2013
  3. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, me parece muy bien tratar de retomar el antiguo foro con unas normas mas claras y espero mucha suerte con la continuación de esta idea aunque si me lo permitís yo eliminaría del título lo de "casi-ligera" con lo de 11kg sobraría ya que probablemente ahuyente mas que atraiga ya que es como si alguien te presenta a su novia y le dices que te ha caido muy bien su chica "casi guapa", osea fea. OJO solo es una apreciación no lo tome nadie mal y espero miles de post con bicis preciosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Moron
    No quiero infestar el hilo, pero tenia que decirlo... ole, ole y ole. Ya lo puse en el post que se abrio...(me parecia una pasada sub10 en dobles, y mas solo 29... que no todos podemos gastarnos 300€ en unos pedales crank brother 11ti...
    Muy buena iniciativa que complemente el otro hilo.
     
  5. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Moron
    Y el titulo perfecto(creo que lo entiendo...), parece por aqui que una doble 29 de 10,5 kg es un saco papas... xD
     

  6. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Tomo nota y lo veo con el co-autor del post.. aunque seguro que ya lo ha visto ..

    Gracias por la aportación y saludos
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    "Pozí", lo he visto...

    Os explicamos lo del título. En el antiguo hilo hubo un poco de polémica sobre si una doble de 11 kg. era ligera o no. Ya se sabe, las opiniones son comos los culos, cada uno tiene el suyo... Por eso pensamos que ese título era adecuado, ya que representaba un par de cosas: primero, que una doble con ese peso es bastante ligera, pero es evidente que siempre se puede aspirar a más, y segundo, le da cierto tono guasón al tema, tono que nos gustaría que impregnase el hilo.

    Hacer las cosas bien no quiere decir hacerlas de manera aburrida... Y si alguien no entra al hilo con un titulo como ése, probablemente se tratará de una persona demasiado seria...

    Gracias por vuestro apoyo y comentarios... Ahora, a seguir esperando.
     
    Última edición: 21 May 2014
  8. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por fin! Me suscribo para seguir aprendiendo de donde rascar gramos :clap
     
  9. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Curioso ahora que están claras las normas, nadie se atreve a colgar su doble sub <=11 k.
    Sera que esta lloviendo y la gente no puede hacer fotos??

    A la espera estamos de tu foto ...

    Saludos
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno pues os hago una consulta ..
    Estoy viendo de intentar bajar de peso algo mas pero sin gastar mucho, al mismo tiempo aprovechar lo que quite para montar mi Sting que esta medio desmontada
    Mis opciones son:
    1- o dejo el Xt que llevo en la actual lo que dice de ser desviador trasero y mandos
    2- o el xt se va para la Sting y en esta meto un X9 de 9 velocidades caja media, pues creo que puede con el 3x9 , con mandos X0 de 9 velocidades giratorios ..

    Como creéis que ahorrare mas peso ..? solo quiero cambiar lo trasero y los mandos pues todo lo demás lo tengo ..

    Gracias por los comentarios y saludos
     
  11. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo proximamente le cambiare los puños, cuando la tenga ya subire la foto por aqui.
     
  12. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Pon giratorios y no querras volver a palancas jj ademas ahorraras unos buenos gramos .
    Mañana o pasado presentare mi merida por aqui , ya estoi terminando de montarla .
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    A ver si ésto empieza a coger velocidad de crucero...

    La única vez que tuve bici con giratorios fué hace eones y la experiencia no fue muy grata... aunque hay que reconocer que la ciencia avanza que es una barbaridad y han mejorado muchísimo, además de que la ventaja en peso suele ser notable. De todas maneras, me quedo con las palanquitas. Personalmente.
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Mola, a ver si animamos un poco el hilo.
    -Cuadro Ibis mojo Sl
    -Horquilla Fox talas 110-140 fit rlc kashima 15qr.
    -potencia ritchey wcs 260.
    -Manillar ritchey superlogic.
    -Pulsadores y cambio Xtr, bielas X0, desviador y cassette Xt.
    -Tija KCNC prolite, sillin tundra II.
    -Frenos Formula the one.
    -Ruedas hope pro II evo/sapim/crest.

    20130223_181356_resized.jpg mojo11.jpg
     
  15. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    IMG_1438.jpg IMG_1439.jpg
    Ahí va la mía.
    Cuadro scott spark RC.
    Horquilla fox float rlc 120mm.
    Frenos XT 2012
    Transmisión completa xtr 3x10 2012( bielas, cambio, desviador, cassette, mandos, cadena).
    Ruedas mavic crosmax SX, neumáticos maxxis larsen 2.0 , high roller 2.1, con discos KCNC de 180-160mm.
    Potencia y mini tija ritchey WCS, manillar replica ritchey carbono chino, sillín selle italia SLR team orbea.
    Velocímetro inalámbrico chino de 8 euros, pedales eggbeater sl.
    Peso 10,730.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2013
  16. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Si señor .. ese cuadro es el que yo quería ver por estos lares..
    Tres cosas
    Sigue siendo el que mas me gusta, como bien dije hace mucho ..
    El gato no ha crecido , eterna juventud ....jejej
    "publicidad subliminal ...."

    saludos
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    hola,scott spark 30 en talla L y estos son los componentes;potencia; Ritchey WCS 260º Wet, manillar; Ritchey Superlogic Carbon Low Rizzer. cuernos; titan,puños ;ESIGrips Chunky, tija de sillin; pro vibe, sillin; specialized romin pro, bielas; xtr 3 pltos,desviador; xtr, cambio;xtr, casstte; xt 11-32,frenos; xtr trail, llantas; ztr alpine, buje;turbine r ultra,[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Me gusta la decoración con detalles en verde, se sale un poco de los colores más usuales. Una pasada las Scott, pero la Ibis me sigue poniendo muy "palote".

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el post se inició el 3-3-13... y no fué adrede... Espero que sea un numero de la suerte de alguna milenaria tradición cultural, o algo así.
     
    Última edición: 9 Mar 2013
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Buenas chicos .. esto va tomando forma ..
    Como sabéis el tema de editar esta complicado por eso me vais a permitir poner unas actualizaciones mi nuevo peso sin cambiar el primer post, si no me veo que se va todo al garete ..
    Las actualizaciones en concreto son:
    casete XG999 9 velocidades, menudo pico se ha ido con el antiguo XT.
    Tuneo del sillín, vamos que esta decapado, no lleva barniz ni nada pero tampoco le di a fondo ..me parece que se ha quedado mu chulo .. mucho mas que con el barniz extrasuperbrillante que llevaba, jolin que me quemaba hasta el cucu..
    Tuneo del cierre de la tija, mas macarra no puede ser lo reconozco, pero intentar decapar una pieza de aluminio y la pintura electrostática, creo que es asi.. vamos casi me muuuerooo...he empleado mas tiempo que con el sillin y un manillar doble de carbono, y eso que en esta pieza empece con lija del 30 ...jajaja y a conciencia ...
    Podría haberle rascado algo mas a la "carita sonriente" si le hubiera quitado el protector marca "Acme" de ingeniería espacial que lleva en la vaina pero lo deje para que los puristas disfruten de la pieza.

    Pronto muy pronto pondré nuevas fotos ...viene algo de camino de la China profunda y de los países bárbaros ....

    Por cierto si es peculiar la Scott verde.. otro cuadro que también me pone.

    Ahí van las foticos:

    peso  AMS 090313.JPG
    detalle peso AMS 090310.JPG

    Saludos
     
  20. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    20130309_154435(1).jpg 20130309_154701(1).jpg
    Cuadro specialized comp carbon talla l
    Horquilla fox series 100mm bloqueo en manillar
    Llantas ztr crest
    Bujes monkey
    Cubiertas high roller del , trasera larsen excepcion series 1.9
    Manillar nu doble altura carbono
    Frenos xtr
    Discos hope 160 , 140 mm
    Potencia 100 msc
    Direccion fsa
    Puños easy grip
    Pulsadores x0 de 3x10
    Bielas doble plato kcnc con platos 24, 38 dientes
    Cadena xt
    Piñonera xt
    Desviador x7
    Cambio x9
    Tija 30,9 nu
    Abrazadera kcnc
    Sillin toupe 143
    Botellero del chino
    Pedales xtr
    Cuenta km sigma 2209 sts
    Cierres ruedas de ti del chino
    Liquido no tubes

    Bueno creo que no me dejo nada.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página