Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    463 voto(s)
    46,9%
  2. Con Puentes..

    428 voto(s)
    43,3%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    53 voto(s)
    5,4%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    44 voto(s)
    4,5%
  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    rodando...
    Y todavía cuando veo unos frenos de disco mecánicos...aún, pero cuando veo los de circuito hidraúlico ya me quedo flipado. Debe ser super divertido, liquiditos, purgas, el pistón que no retrocede, cambios de aceite... Este concepto está en las antípodas del concepto natural de una bici.
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Era lo último que esperaba leer sobre los discos, que tienen menos mantenimiento
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Bueno, el de puentes debe cambiar cables de vez en cuando, se puede quedar trabado (a mi me acaba de pasar), en mojado las zapatas vuelan, cogen porquería que estropea la llanta. Tengo puentes en la de carretera y discos en la de Btt y no veo a una por encima de otra en temas de mantenimiento de los frenos.

    Mi próxima bici de carretera llevará discos, la actual de puentes frena bien y suficiente pero la modularidad de los discos y que creo que se puede corregir errores de frenada con ellos me hacen decantar la balanza.
     
  4. Maikelele29

    Maikelele29 Miembro activo

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    En mis 2 mtb sin llave allen no sueltas pastillas. Unos son shimano y otros avid.
    Y la purga, y los cambios de disco??
    Muchisimo y mas complicado mantenimiento los discos
     
  5. Mariolopezgago

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    Que va!! Vamos a confiar en los foreros...solo es unos cambios de impresiones e intenciónes que quizas a alguno que busque bici le haga decantarse.
     
  6. Mariolopezgago

    Mariolopezgago Miembro

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    Yo creo que la incógnita que creo que nadie salvo que sea adivino podrá saber es si dentro de algun tiempo todo será disco.
    Yo esperando que no sea asi,me temo que puede caber la posibilidad de ello,de momento hay varias marcas que CREO..que "van a por los modelos endurance" destinados a gente que "teóricamente" va o quiere hacer cicloturismo de manera mas relajadamente(aunque eso no significa que con endurance no se pueda competir)..y luego poco a poco a por el resto.
    Creo que lo ideal sería tener ambas opciones,pero creo que a los gigantes (industria) les compensa mas el disco porque les vamos a gastar mas pasta en su mantenimiento.
     
  7. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Discos, me da muy mal rollo frenar sobre el carbono. Si tiene que ser de puente de doble pivote.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Realmente hay que usarlos durante mucho mucho tiempo para llegar a tener que cambiar de disco. La mayoría de gente va a cambiar de bici o de grupo antes.

    Y la purga, pues igual, salvo problemas, se hace cada 2 o 3 años.

    Que no digo que no requieran un mayor mantenimiento, o, mejor dicho, un mantenimiento más complejo, que no más frecuente, pero no exageremos las cosas...
     
  9. Mariolopezgago

    Mariolopezgago Miembro

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    De todos modos os apuesto a que si se repite la encuesta a final de año...el % de gente que comprarian disco supera a los puentes...
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Es muy relativo, depende del terreno por el que te muevas.
    De bicicleta, por ejemplo XT y XTR llevan un tornillo de cabeza allen, los demás un simple pasador que enderezando y empujando con algo duro lo sacas fácilmente.
    Si son Shimano XT o XTR le puedes quitar el tornillo y ponerles un pasador como to tengo hecho. Las purgas son sencillas, en 3 años 8000 km con muchísimo abuso por monte no he purgado aún.
    Los discos duran muchisimooooo, más que el aro de la llanta que como tengas barro como mi primera BTT en 90000 km 3 aros le puse por desgaste. Un disco de 6 tornillos se quita fácilmente y un Centerlook en un momento. Cuesta más cambiar una zapata.
     
  11. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Dejando al margen el tema de mantenimiento y utilidad, a mi estéticamente me gustan más las bicis de disco.


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  12. Diego Sarmiento

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    Tenía Discos y me he pasado a los Puentes. No necesito ese lastre.
     
  13. Potoso

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    El disco no, las pastillas, comparando con unas zapatas no hay color... Más complejo si, y más frecuente también, por tema pastillas más que nada, que lo veo yo con el único que lleva discos de la grupeta
     
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Eso me ha pasado con la aero y discos, no sé si por lo “tochos” que son los cuadros, pero es como que le quedan bien (a mis ojos eh).
    En una escaladora o bici fina, para mí le queda como una patada en todo el culo
     
  15. chewaka

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    Pues a mi lo primero que se me pasa por la cabeza ante el cambio de puentes a discos, antes de la seguridad en frenada, mantenimientos, etc, etc, es: qué hago con los juegos de ruedas que tengo?, mal-venderlos?, vamos!, que el tema económico es el que más pesa, y no por el valor se la bici, que puedes encontrar ofertas en que el precio es prácticamente el mismo.
    Y yo en mis dos juegos y medio de ruedas no llego a los 2000€, pero los hay, unos cuantos que eso solo es el valor de un juego de ruedas, aunque estos seguro que tienen una cabra para llanear, una superlight para subir y otra para rodillo.
    Salu2
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Pesa unos frenos de disco y unos de puentes y quizás te llevas una sorpresa.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Mismo caso que el tuyo, yo creo.

    A mi de hecho, la estética me pesa mucho y es un sangrar de ojos cuando veo una bici de carretera bonita...con discos.

    No puedo encontrar mejora en los discos que compense ese sangrar de ojos... así que...

    Ni siquiera en MTB y por eso he vuelto a una bici V-brake.
    En MTB me da un poco más igual porque ya son bicis-engendro, hace años que van a ver quien la hace más "revolucionaria" y meten miedo...:rolleyes:

    Pero aún así la mia que lleva V-Brake parece más elegante y estilizada, sobre todo a quien hace tiempo que ve mayormente bicis de carretera.
    Y lo cierto es que sólo la cambiaría si después de mil vueltas la industria permite carbono con horquilla rígida (ya SI...) rueda 29" con V-brake (esto difícil) y doble plato...(volverá después de cambiar el monoplato por el triple:D) así que si he sido capaz de evitar el disco en MTB, en carretera está chupao! :)
     
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    Última edición: 11 Feb 2018
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Tal cual.
    No discuto las bondades del disco, pero en mi caso una bici de carretera con discos, por pura y dura estética, me deja de gustar, no me entra por los ojos. Y si es una bonita bici de carretera entonces entonces es como si al coche de tus sueños le pones el alerón del Ford sierra por mucho efecto suelo que haga.

    Lo dicho, en mi caso estética, no tengo otro motivo, soy un pureta
    Saludos.
     
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  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Mismos kilómetros mismas rutas, el de disco lleva 3 o 4 cambios (no me acuerdo bien) el de zapatas cero.
    Que relativo será, pero lo que estamos es comparando
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Precisamente donde más me sangran los ojos, en una máquina de velocidad, estar pensando en frenar...:D
    Es como las cabras con discos... ay mi madre... para mí sólo ya el concepto es una risa...

    En cuanto a "utilidad" a lo mejor donde más sentido tiene es en una escaladora que te dediques a bajar puertos a fuego total, pero claro, en una bici fina escaladora metes discos y aparte de lo feo, el peso... pues a la gente le joode más...
    Si acaso si te pones a bajar con ruedas de carbono frenando mucho y sin saber frenar y pesas 90 kilos... que la gente de 90 kilos poco le suele gustar ir a hacer puertos de 1 hora de subida... raaaaro también.
    Y que a lo mejor se te calientan tus maravillosos e "infalibles" frenos de disco y la preparas muy gorda. Que esto no es MTB que la velocidad y los puertos que hay en carretera en lo otro no los hay eh!

    En fin... cada cual sabrá...:rolleyes:


    Esto es raro...serás de MTB de toda la vida... ?

    La cosa para mí está clara.

    Al carretero de toda la vida, le sangran los ojos a la mayoría... gente vieja escuela.
    También la mayoría con espíritu rácing de apretarse mucho y competir y demás... lo de frenar... poco. Súmale psicosis por el peso y demás...

    El disco como mayor mercado potencial lo veo para la gente influenciable a la que el tendero convence
    Mayormente neófitos de la carretera.
    Ya sabeis los argumentos: que si el progreso, que si es lo que viene, que si los símiles con el coche, que si se te quedará obsoleta...etc
    La gente paseante aficionada se dejará influir.
    Coincidentemente con eso, es gente que va a ir bastante al taller, porque el mantenimiento es complejo para el aficionado medio, lo cual les viene estupendamente a los tenderos con taller la mayoría.

    Luego está el mercado de gente muy MTBera que pasa a carretera y muy familiarizada con el disco.
     
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    Última edición: 11 Feb 2018

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