Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Con bajar peso, me refiero a igualar pesos y precios con una de puentes de la misma gama y montaje. Mientras las de puentes sean significativamente mas ligeras y baratas, no compraré discos.

    Estandarizar ejes, si. No me gasto yo 5.000€ en una S-Works disc, con cierres rápidos, cuando parece ser que la futura tendencia son los ejes pasantes. Y solo falta que el año que viene saquen Boost para carretera... y quien no lo lleve tenga una bici "obsoleta". :D

    Saludos
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    boost para carretera??? todavia no han conseguido "meter" bien los discos........eso lo dejaran para la siguiente vuelta de tuerca, estate tranquilo.....:p:D:D
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Tranquilo estoy. Hace poco que compré una de puentes y no creo que vaya a cambiar en un par de años, como muy pronto.
    Voy a tener tiempo para ver como evoluciona la cosa y pensar el próximo movimiento. Jaja..

    Saludos.
     
  4. navalcdrei

    navalcdrei Miembro activo

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    Esto me esta pasando a mi con una Orbea Orca M20 Team Disc, no paran de hacer ruidos los discos, roces cuando me pongo de pie, roces al frenar unos 10 segundos seguidos, tanto adelante como atrás.
    He llevado la bici a dos tiendas a revisar y el problema persiste.

    Me estoy planteando hablar con la tienda donde la compré y mirar otra bici, ya no se que hacer, la verdad es que estoy desesperado :O
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y cuando acaben de "imponer" los discos, lo siguiente sera liberar el peso minimo de la uci, a ver como bajan con discos de ese peso....entonces volvera a tener mas "importancia" tener una bici ligera...
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues es un caso aislado. En este post a nadie nunca jamás le dan ningún problema los discos.:D

    Pd. Ahora mismo me estoy peleando con las pinzas de freno de mi btt, a ver si consigo que las ruedas no vayan frenadas.

    Saludos
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Por aqui llamaran manazas a tu mecanico y demas por que eso no es normal
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Cambia de mecánico
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    igual ya esta puesto atras, pero me llama mucho la atencion, copiado de ciclismo a fondo, biomecanica del disco...vaya titulo

    pongo:


    Conclusión: para que unos frenos de disco sean una opción de compra justificada y beneficiarte de ello, has de cumplir alguna o varias de las siguientes situaciones.

    -Vivir y salir a pedalear en un ambiente lluvioso.

    -Rodar por rutas o acudir a pruebas donde haya bajadas largas.

    -Tener limitaciones técnicas evidentes en descenso o sensación de inseguridad.

    -Ser autosuficiente en los mantenimientos y la detección de ruidos generados por el disco y su utilización y ajuste, o al menos disponer de un mecánico cercano que cuente con una paciencia generosa.
     
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Que bueno jejejejjejejejej
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya puse yo algo...pero solo el titulo.................que un biomecanico se tenga que meter en esos saraos.......... igual ttambien "la biomecanica de los grupos electronicos" :D:D:D:D:D:D:D
     
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    me auto cito, esta parte me parece demencial....
     
  13. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Si entiendo si, más de lo que tú te piensas. Ahora si llega el día en el que te claven discos hasta en un triciclo, luego vas tú y les dices que no, que te pongan puentes o un ancla, vamos lo que tú prefieras.

    Saludos.
     
  14. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Cómo te cuento! En enduro y DH. Las habías visto antes en descenso?
     
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  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Las 29 son historia ... Ahora es 27.5 o 27.5+ lo mejor de la unión de 26+ 29 = 27.5 eso venden...
    Sobre discos puentes... Cuando compre el cuadro para montarme la flaca ( el de rcz, un orbea avant ) tenía dos opciones , puentes o discos... Luego me enteré que el de discos es para discos o puentes... No así el de puentes....
    Cometi un error....
    Saludos

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  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues para haberlo entendido, has puesto un ejemplo pésimo.

    Saludos
     
  17. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Yo pienso que ahora estamos en un momento de “contrapié”.

    Las marcas y sobre todo las tiendas han apostado por los discos sobre todo al final del año pasado y este porque estaban convencidos que al aceptar la UCi los discos, este año iban a arrasar en las carreras. Y que este iba a ser el auténtico año de imposición de los discos.

    las tiendas han traído los modelos nuevos llenos de discos en su sus catálogos, ... Y se encuentran que tienen la tienda llena de bicis con discos que hay que colarles a los clientes hablándote de las virtudes de los mismos.

    La situación a lo largo del año ha tenido dos reveses.
    Uno, que los profesionales los han rechazado descaradamente.
    Segundo, que están dando más pegas de las que se esperába, lo que esta teniendo una aceptación escasa en el aficionado... (si hubiera tenido una gran aceptación no llevariamos 296 páginas de hilo y una encuesta al 50%)

    Por eso digo que este es un año de transición.

    Veremos que piden las tiendas el próximo año, porque si la mayoría de pequeños comercios (muchos de ellos con unas capacidades en el taller flojillas) se encuentran problemas con los discos, de difícil solución, (aunque sean pocos), no les queda más remedio que dar la cara al cliente, y solucionarlo.
    No me extrañaría nada que veamos una vuelta a lo que no genera problemas... que a la hora de la verdad te deja más tranquilo. Al cliente y al tendero.
     
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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Este hilo puede durar 500 paginas mas..................entre argumentos ya repetidos (que se seguiran repitiendo...) chistes, totntoposteo y demas......da para mucho........:D:D:D
    Deberia estar cerrado hace tiempo, pero como nos lo pasamos tan bien....................:D:D:D
     
  19. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    El problema es que aquí todo el mundo cree tener la verdad absoluta.
    Yo os digo, mientras tengamos posibilidad de elección, mejor para todos.
    El día que nos obliguen a ir en una direccion, pues ajo y agua.

    Los profesionales correran igual, con puentes o discos, quien paga manda.

    Mientras aquí podemos seguir debatiendo quien la tiene mas larga.




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  20. Bueno esa es otra ventaja de los discos, al llevar las ruedas frenadas tienes que hacer más esfuerzo para ir a la misma velocidad, así que entrenas más y te pones más fuerte.
     
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