Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Ufffffff pues sinceramente me sorprende por que creia que en europa con lo que llueve y demas estarian mas por los discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Rodillo hasta que huela a quemado.
    Con agua solo se sale aquí, eh, y venga a hacer puertos, cuanto más llueve más puertos

    Edit. Luego cuando se ve que no se sale vienen los.. yo dije que si me pilla, si fallo en el pronóstico, si voy a una marcha... películas
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Jejejejeje, yo estoy mayor y ganas de mojarme pocas
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo también estoy mayor
    Y ayer entre rodillo y mojarme preferí lo Segundo . Dos horas de buena calidad a la saca
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Que lo diga una persona no implica que lo piense todo el pro disco. Generalizas muy a la ligera.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Películas son las que tu te montas, de cine cómico.
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Saliste
    ssliste ayer por que tenias que quemar los excesos jejejej
     
  8. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Experiencia surrealista.

    Ayer durante la salida dominical se nos acopló un paisano con su bici de 9000 pavos con discos.

    Entre relevo y repecho, me fué soltando todo el alegato pro discos.... Que si es una pasada, no veas como frena esto, qué control, qué seguridad, frenas la bici en un palmo, qué avance más magnífico!!! .....

    Pero después de casi "tenerme convencido", me dió por preguntarle el tamaño de los discos que montaba, a lo que me respondió :

    "llevo solo 140 porque total, en carretera no hace falta tanta frenada"

    No supe si cortarme las venas o dejarmelas largas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 11 Feb 2019
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Si es que hay alguno que no se cree que son unos discos. Son unos frenos!!
    Nada más!!
     
  10. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ya tenemos el debate ultra trillado. De hecho yo mismo ya he participado en el hilo,, y las discusiones siguen siendo más o menos las mismas...
    Yo no soy pro discos ni pro puentes,, o ni anti discos ni anti puentes. Respeto desde luego lo que cada uno considere que ha de montar,, y en que gastar su dinero.

    Ahora bien,, a estas alturas creo que el debate es más de hacia donde va la tendencia,, y me parece obvio que nos están metiendo un gol por toda la escuadra (por decirlo de alguna manera).
    Grupos de 4000€ y bicis de 8.5kg por 6000 o más.... Es una locura.
    Esta es la evolución que aplaudimos y necesitamos?? Lo digo por el esgrimido argumento de que la bici debe de evolucionar,, de que a de avanzar.... Bien, pero hacia adonde?? Hacia un mercado donde no puedas elegir (ya pasa en muchos modelos marcas)?? Hacia bicis más pesadas y complejas??
    Sin acritud hacia nadie,, pero cuando se dice que estas nuevas bicis van muy bien pienso que solo faltaría,, que si después de pagar 6000 la cosa no va fina apaga y vamonos...
    Me sorprende como nos autoengañamos haciendo nuestros los argumentos del marketing para autojustificarnos cualesquiera que sean nuestros argumentos, valga la redundancia ,, y mientras la burbuja se sigue hinchando,, todo en pro de la evolución...
    Particularmente no veo ninguna evolución en que cada vez las bicis sean más caras y pesadas,, y tampoco veo necesidad de ello. Un grupo de 4000€ me parece grosero,, y ya sin versión mecánica,, estos duran demasiado.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Estará todo debatido pero todo viene a cuento...
    Me encantan los discos pero si puedo disimularlos en tamaño y color mejor
    No me importa el peso pero luego ando como loco aligerando la bici
    Tu lo dices muy bien, autoengañarse
    Que el disco de la mitad de los problemas que dio el puente... que casualmente la mayoría habrán sido con ruedas de carbono... al que antes no le importaba el peso y tal
     
  12. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Esto se está desmadrando.

    Hace poco encontré unos papeles con presupuestos de montajes de la última vez que cambié de bici (2014)
    Viéndolos , por menos de 3000 te montabas un bicicleton muy serio (sin ruedas).

    Ahora con lo que han engordado los precios y si además sumas discos, con esos 3000 no tienes ni para empezar.

    Mención aparte el peso, que ya no importa tanto cuando hace poco era Vital.....ahora frenar es lo más.

    Hacen de nosotros (consumidores) lo que les viene en gana.

    Es difícil nadar contracorriente, pero fácil darse cuenta de ello....qué menos que eso!!




    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Como comenta algún compañero, después de romperme los cuernos para intentar bajar peso de mis a bici (tanto XC y carretera) no entiendo de ningún modo el endoso de 1/2 kilo de bici por una mejora en la frenada que considero innecesaria, tampoco entiendo al que dice que esos 500 grs adicionales no le importan, diría que le ha abducido la nueva política de marketing, que sale de tranqui o que directamente se autoengaña para justificar la compra.

    Es mi opinión claro.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    Ahi si te doy la razon, si discos o no, cadauni haga como quiera, pero el tema de los precios es algo que creo que se ha ido de madre.... yo soy el primero de gastar, pero esto explotara un rato u otro


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    tendria que haber explotado hace tiempo.............si de verdad explota, ni en Marte estaremos a salvo...............:D:D:D:D:D:D
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No va a explotar nunca.
     
  17. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Perdón por el offtopic de los discos pero me uno a la queja sobre el PVP de bicis actuales. Yo tengo una Venge desde hace 5 años con Ultegra de 11v que me va de fabula, este año me gustaría cambiarla por algo mas actual y escalador estilo Orca o Tarmac y ya con discos, pero viendo los precios que veo por los mismos acabados de cuadro y con mismo montaje va ser que no. Algo que compre en su día por 3k ahora no lo tengo ni por 4k.
    Antes se compraba uno la bicicleta porque no tenia para una moto, ahora se compra uno la moto porque no tiene para una bici :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Es muy facil....,no compreis, ademas los antidiscos y propuentes os viene bien esta "imposicion" de las marcas, las bicis con puentes se abarataran y podreis comprar pepinos de 7kg por un modico precio....,a no, que las de 7kg y puentes tambiem son carillas, o las regalan?.

    Claro que yo tampoco veo bien los pastizales que cobran por las bicis, pero ni ahora ni antes, que parece que sois nuevos...., ¿o antes de los discos no habia bicis de 5-6000€?, pero tampoco me parece correcto que pongais a las bicis con discos como las unicas pesadas, ¿o es que no hay bicis de puentes de mas 8kgs?, y tampoco veo muy correcto incluir en este grupo a bicis con discos de 6000€, y tambien podeis mencionar que hay bicis con discos, buenos grupos y un peso bastante decente por 3-4000€, es decir, un precio bastante habitual....

    En una bici con discos logicamente no se paga el ahorrar peso, se paga llevar un sistema de frenado mas eficiente, habra quien no le merezca la pena y prefiera gastarse ese dinero en un electronico, o habra quien no le importe pagarlo y llevar mas peso, o quien lleve las dos cosas y page 9000€(esta seguro que tampoco pesa 8kgs).

    Y llevar mas peso tampoco es un drama, podriais ver estudios, comparativas o como lo querais llamar, de lo que influye llevar 500grs mas de peso....
    Ahora me direis que todos vais con bicis de 6,5-7kgs.

    Siempre se ha dicho que lo importante es el jinete y no el caballo, sin embargo, en tema discos, como los lleves, ya no vas a poder ser nadie....
    Demonizar por demonizar...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Cuanto te pagan por decir lo que dices?

    Edit. Y que el señor @migcor me tenga a mi de cómico... con lo que se lee por aquí.. vaya tela
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pero que ha dicho que no sea cierto?

    Y tú, que aportas generalmente salvo vacilar a la gente y sacar conclusiones de un retazo aquí y otro allá?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página