Tu puerto favorito

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Peorparaelsol, 24 Jun 2016.

  1. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo por desgracia no he podido subir todos los puertos que hubiese querido,así que abro este cuestionario para que nombremos esos puertos de los que estamos orgullosos o son nuestros favoritos y así podamos aprender y descubrir algo más sobre las montañas ciclistas.Se trata de contestar las siguientes cuestiones y,si nos apetece,dar una breve explicación de por qué lo hemos nombrado,empiezo yo:

    1.Puerto favorito: Navacerrada por Segovia.
    Lo abré subido cientos de veces,me lo conozco de memoria,me encanta subir en verano y rodar entre Navacerrada y Cotos o subir en invierno con paredes de nieve a los lados.Si un mes no lo subo,me galta algo.

    2.Puerto del que estoy más orgulloso de haber subido:Los Lagos de Covadonga.
    Desde que vi ganar a Pedro Delgado en la Vuelta del 92,me propuse subir algún día en bici.Hace años lo logré y este año he repetido.No es el más duro,ni el más bonito,pero tiene esa leyenda que hace que se me ponga la piel de gallina con escuchar su nombre.

    3.Puerto más duro: La Bola del Mundo.
    Aunque es muy corto,creo que en pocos puertos he sufrido tanto como en este,quizás no llevaba el desarrollo adecuado,tuve un mal día o sería por el calor,pero el recuerdo que tengo es terrible.A parte dejo la bajada,que dolor de manos...

    4.Puerto más bonito:El Portalet.
    Podría decir unos cuantos,pero este lo tengo grabado en la memoria.Esas caídas de agua,las praderas verdes,los caballos corriendo por ellas,el sol brillando y a tu lado restos de nieve a pesar de estar en verano...

    5.El puerto que sueñas subir alguna vez:El Tourmalet.

    Me pasa lo mismo que con Lagos,pero en este caso con referencia al Tour.Llevo 2 años intentando preparar una escapada a los Pirineos para subirlo,pero por una cosa u otra,no lo consigo.Este verano lo veo complicado,espero que no pase del que viene,soy de los que piensan que mejor hacer las cosas cuanto antes,por lo que pueda pasar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Puerto favorito: ventana. Largo, con un desnivel aceptable para mí, bosque, paisaje...perfecto.

    Puerto más orgulloso: pues cuando en la QH corono el portalet, me siento feliz, no sólo por la marcha, sino por superarlo, es un puerto largo que haces tocado.

    Puerto más duro: el angliru. Lo subí porque hay que subirlo y está al lado de casa, pero no me aporta nada.

    Puerto más bonito: escarandi. Me encanta esa zona. Quizás influye mi época montañistas.

    Puerto que sueño subir: stelvio.


    De todos modos creo que este año iré la larrau, por lo que a lo mejor algo cambia, sobre todo porque dicen que la piedra es espectacular de bonito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Puerto favorito: La Arrabassada. No voy a ser nada poético aquí. Es el puerto de Barcelona que hago casi cada semana. Me sirve de piedra de toque para ver mi estado de forma. No tiene nada de especial, ni es bonito, ni largo ni duro, pero sin él estaría cojo, sin referencia.

    Puerto más orgulloso: Mont Ventoux. Hace tres semanas fui con tres locos más a hacer el reto de subirlo por las tres caras posibles el mismo día. Es un gigante espectacular, las subidas desde Bedóin i Malaucene se podrían asimilar a un Tourmalet por dificultad y la tercera desde Sault es algo más relajada pero al escoger hacerla la última se hace dura. Tiene partes muy boscosas y de pendiente relajada que se agradecen después del palizón que llevas.

    Puerto más duro: Rat Penat. El nivel de sufrimiento subiendo esas rampas absurdas del 22% no lo paso con otros puertos. Son 6kms al 10 y pico % que siempre que acabo pienso que no volveré a hacerle eso a mi patata, pero de tanto en cuando nos dejamos caer por allí.

    Puerto más bonito: Portalet desde Francia o Turó del Home desde Campins. Son subidas tendidas con una naturaleza espectacular, de esos que te recuerdan porqué montamos en bici!!

    Puerto que sueño subir: Stelvio desde Prato. Seguramente, si no pasa nada extraño (toquemos madera), este agosto caiga.

    Buen hilo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Ahí van los míos

    Puerto favorito: Pandetrave desde Cain, para mí lo tiene todo, desnivel, longitud, paisajes de ensueño y rampones tremendos.

    Puerto más duro: la primera vez que lo subí a medio asfaltar y sin posibilidad de zigzaguear se me hizo durísimo, los he subido más duros, sí; pero el Km que tiene la Camperona, no lo tiene ni el Angliru.

    Puerto del que estoy más orgulloso: la primera vez que subí San Glorio, con una bici normal un rato en bici y un rato andando y aun así si acabe reventado. Aun hoy me sigue reventando y es que 30 km desde Potes siguen siendo muchos

    Puerto más bonito: la Cubilla es delicioso, ahhh y no me puedo olvidar de Casielles, nuestro Alpe d’Huez de bolsillo y una pared.

    Puerto más subido: Montanchez (antenas) ya perdí la cuenta, es el único que tengo cerca.

    Puerto que sueño subir: me perdería un mes en los Dolomitas y Alpes italianos, Stelvio, Marmolada, Gavia,Tres Cimas Lavaredo, Blockhaus, Pordoi, etc…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ACEGON

    ACEGON GLOBERO

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Puerto favorito: Stelvio
    Puerto más duro: Angliru
    Puerto más subido: Tourmalet (*)
    Puerto más orgulloso de subir: Cime La Bonette
    Puerto más bonito: Portillo de la Lunada (España)
    Iseran (Francia)
    Nivolet (Italia)
    San Gotardo (Suiza)
    (*)
    Tengo puertos al lado de casa: Reigada, La Roñada, Cabruñana, Somiedo.... que subí más veces que el Tourmalet, que subí 7 veces pero en el más subido me refiero a los "grandes"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    170
    Aubisque

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.375
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    De los que conozco
    Puerto más duro . Galibier por la parte del telegraph
    Más bonito . La bonette restefont
     
    Última edición: 24 Jun 2016
  8. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    El puerto mas duro: Larrau.
    Los habré subido mas duros (pocos) pero es en el que mas he sufrido.

    Puerto mas bonito: Sella.
    Por decir uno de los Dolomitas, cualquiera vale pero en el Sella el entorno es espectacular.

    Puerto preferido no tengo pero tengo la espina del Ventoux que llegamos hasta el descanso de la cafetería ya que el viento hacía muy peligroso continuar. Lo tengo pendiente.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo también Galibier por Telegraph. Y Mont Caro!!!
     
  10. Jose1234

    Jose1234 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sobre una bici
    Puerto favorito: Luz ardiden
    Puerto más duro: Larrau
    Puerto más subido: Morcuera
    Puerto más orgulloso de subir: Tourmalet
    Puerto más bonito: Pont de Espagne

    Me encantaria subir el Stelvio
     
  11. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Favorito: lagos, es mágico
    Más duro: angliru
    Más subido: morcuera, y aún así el km duro me mata
    Más orgulloso: tourmalet, tantas veces por la tv y allí estaba yo
    Más bonito: circo de litor si vale o jitu de escarandi
    Sueño con dolomitas, cuatro diiiiitas,
     
  12. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    Favorito: Horquete de Anzizan, cualquier vertiente
    Más duro: angliru
    Más subido: entre los grandes puertos Tourmalet.
    Más orgulloso: Galibier
    Más bonito: Troumouse
    Sueño con dolomitas...
     
  13. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Puerto favorito: Estacas de Trueba
    Puerto más duro: Collao Espina http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=663
    Puerto más subido: Alisas
    Puerto más orgulloso de subir: Lagos de Covadonga (se respiraba ciclismo en cada pedalada)
    Puerto más bonito: Lunada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Puerto favorito: Ventana.
    Puerto más duro: Angliru
    Puerto más subido: Cotobello
    Puerto más orgulloso de subir: Tourmalet
    Puerto más bonito: La Cubilla
     
  15. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    1.Puerto favorito: Lunada.
    Simplemente precioso. Estacas de Trueba tampoco se queda atrás. Difícil elegir entre uno u otro.

    2.Puerto del que estoy más orgulloso de haber subido: Larrau.

    3.Puerto más duro: Larrau.
    Aunque otros puertos como por ejemplo el Picón Blanco me hayan hecho sufrir más.

    4.Puerto más bonito: Lunada y casi a la par Estacas de Trueba.

    5.El puerto que sueñas subir alguna vez: Tourmalet.
    También el Gavia y el Stelvio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Puerto favorito: Navacerrada Norte.
    Lo subí por primera vez con 15 años con una MTB que pesaba como un muerto, y desde entonces, unas cuantas decenas de veces más. Puedo subir muchos, pero éste me da siempre algo más.
    El que estoy más orgulloso de haber subido: Cualquiera para mí es un logro, además de que no he hecho muchos aparte de los de mi zona.
    El más duro: La Bola del mundo, en 2001 lo subí con 38x25. No he vuelto ni volveré con una de carretera. Tal vez con una con discos y un 32...
    El más bonito: Puede sonar raro, pero es Navafria Norte. Carretera estrecha entre el bosque, tráfico inexistente, lo ideal.
    El soñado: Alpe D Huez.
     
  17. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    El Travieso, La Covatilla y Morcuera por todo lo que han dado y lo bien que me han tratado siempre. Y Cotos que le tengo que hacer una visita para ver si sigue aún ahí.
     
  18. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Me gustan los puertos en los que al ascender se aprecie la altitud subida y el alcance de la vista llegue muy lejos. Además no me gusta que en mitad de la ascensión haya tramos de descenso que se pierda parte de lo ascendido, que haya descansillos a menor pendiente me viene perfecto pero descensos mejor no. Con este criterio me quedo con el desconocido Mont Caro que se sube prácticamente desde nivel del mar hasta 1.443. El perfil altimétrico es similar al Tourmalet aunque me parece más duro quizás por el fuerte viento que casi siempre azota y pendientes mayores. Las vistas impresionantes y los 1.443 m de desnivel se aprecian en su totalidad pues se ve incluso el mar. La última vez que lo subí fue el domingo pasado pero estas fotos son de unos años antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros me han decepcionado un poco en el tema vistas, de acuerdo a mi criterio, por ejemplo Valdelinares. Subes a 2.000 m pero no los aprecias. El Angliru es un infierno pero bajarlo es todavía peor con tanta boñiga de vaca, en Lagos de Covadonga jamás he llegado a ver los lagos a pesar de ir en verano, así que tengo una espina clavada que espero quitarme, Navacerrada bien pero la Bola del Mundo no la conozco, no existía en su época y el puerto que más me gusta para entrenar es el Garbí, algunos años le he hecho cerca de 100 ascensiones . Tiene 3 vertientes: una suave con un nivel de esfuerzo como la Morcuera, y dos más fuertes, una con pendientes sostenidas del 11% y la otra con tramos al 18% (en la zona lo llaman el pequeño Angliru). Cuando llegas arribas y quieres más puedes subir al Alt del Pi, que son 3-4 km más con pendientes continuas de 2 dígitos.

    Una foto en el Garbí con mi clásica (con ésta me pongo en forma antes):

    [​IMG]

    Y el puerto que más me gustaría subir sería el Stelvio del que dicen que tiene unas vistas impresionantes, pero hay otros muchos deseados: Mont Ventoux, el Glaciar de Solden, Col d'Izoard, Col de Chaussy, Pikes Peak, etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    El puerto que pones ciertamente parece muy bonito. Y subirlo en esa maravilla que tienes, ni te cuento. Eres un tío con buen gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. luigipelli

    luigipelli Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puerto favorito: Las Batuecas.
    Puerto más subido: la Peña de Francia.
    Puerto que sueño subir: Peñanegra es increíble que lo tengo a 60 kms de casa y llevo 5 ó 6 años queriendo subirlo y todavía no se me ha logrado.
     

Compartir esta página