Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te queda una bici tremenda, de las mas guapas que he visto.
    Haber si le saco a la mia unas fotos con las piezas nuevas.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Hay que modificar aun un poco mas, desde que le hice la foto he tuneado un poco el desviador, pero aun le queda por comer con la dremmel.

    Kabra, vete pensando algo pa dejarla en 10 :D Mil gracias.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Umm..bonita :wink:
    No me acuerdo de todas las piezas..pero a simple vista veamos.
    Cuando puedas...prueba otras cubiertas, ok? Racing Ralph...Larsen son algo más ligeras que las python y no pierdes ningún tipo de fiabilidad.
    Esa tija?? Creo que sería bueno que aprovecharas ofertas de las WCS en alemania...le quitarías unos gramos, sino quieres empezar a tirar de cosas más caras.
    Manillar?? No se ve...pero el propio WCs...Race face next Xc o sl...
    Esos pedales parecen unos Sh520.Si quieres mantener cambialos por los 540, o Ritchey y sus nuevos V4..CrankBrothers los tiene más ligeros que los shimano..a un precio bastante economico.
    El sillin..A ese aspide le queda poquito...Decathlon Carbon, O SLr son una posible opción por precio barato.
    En cuanto se gasten los platos...Cambialos por TA, Algo mas duraderos que los shimano...y mas ligeros.
    Cadena..Kmc x9sl, va de fabula...pesa muy muy poco.En cassette el Xt es sinonimo de ligereza y de buen funcionamiento.El sram pg 990 (el de araña roja) pesa apenas 5 gr mas que un Xt...y en tiendas de internet está MUY barato....
    Esos acoples OnOff están bien....pero SMICa tiene uno por 50 gr (creo que eran menos), que ademas usan muchisimos pros.

    Con eso deberias bajarla de 10 o aproximarla sin dejarte un pastón.
    Luego ya...pues cambio xtr....piezas tune/extralite..unas bielas superiores...pero eso ya es una gran inversion a decidir por ti :wink:

    Gracias...personalmente la prefiero en la otra foto..no se.jeje.
    Espero no tardar demasiado en los cambios y que quede más bonita.
    Ya os iré informando.
    Tu no vás cojo...eso si.Por que cambiaste las Tarantula??? Si las vas a tirar dime el cubo donde lo hagas :wink:
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ya me acordaba ya de la foto de la primera pagina, jejeje, simplemente impresionante. Es que las lineas de los Giant de carbono me encantan.
    Las Coda Tarantula las cambié porque son unicamente de dos platos y el eje Hope estaba ya bastante cascado. Ademas este conjunto junto con unos tornillos de bielas Midleburn pesa igual que las XTR y con estas últimas puedo montar el casete kcnc 12-27 que tenia muerto de risa, por lo menos lo desgastaré.
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Si quieres hablamos de las bielas...si te interesa vamos :wink:
     
  6. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    kabra-xc de tu bici una pasada :wink: lo único que yo sería partidario de 3platos, aunque ya se que con un 29 y el desarollo de piñones se sube y mucho, en mi caso porque cuando voy en bici me gusta mucho caminos técnicos y paredes(de las de plato pequeño) :biker

    Todo lo que has dicho para rebajar la anterior bcii de peso :pc3 ..... tendrías algunas aportaciones para rebajar de peso la mía :?: muy posiblemente las bielas en navidad serán las MSC con eje de acero.
    La foto componentes están a la 1a pág.
     
  7. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    chicos la mia en las proximas dos semanas la pongo con los componentes de momento la tengo en 9.5 y hace unos meses la tenia en 10.8kg pero un poco de aqui otro de alla y asi va quedando,eso si de nada me vale si no me pongo a regimen yo yo al contrario que la bici llevo un mes parado y he pillado 3 kg y ahora llegan las navidades que miedo
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jaiek Te ayudo....:wink:

    + Cuadro: Specialized HT carbon s-works talla 19
    + Horquilla: RS Sid Team (bloqueo manillar)
    + Frenos / Manetas: V-shimano XTR (Frenos-Manetas) Umm Avid SL (puentes) frenada igual..no flexan...holguras posible..más ligeros
    + Bielas: Shimano XT (por el momento pero las Race Face Deus me gustan mucho) MSC??
    + Desviador / Maneta Cambio: XT-Grift Shifft Sram X.0 unos tornillitos al desviador...:wink:
    + Cambio / Maneta Cambio: X.9-Grift Shifft Sram X.0 Cuando puedas..X.o Black Box...
    + Pedales: Mañana llegan los Time Atac Ti-Carbon :wink:
    + Potencia: un chollo no tiene marca 140g22€ WCS, F99.....
    + Manillar: PRO carbon 56cm 116g increible peso...ni tocarlo!
    + Tija: Thomson ..ya tienes Nuew ultimate en 30.9..:wink:
    + Sillin: Velo SL
    + Eje Pedalier: XT integrado
    + Cassette: XT
    + Puños: Sram Ritchey wcs de espuma...
    + Cubierta Delantera: Maxxis Ignitor LUST 1.95 Cubierta normal tambien funciona
    + Llanta Delantera: DT 1480 (llanta DT4.1)
    + Buje Delantero / Cierre: DT 1480 (buje 240) cierre Mavic Crossmax SL cierres Tune
    + Cubierta Trasera: Maxxis Larsen LUST 1.9 Cubierta normal tambien funciona

    + Llanta Trasera: DT 1480 (llanta DT4.1)
    + Buje Trasero / Cierre: DT 1480 (buje 240) cierre Mavic Crossmax SL Cierre Tune...
    + Portabidón: specialized de 30gr
    + Cadena: XTR Kmc x9 SL..dan un resultado fabuloso...
    + Acoples: PRO aluminio de 64g/par
    +kit tubeless DT, la bici pesada con el líquido, ya se que si lo quito por pesarla pesará menos.

    Con eso creo que bajas unos gramitos!!
    La decision de poner dos platos..viene dada por la sveces que pongo el plato pequeño..en carreras o para entrenar...si es una carrera..lo primero que hago es ..bici al hombro...
    para entrenar por mi zona...con el 29-34 subes por donde sea...(estando fuerte claro)Yo uso 32-32...
    Un saludo!
     
  9. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    interesante :wink: se tendrá en cuenta.
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :wink:
     
  11. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    ¿dónde está mi plato pequeño? :wall:wall:wall:wall:wall:wall
     
  12. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    jeje...bici al hombro.
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    **** gracias, por los consejos, las cubiertas se las quiero cambiar en cuanto gaste estas, no vamos a tirarlas tan nuevas. El manillar es un wcs, el piñon es un xt con tapa xtr, el sillin si que hace falta ir cambiandolo, pero por el momento aguanta (me hace ****** al principio pero luego genial) los acoples pro son los mismos que los smica no? llegaro el otro dia a la tienda y estan muy wapos y muy baratos, están en mi lista.

    Los pedales son mi duda, no se si time xs o xtr que me salen tiraicos de precio. Las bielas stoy pensando en pasarlas al otro xtc y ponerle a ste unas kcnc o algo que me recomiende un entendio de verdad.

    La tija es una trigon que pesa 180gr no se si será mucho, pero que tambien he pensado en ponerle otra cosa y esta pal otro xtc.

    Por cierto stoy viendo donde me pillo tornilleria ti y alu pa to la bici. Que sabes tambien de esto?

    Muchas gracias compañero.
     
  14. braisgalaiko

    braisgalaiko Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero kitazle esas bielas xt¡¡¡¡¡ por cierto la bici giant que casette lleva?
     
  15. Àngelinox

    Àngelinox Santi

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sa Roqueta
    Hola la mia la he engordado ( tubeless y manillar doble altura ), ahora está en 10.650gr. la bike es una RR8XC del 06, pero hecha a mi gusto ( a partir del cuadro ).

    Para mi prima la fiabilidad y la estabilidad, la bici se traga las rutas de enduro, como si nada.

    Componentes:
    +Cuadro 8 XC del 06 ( alum DBXL 1515 gr. en M ).
    +llantas M 517 Ceramic, radios DT 2.5, bujes XTR 32 radios.
    +Horquilla Skareb Elite SPV 100mm ( 1465gr.)
    +Frenos Discos Deore 05 ( muy pesados, pero efectivos).
    +Mandos-cambios-cadena-casete XT.
    +Pedalier Truvativ Stylo GXP alum 7050, coronas CNC 7075
    +Tija RR racing.
    +Sillín Tioga Spyder ( 155gr.)
    +Bontrager XR tubeless 2.25-2.20.
    +Kit sin cámara+ líquido bontrager (60gr. por rueda ).
    +Potencia Max´s System 100mm alum CNC 7075 ( 125gr.)
    +Manillar carbono-magnesio doble altura 630mm.
    +puños Foam Deca ( 35gr. par ).

    Más adelante quiero ponerle las mordazas XT (07), y el cambio tras. XTR ( 07), la bike se quedará en 10.450gr.
    lo cuál es bastante record, para una rígida de alum. con horquilla de 100mm, ruedas de 32 radios, tubeless de 2.25,manillar de doble altura, frenos de disco, y sin llevar casi nada XTR.

    Saludos, a ver si pongo alguna foto ( hoy he estrenado el Tioga Spyder ).
     
  16. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    faltan fotos....
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Vale...sabiendo manillar...transmisión...(cassette)..mejor, no lo cambies pues está muy bien.:wink: Ligereza y buen precio, sumado a buena calidad...algo que no falla.
    Acoples...si, los Smica son como los nuevos Pro, Scott Rc...Cannondale..etc...
    Si buscas funionalidad y demases, tanto time y shimano serán válidos, pero no es que sean un prodigio de ligereza....:wink:
    La tija...no es una marca conocida, pero vaya, tiene un peso aceptable.Deberás invertir mucho dinero para conseguir algo más ligero
    En bielas....Tienes mucha variedad, Kcnc están bien...pero no son de eje integrado creo recordar ehh ojo, sin embargo..puedes tirar de XT con platos Ta..o incluso mirar ofertas de XTR 06...
    Las bielas es una inversion considerable..creo que se merecen otro post en su momento, o usar el buscador..que es un tema que en esta sección se ha mareado bastante.
    Los tornillos...estate atento..pues en una tienda llamada Toronto se suelen hacer pedidos (no tengo info, lo siento), extrabolts...Srp...sobre todo esta ultima tienen tornillos para todo.Puedes mirar y comprar en su web, o por ebay.

    Mi plato pequeño??? Es que estoy muy fuerte....el privilegio de "donde está mi plato" es para Don :wink:

    Epic-o....la verdad es esa...pongo poquito el plato pequeño...no me acostumbro al molinillo...y me gusta más la táctica del ciclo-x.....
    Pero vamos...hace muucho que no lo pongo..en rutas y demases.(solo dos veces en los ultimos meses: subir las Z de abantos tranquilo...y en los 88 de Mammoth esperando a Don...)

    Las bielas XT?? que las pasan? Con sus platos TA son un compromiso de precio, calidad y peso insuperable....la realidad es asi.Tranquilo...sus sustitutas son mucho mas bonitas y 120 gr más ligeras.

    EL cassette: Lo pone en la ficha...aisss...más atención !!
    En la primera foto es un kcnc 12-27 de aluminio, en la segunda un XT con los desarrollos modificados.12-32 (las coronas sueltas son de un ultegra junto con los separadores y los piñones grandes son los propios del XT, que van en la araña.)

    Y como dice braojos...Menos visitas..y más Fotos :wink:
    Saludos!
     
  18. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    8,350kg
     

    Adjuntos:

  19. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que es antigua la foto, voy a tener que actualizarla...
     
  20. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Kabra, unas FRM?
     

Compartir esta página