Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Siendo solo tres, si estás fuerte y casi no usas las coronas grandes puede durar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cuanto cuesta el conjunto de las 3 coronas grandes de alu? Nunca lo he visto a la venta suelto y no tengo ni idea.
     
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    • Útil Útil x 1
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    image.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    No estoy diciendo que no me gusten.
    te pongo la definicion de extravagante...

    extravagante
    adjetivo
    1. 1.
      Que es excesivamente original, extraño o se aparta de lo común.
    Como solo citas la parte de bicicleta de titanio, te pregunto a ti, no te parece una extravagancia una bicicleta de titanio?
    No veo tantas por la calle....
     
  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Todo depende de por donde te muevas, en mi grupo cercano hay tres titanios.
    Vale que eso es lo que dice la RAE, pero para mi extravagante es la foto de Bosé que han puesto más atras, que hace justicia a la definición pero lleva algo mas indefinible que se puede acercar quizás a lo hortera.
     
  7. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Y me pregunto los 3 dueños de las bicis de titanio de tu grupo, solo tienen esas de titanio? quiero decir solo usan esas.?
    si las bicis de titanio no te parecen extravagantes, entonces supongo que las bicis de madera tampoco.
    Hablando de bicicletas, creo que poco tiene que ver la definición de extravagante con hortera. pero no voy a ser yo, quien diga como interpretar una definición.

    yo extravagancia lo simplifico a algo fuera de lo normal u original, para mi una bicicleta de titanio lo es, una de madera, y una bici decorada de X manera.
    puede gustar o no, pero hay entran los gustos de cada uno.
     
  8. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Yo tengo una de titanio, y sí, es mi única bici. En realidad tengo otra de carbono, pero que ya no uso, lo hace mi hermano, digamos que es una herencia en vida jajajja.
    Por eso para mí, extravagante es una de madera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Uy, es que en mi grupo somos muy poligamos en esto de las bicis. Por hablar solo de mi, tengo una de cada material (acero, carbono, titanio y aluminio). Los dueños de las otras dos tienen un establo más amplio aún.
     
  10. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Yo ni tengo ni he tenido nunca una bici de titanio, si pensaba que era tipo "ferrari" una bici de capricho no para usar todos lo días.
    pero seguramente este equivocado, así que me creo lo que dices.

    Lo de extravagante. No lo digo como algo despectivo ni malo. sino al contrario. tu quizás tu bici la veas lo mas normal del mundo y mas ahora que solo usas esa, y si gente de tu grupo también lleva ni te cuento.
    pero visto desde "fuera" son bicis originales, poco vistas y que se salen de la normalidad. y esa es la definición extricta de extravagante, (solo el objeto no tiene porque ser la persona que lo usa) que insisto no es nada malo...

    Si me regalan una de estas de madera desde luego no me importaría, y que digan que la bici es extravagante, incluso que digan que yo como persona soy extravagante, la verdad que tampoco :):
    Es comprar, usar, hacer con ello lo que te guste, y pasar de los demás, lo tengo mas claro que el agua.
    Una de estas tengo claro que no la usaría todos lo días, pero que la usaría desde luego.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Por mí no te preocupes jeje yo entiendo perfectamente el sentido de extravagante y no lo considero ofensivo.
    Titanios hay desde menos de 1000€ el cuadro, tampoco creas que son tan caros, pero claro, como todo, desde ahí hasta 10.000€ tranquilamente.
    A mis bicis les caen una media de 6.000km/año.
    Hasta el momento había tenido dos bicis 26" de aluminio y una 29" de carbono, y ahora tengo la 29" de ti hecha a medida y con el comportamiento que buscaba. Me encanta hacer el cabra y es la mejor bici que he tenido para ello.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Moron
    Bueno pues ya está terminado el proyecto.... por fin. Ya pondre mejores fotos embarrada jeje. Ha quedado un peso apañado, y creo que los componentes son fiables, esa era la idea. Otros como horquilla o bielas es tema de presupuesto.... pongo despiece

    -cuadro scale 700 rc 2015 talla m
    -ruedas a la carta, aros dt xr 331, buje trasero hope pro 4, delantero dt 240 y radios sapim 2-1.8-2
    -cierre trasero mt zoom x12 y delantero dt rws titan
    -neumáticos continental xking y race king protection 2.2 con 85ml de liquido 20170201_111742-1-2238x1256.jpg 20170201_111819-1-1371x2049.jpg 20170201_111802-1371x771.jpg 20170202_133256-2350x1350.jpg 20170202_133246-1350x2350.jpg
    -discos kcnc kasditor 160mm
    -frenos hope tech3 x2
    -horquilla fox 32 perfomance fit4 2015 eje 9
    -tija mcfk 2017
    -cierre scott light
    -manillar mcfk 660mm
    -puños esigrip chunky
    -potencia ritchey c260 90mm tornillos ti
    -tapa potencia extralite
    -grupo
    --bielas race face Turbine cinch 175mm
    --plato absoluteblack oval 32
    --cadena kmc sl 11
    --mando goratorio gx y cambio gx
    --cassette hope 10-44
    -pedales crank brothers eggbeater 4ti
    -sillin mcfk
    -portabidon tune uni CB

    Con otra horquilla( esta pesa 1600) bielas ( estas 625), cubiertas ( son 600 y 720), frenos( estos 470) y ruedas ( estas 1520) pues tendría un peso bastante mejor y rozando los 8 e incluso bajarlos, pero así de momento esta estupenda jeje.
    Saludos y a dar pedales!!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Muy buena. Eso merece otras bielas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Bueno compañeros ya llevo tiempo por aquí!! Pero os pongo de nuevo mi nueva adquisición! Una cannondale fsi carbón 1 2015, va montada con bielas hollowgram, grupo xo1 con cadena kmc gold y cambio x1, ruedas crossmax sl, manillar plano carbono, tija climax y Sillin Slr carbono, frenos formula t1 racing, y cubiertas Ground control delante y gasta trak grid detrás, el cuadro es high mode, y la horquilla de carbono, he de decir q es una gran bici, vengo de tener una coluer que va muy fina y está fsi me ha sorprendido para bien, y lo peor no esperaba q fuera tan grande el cambio... el peso 8.9, aunque si bien es cierto q se puede bajar de muchos sitios creo q no compensa, saludos y gas compañeros[​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    El resto es soportable, pero las bielas es que duele verlas... Jajajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Moron
    Joe para tanto no es xDD. Es lo quw me dio el presupuesto para lo más ligero. 624 grs... pero bueno. Ya cambiarán jeje
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No deja de ser un bicicletón, pero los discos y la tapa de la dirección verdes y el buje azul en ese cuadro... ¿tropicalismo? Y una pena que entre tanto Mcfk no esté su potencia que es lo más espectacular que hacen para mi gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Con el precio de la potencia mcfk trae unas next sl :p

    Finalmente el hilo se move :)
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro. Y además sería un gasto más lógico, pero mi comentarío venía por ver tanto mcfk y no ver la potencia.
     
  20. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Moron
    La verdad que pensaba que el verde limón ese iba a caer meJoe con el amarillo.. pero va ser que no.. El buje trasero fue una oportunidad de mercado... Aunque no lo parezca ha sido montada con un presupuesto algo corto para lo quw quería, de ahí el aspecto en algunas cosas que parece frankenstein.... a quien le interese los discos... los vendo baratos jeje. Ya tapa de potencia también. .. es la extralite
     

Compartir esta página