Tubeless casero, SECOND ROUND!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por gandalf, 11 Nov 2004.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola a todos de nuevo!

    Ayer os comenté como no podía hinchar la cubierta de mi tubeless... Bueno, hoy no a mejorado la cosa! Pero tampoco he ido a la gasolinera (hace mu mal tiempo y no me apetecía estar a la intemperie!!!) asisque espero probarlo mañana.

    Pero lo que si he probado a sido la mezcla del latex... pero no me ha convencido nada! Antes de ayer me compré el latex JUNO HIDROCRIL, que según la página de Antonio es válida. Bueno, según tenía yo entendido, había que hechar 3 partes de agua y una de latex... Pues eso he hecho.

    Para probar he pensado lo siguiente: cojo una rueda vieja de carretera que tengo (soy un antiguo carretero!!!jeje) y le "pincho" la rueda con una jeringuilla y latex, y asi se lo meto dentro (total, el latex debería de sellarlo, no?). Bueno, dicho y hecho! Pero na! Eso parecía un colador (por algo lo tenía aparcado... tenía mogollon de pinchazos!!!). Así que eso no ha sellado nada!

    Pero despues de darle vueltas a la cabeza he pensado que igual es porque la disolucion era demasiado liquida por lo que le he inyectado más latex (esta vez puro) para que sea mas denso... y parece ser que funciona mejor... pero a baja presión! A 4 bares me ha parecido que no perdía aire pero en cuanto lo he subido a 8... ha empezado a perder! No se si el latex solo funciona a bajas presiones (sino, incluso puede ser util para carretera!!!) o debo de dar con la disolucion perfecta o simplemente buscar otra marca de latex?

    Vaya chapa que os he metido!!! Escribo poco pero cuando lo hago... pero que conste que os leo todos los días eh!!!!

    Saludo y pal monte todos (cuando haga unpoco mejor!!!!).
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues respuesta cortita. ay quien dijo y parece que se cumpre que con la presion de la rueda de carretera el latexsaldria disparado :( :(
     
  3. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No recuerdo ahora muy bien pero: ¿no eran 2 partes de latex y 1 de agua?
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    aconsejan para mtb 1 por 3 de agua... es decir 12.5 cc de latex y 37.5 de agua...
    yo hice 60cc por rueda... y mezcle 20 de latex y 40 de agua... repito que fenomenal...

    para carretera solo llantas MAVIC KSYRIUM ELITE Y SCC SL.
    y cubiertas michelin gama alta...
    la mezcla 12.5 cc de latex y 20 cc de agua....

    y no seas vago.. que estamos impacientes... quitas las ruedas las montas en le coche y a la gasolinera mas cercana...
    que no te convence el compresor a por otra.... (esto hize yo)... :lol: :lol:
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    ¡¡¡¡ostras chibiris!!!!
    ya soy globero!!!!
    bien!!!!!!
    :saltador :eek:la
     

  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    El latex ese de Juno lo tengo yo y ya me ha resuelto varios pinchazos. Yo uso 1 parte de latex y 3 de agua.
    Suerte con tu prueba
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    8KILOS :shock: :shock: :shock:

    Alguien ha intentado alguna vez meterle 8 kilos a una Mtb???????? No verdad, pues entonces problema resuelto. Por si no queda claro lo digo otra vez, en carretera el tubeless casero no funciona precisamente por eso, porque el latex sale disparado y no le da tiempo a sellar, tampoco funciona con camaras ni en bicis de Cross, etc...

    Otro tema que quiero comentar es que el 90% de los tipos de Latex que vienen en mi web no los he probado personalmente y no se si funcionan o no, es una recopilacion que hicimos entre varios foreros. En caso de duda no os volvais locos y compraros una botella de Latex original de Stans o de Sincamaras, y luego si os convence el invento pues ya buscareis un producto similar por las tiendas que tengais mas cercanas.


    Un saludo.
     
  8. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, México
    Me atrevo a resucitar éste hilo para agregar.... para el sellado de los tubeless caseros es obligatorio el latex? habeís usado slime?
     

Compartir esta página