tubeless o cubierta para mtb??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jashon shortis, 12 Jun 2007.

  1. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy en la labor de comprar bici mtb, y la duda que tengo es que la mayoria de la jente del foro de mtb aconsejan tubeless, (la utilizacion va a ser ,entrenos, xterras,marchas de 80km aprox) ,puedo cambiar las llantas por unas de tubeless antes de sacar la bici de la tienda y pagar la diferencia.
    (por cierto es para disco). QUE ACONSEJAIS??

    gracias.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Esta es una opinión quizás demasiado personal pero a va mi conclusión. Después de haber estado años utilizando tubuless he terminado un poco hata el pirri de ese "invento". Motivos? pues casi podría afirmar que he tenido lo mismos pinchazos que cuando montaba cámara con el agravante de que manda huevos lo que supone arreglar un tubuless en al campo. Doy por sentado que sabes que hoy en día si decides montar tubuless estás obligado a meterle el liquido sellante vale?? pues bien, cuando pinchas el tubuless en medio de la montaña no veas la que se lía, entre el pringe del liquido, entre lo que cuesta meter una cubierta tubuless dentro del aro, lo que cuesta luego meter el aire...vamos, para cortase las venas ahí mismito. Si a ese le unimos que cualquier cámara tubuless fácilmente te cuesta por encima de los 40eu más liquidos más historias, mi conclusión es que regreso a la efectividad y simplicidad de la cámara normal. Los supuestos beneficios del tubuless cuando se inventó era que si no había cámara que pinchar así se evitan los pinchazos y luego una supuesta sensación de que al llevar la rueda sin cámara te permite llevar algo menos de presión( ya que no corres el riesgo de morder la cámara y pincharla) y de esa manera se facilita el agarre y la tracción, pero como ya te he dicho al principio, anda que no he rajado yo cubiertas tubuless por reventones, o sea, que la teoria de que no se pincha, después de mi experiencia, y te puedo asegurar que fuí de los primeros en montar tubuless cuando salieron al mercado, a mí no me ha quedado demasiado clara. Y luegom en este punto siempre está el que dice: " Pues yo llevo un año con tubuless y cero pinchazos" pues manda huevos, también llevo yo ahora mismo más de 6 meses con cámara y de momento cero pinchazos, lo que me lleva a pensar que no se porqué, pero esto de los pinchazos va a rachas, lo mismo lleves cámara ó tubuless. Además, tan grave es en una ruta pinchar?? oye, pues si se pincha, se para, se arregla, algo de cháchara y listos, sin más problemas. Yo pienso que si tenemos cuidado de comprobar antes de cada salida la presión de las gomas y llevar siempre la correcta nos evitamos muchos pinchazos ya que la mayoria de ellos son mordiscos por habernos despistado y llevar menos presión de la que corresponde.
    De todas maneras, ojo !! que si le montas los tubuless pues tampoco pasa nada y a funcionar, pero yo, algo cansado he terminado del tubuless.

    Un saludo !!
     
  3. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias FANTICH x tus comentarios, te entiendo lo que me comentas, lo que pasa es que quiero asesorarme bien antes de dar algun paso, ya que he metido muchas veces la pata con materia con la bici de carretera y me he gastado mucha pasta para al poco tiempo cambiar de nuevo y la clasica frase que tanto odio "si lo hubiera sabido lo hubiera comprado antes de esto", ya me entiendes.....
    Ahora me apetece algo mas de mtb y si monto un cacharrito que esta bien, creo que el tema ruedas es importante al igual que tema cubiertas o tubeless.

    Como anecdota te puedo decir que probe los tufo mtb tubular clincher en el xterra de bakio, y menos mal que llevaba estos tubulares para llanta normal,por que si no , no hubiese terminado, a las 2 horas de acabar la carrera los dos tubulares estaban en el suelo, osea pinchados, a los pocos dias le puese el liquido sellante y aun los tengo para alguna salida .lo unico que no me gusta de ellos ,es que creo que son para pistas muy buenas e ir muy rapido , noto que no agarran muy bien, normal si te fijas en el taqueado que tienen.

    gracias de nuevo.:biker
     
  4. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Buenas.

    Yo hago bastante bici de montaña y afirmo sin ningun tipo de duda que es infinitamente mejor el tubless* (con matizaciones)

    -Si no esperas a que esten muy gastadas las cubiertas, no pinchas a no ser que te muerda la rueda un oso o algo así...
    -Si hay llantazos no pinchas.
    -Agarra más que una cubierta normal.
    .
    .
    .
    Y así, mucho más.



    Matizaciones:

    - Si montas cubiertas tubless pensando en el peso...vas a pinchar. Si quieres que funcione bien, olvidate del peso.
    - Si las montas sin slim (o similar, yo llevo montado liquido para motos y coches y va perfecto), vas a pinchar.

    Yo monto unas hutchinson Spyder (me parece que es este el modelo), son muy gordas, no sé si de 2" o de 2,10". Agarran lo inimaginable. En seco, en mojado, en piedra...

    Te recomiendo que las compres, pero olvidate de ligereza, vas a subir peso a tu bici. Montalas con liquido y una cubierta que tire a "pesada". No te vas a arrepentir.La presion para andar por montaña, menos de 2,5 kg.

    Otras ventajas son; menos vibraciones, más amortiguación...
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues para mí es uno de los mejores inventos que hay. Estoy de acuerdo con Fantich en que como pinches ya puedes armarte de paciencia, te pringas de líquido y luego cuesta dios y ayuda meter la cámara en la rueda.
    Sin embargo las ventajas para mí son más que los incovenientes. Evitas los pinchazos por llantazo (no hay cámara que pellizcar), si llevas un buen líquido la mayoría de los pinchazos por pincho sellan en un tris e incluso me ha pasado que llevando la cubierta pinchada he podido acabar una ruta sin problemas. Ahora milagros todavía no hay, si rajas la cubierta o pillas un clavo antitanque de esos, ni tubeless, ni líquido, ni leches.
    Yo pincho bastante menos que antes (la última vez que escribí esto en el foro de carretera tuve seis en menos de tres semanas ¡yuyu!) y me da mucha seguridad el poder llevar 2-2.5 kg en las cubiertas por la adherencia que te proporcionan.
    Sobre lo de montarte llantas para tubeless, aunque para mí es la mejor opción, hoy en día no te hace falta, tienes muchos kit de muchas marcas (dt, bontrager, no tubes, etc) para hacer tubeless una llanta convencional.
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    jejejjj...tu ves como tengo razón, que el hecho de pinchar ó no, depende más de las casualidades y circunstancias ó de la suerte, que si llevas tubuless ó no.....8)
     
  7. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a ambos, voy a mirarme la opcion esa de poner tubeless en llanta normal, creo que la bici que me gusta (wilier solitario) monta unas mavic 317 si no recuerdo mal.......
    :pc3
     
  8. triatlon

    triatlon Novato

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo llantas normales con el kit de www.sincamaras.com y estoy super contento. Lo mejor es usar cubiertas tubeless con llantas normales y el kit. Además como llevan el líquido te sirve de antipinchazos.
    Tengo unas llantas DT swis con cubiertas tubeles Specialized y otras mavic cros raider con michelin normales, llevo este año más de 2000 km y no he pinchado nunca.
    Si utilizas cubiertas normales tienes que meterle más líquido y cuesta más hinchar al principio.
    El comportamiento en carrera es infinitamente mejor en cuanto a agarre, amortiguación, seguridad.
     
  9. sacabe

    sacabe crasiesta tdci

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    soy un rallyman, algun dual tengo pero tubes sin dudarlo. Puedes con liquido montar cubierta normal, pero si quieres fiabilidad cubiertas tubes tambien.
     
  10. 30tacosminimo

    30tacosminimo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te explicaré mi caso:

    Yo pinchaba como cualquier biker, a temporadas, algunas veces mas y otras menos.
    Coloqué tubeless con su liquido y "MAGIA" cero pinchazos. Bueno miento
    en alguna ocación he escuchado ese ruido SSSSSSSSSSSTTTTTTTT de salirse el aire pero al minuto el liquido entraba en acción y fuera ruido.
    MAGIA BORRAS.

    en mi opinión con tubeless pinchas pero de muchas no te enteras asta que estas en casa limpiando la bici, y ves algo que brilla en el neumatico, es el liquido sellante, o vez una punta de algo clavada, la sacas suena ese ruido, colocas el agujero abajo y que baje el liquido y **** otra vez MAGIA

    Para gustos los colores, para colores las flores, para las flores los jardines y para los jardines los jardineros.......
     
  11. Bishop Tom

    Bishop Tom Novato

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Hola Fantich.Entiendo que lo que has utilizado estos años y tanta lata te ha dado es el kit tubeless y no las ruedas tubeless no?
     
  12. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    Tubeless sin dudarlo. Desde hace dos años que no pincho y salgo mucho por el monte, yo tengo con llantas para tubeless. Para mi el tubeless es el mejor invento de los ultimos años en cualquier tipo de cosa para la bici,.
     
  13. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Son posts del 2007, hoy por hoy la mayoría tubelizamos ruedas con neumáticos "tubeless ready".
     
  14. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues yo vuelvo a romper una lanza a favor de las cámaras, tanto para carretera como para mtb. Sólo he rajado una vez una rueda y fue un tubular de carretera. Salvo que vayas a competir jugándote las perras desde luego que lo mejor es cámara. Para una de carretera lo máximo que he tardado han sido 4 minutos y para un tubular... para un tubular aún me estaría peleando con él. En la mtb jamás he pinchado y eso que hago trialeras...
     
  15. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Yo llevo camaras en la flaca. Pero en mtb llevo cubiertas tubelizadas. Los pinchazos de abrojos y similar se reparan solos. Y una vez que he rajado la cubierta con una piedra, le puse una camara normal quitando la valvula para tubeless
     
  16. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me uno a los que votan a favor del tubeless... es la mejor inversión que le he hecho a la burra... y venía de usar cámaras con líquido, que también es una buena opción.

    Normalmente con cámara, tenía como 5-6 pinchazos al año... ahora cero...

    Ventajas para mi:

    - Peso... no sé que ruedas tubeless lleváis, pero con cualquier maxxis lust, el peso se mantiene, y no son cubiertas finas... aguantan lo suyo
    - Olvídate de los pinchazos, sólo notarás que has pinchado, porque momentáneamente pierdes pelín de aire... cuando llegas a casa y notas la rueda con 0.2 bar de menos, es porque pinchaste y se arregló
    - Puedes llevar la rueda algo menos hinchada, sin peligro de desllantar.
    - Las ruedas son más resistentes y duran más que los modelos con cámara.
    - Menos riesgo de reventones, cámaras pellizcadas, y más seguridad si revientas cubierta.

    Desventajas:

    - Ninguna
    - Y si me apuras... que cuesta algo más montarla la primera vez.

    Mitos:

    - ¿Y si rajo el tubeless, que hagooooooooooo? Pues lo mismo te pasaría si llevaras cubierta normal... si quieres un extra de protección, lleva una cámara de emergencia y un trozo de cinta americana, pero vamos... la solución es la misma para el mismo problema lleves tubeless o cámara.
    - Es más caro... falso... las ruedas duran más, claramente... sacad cuentas....
    - Pesan más... anda, pesa una rueda cubierta con cámara y líquido... y luego lo pesas...


    Consejos:

    - Usa un buen líquido tubeless y recarga la rueda cada 4 meses... el líquido se seca, y si se seca ya no funciona.
    - Lleva un spray de espuma por emergencia y un cilindro CO2... a la tubeless le gusta la presión alta y fuerte para talonar....

    De verdad. lo mejor del mundo...
     
  17. Bishop Tom

    Bishop Tom Novato

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Como bien dices al final acabaré ahorrando.Más en mi caso que por cada pinchazo tengo que "perder"medio día y desplazarme 15 Km en coche a la casa de mis suegros(yo vivo en un 5º sin ascensor y sin espacio para la reparación).Ultimamente voy casi a pinchazo por salida y lo que ya era mala suerte(por trabajo sólo puedo cojer la bici un día a la semana)ahora se está convirtiendo en un calvario pues las salidas se reducen considerablemente al tener que encontrar hueco entre una salida y otra para reparar el puñetero pinchazo.Con las ruedas tubeless(mis ruedas son tubeless ready pero tengo dudas de la eficacia del kit comparado con las llantas que vienen ya tubelizadas y reforzadas en flancos y demás)al menos podré "programar" el mantenimiento cada x tiempo y no quedarme un mes en dique seco por imprevistos.Alguien podría decirme si las Mavic Crossmax de enduro son tubeless ready o tubeless?no me queda claro por las explicaciones de alguna página y en las fotografías de la red no acierto a ver el interior de la llanta.Gracias
     
  18. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ostras no me había dado cuenta que habían subido un post del 2007. Pido disculpas.:(;)
     

Compartir esta página