Tubeless o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madrid78, 12 Feb 2007.

  1. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola estoy pensando en poner tubeless en la rueda delantera una crossland, y mi pregunta es si merece la pena el tubeless o no, y que ventajas tiene. habia pensado en una crossland. bueno que me decis?
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    claro k si, ponlo, no te arrepentiras, yo desde k lo llevo...........0 pinchazos, eso si, no lo hagas a medias, si te pones ponlo en las 2 ruedas
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Te digo lo mismo, tuve las Crossland con cubiertas tubeless y van muy bien para su precio. Lo bueno del tubeless es que permite llevar las ruedas con menos presión de aire sin temor a pellizcos, lo que hace que tenga mayor tracción, sobre todo en subidas, y a la hora de coger obstáculos no sea tan "rebotona".
    Saludos!
     
  4. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desde que lo tengo no se que es pinchar!

    Un saludo
     
  5. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    llevo atras una crossride nueva la puedo hacer tubeless??como y cuanto cuesta
     


  6. sergi92

    sergi92 Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI pontelo no croe tmpk que el precio sea excesivo y vale mucho la pena
     
  7. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    crossland mas tubeless = año sin pinchar.

    casualidad? =si.... pero no lo creo.

    por menos de 150 euritos tienes el juego de crossland,apura y ponle las 2 si puedes como te dicen.mavica ha cambiado en 2007 y no se tendran crossland,creo han cambiado denominaciones,aunque todavia keda mucho stock del 2006,tranquilo.

    un saludo!
     
  8. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    creo que me he decidido por crossland, que cubiertas me aconsejais, y como puedo conseguirlas??
     
  9. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Te confirmo que en 2007 continúan las Crossland en la gama de Mavic. En cuanto a cubiertas cada uno te dirá una combinación. Yo llevo ahora unas Hutchinson Bulldog porque la bici nueva las trae, pero no agarran mucho así que las cambiaré pronto por las que tan contento me tenían, una Specialized Adrenaline delante, para dar seguridad en las bajadas, y una Specialized Fast Trak detrás, para rodar bien sin que lastren mucho. Pero como digo, hay multitud de combinaciones: Maxxis High Roller/Larsen, Hutchinson Python... depende de lo que quieras hacer con ellas.
    Saludos!
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambio de llantas (o kit específico) + cubiertas más caras + líquido slime sellante = el tubeless supone una inversión de dinero inicial y un aumento de casi el doble del gasto en cubiertas (según marca y modelo).
    Es verdad que puedes llevar presión más baja sin pellizcar, si tienes una rígida se agradece, si tienes una doble casi que no hace falta, sólo lastrarán más las cubiertas.
    Si te cuentan que puedes ahorrarte bombín y camara de repuesto montando tubeless, cuidado....como el pinchazo sea un pelín más ancho y el slime no consigua sellarlo te tocará patear o recurrir a la (obsoleta) camara de un compañero.

    ¿Merece la pena el gasto?
    Depende:
    Si pinchas a menudo o quieres reducir al mínimo la probabilidad de pinchar (por ejemplo en carrera)>>> SIN DUDA SI!
    Si, como yo, llevas casi 1000km en montaña sin pinchar una camara >>> QUIZÁS NO HACE FALTA. (No digo que sea inutil sino que el gasto no merece la pena)

    El día que el tubeless será tan barato como el sistema con camara ni siquiera tendrá sentido preguntarse si uno u otro....jubilaremos las cubiertas con camara como pasa en las motos. Hasta entonces seguiremos preguntandonos si merece la pena el gasto según la experiencia de cada uno.
     

Compartir esta página