Oigan amigos, a ver si me ayudan que hay algo que no me queda claro. Como es eso de adaptar una rueda convencional con cámara a tubeless ? hay que sellar el fondo de la llanta y listo ? imagino que es algo mas complejo que eso...yo tengo unas ruedas completas Bontrager: bujes, llantas select, cubiertas jhones disc y cámaras todo bontrager que trajo como equipamiento de serie mi Gary Fisher big sur. Ahora que puedo hacer para pasarme a tubeless ? debo cambiar la llanta o no ? y las cubiertas son especiales o valen estas ? y cuanto peso ahorro con tubeless respecto a convencional con cámara ? Como podrán ver estoy mas que confundido así que agradezco a quien tenga un tiempito y me aclare un poco el panorama. Gracias u un saludo.
mira el post de linuxx "el tubeless casero definitivo" ahí encontrarás todo lo necesario para hacerlo de manera casera y efectiva, muchos lo hemos probado y funciona de maravilla saludos
si vas a la tienda y pides un kit tubeless ya esta echo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaunque tambien puedes poner el casero que te dicen arriba (busca el post en el buscador del foro).una vez echo esto puedes poner o bien cubiertas convenconales con liquido sellador(mirate el post ("censo de cubiertas con latex")o bíen cubierta tubular que es más seguro y sencillo pero tambíen más pesado
y se puede utilizar una cubierta normal en una llanta tubeless en este caso una slr utilizando likido, pero sin el peligro que no destalone, si es asi que cubierta viene bien, ya que el peso de una cubierta normal siempre es inferior a una tube
mirate koyabro dicho post...pero por ejemplo las larsen y la high roller normales se llevan bien con las sl/slr...
pero su funcionamiento es el mismo trekmania solo echarles liquido y ya esta.... no habra ningun problema?
dicen que el que mejor va es el liquido sellador de la marca no tubes aunque cuesta que inchen cuando sella el liquido no suelen dar problemas
recomiendan poner primero una camara y dejarla un dia para que la cubierta coja forma con la llanta, y luego hechas liquido y la inflas en una gasofa que de bien aire, si no es muy dificil inflar de primeras, como con cualquier cubierta tubeless
bueno parece que no veo problemas, pero la cubierta tubeless se puede llevar con poco aire, lo que con las cubiertas normales no se podra llevar no,es lo ke yo creo,es tambien para saber y tomar nota, y solo las cubiertas que nombras arriba trekmania son las unicas que se pueden llevar normales? hay otras y cual seria la mejor obcion
para ver las compatibilidades llanta-cubierta no tubeless mira el post que lleva xorga: "censo y funcionamiento de cubiertas con latex"
YO convertí las ztr 355 en tubeless, puse el kit dt swiss y me va genial, ningún problema hasta el momento y llevo 1500 km con él. Saludos