Tubeless pierde aire tras mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bolita69, 18 Dic 2018.

  1. Bolita69

    Bolita69 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,

    He querido cambiar las cubiertas de una rueda a la otra (poner la maxxis minion delante y la schalbwe detrás para que agarren bien) y ahora me encuentro que sale aire por la válvula y un radio.... Tiene un fondo de llanta 2bliss que no he tocado para nada.... lo único que hice fue sacar, limpiar y volver a montar... he puesto 170 de liquido y me sale el aire. Talona super bien pero se sale el aire :(

    ¿Algun consejo? Lo único que se me ocurre es desmontarlo de nuevo, limpiarlo y poco más (la válvula ni la toqué...
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.224
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Seguramente se ha movido el fondo si tuviste que usar desmontables. Puede que el líquido acabe sellando (es el fondo de specialized?) o puede que no.
     
  3. Bolita69

    Bolita69 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. Pues claro que el fondo se movió (es el de specialized que no va pegado), ya que al meter la cubierta toca el fondo... pero aun así está en su sitio. Hoy probaré a hincharla de nuevo a ver si el liquido ha sellado las fugas, que no creo...
    ¿Que me recomiendas hacer? ya que está todo perfecto, no vi nada fuera de lo normal.... ayer estube con agua caliente jabon y piedra pomez limpiando los restos de sellante (estaba asquerosa por dentro... y del olor mejor no hablar).
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.224
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si no sales a rodar para que el líquido salpique la zona del fondo de llanta (piensa que el latex se queda en la parte baja, es decir, la cubierta) no creo que selle.



    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  5. Bolita69

    Bolita69 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo rodar con esa perdida de aire. Ayer estuve agitándolo y se vaciaba en cuestión de minutos (uno o dos y sin presión)
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.224
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hínchala bastante (menos de 4 bares) y haz botar la rueda mientras la vas girando. Simula los rebotes de rodar.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  7. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Si dices que pierde por la válvula y por un radio, está claro que el fondo está mal, se habrá movido/pellizcado o cualquier cosa
    Yo lo desmontaría todo y pondría bien ese fondo de llanta así como la válvula, no por poner mucho líquido vas a corregir esa fuga tan grande
    Saludos
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Exacto y tambien puede que este suelta la valvula o rota la goma. Deberias poder inflar sin liquido
     
  9. Bolita69

    Bolita69 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo he desmontado para ver como quitar el fondo y como no lo he visto claro la he vuelto a montar no sin antes poner una junta a la valvula.... y por fin.... lleva unas 12 horas y parece que aguanta!!!

    Muchas gracias por los consejos!!! Lo que más he notado es que hace falta hincharlo mucho... ayer mejoró mucho con el consejo de RxSub, pero aun perdía (a la media hora estaba floja) y esta mañana estaba en el suelo completamente.

    He ido girando la rueda a ratos y dejándola en reposo :)
     

Compartir esta página