Opino que deberias usar algun antipinchazos. yo uso slime y sin ningun problema. vi un video muy demostrativo por aqui por el foro pero no lo encuentro lo encontre y edito. No parece que sea el slime, pero se ve como funcionan los liquidos. http://es.youtube.com/watch?v=7mjtwW4PTWI y este de que ocurre si te pasara algo, que no creo, o cuando cambies la cubierta http://es.youtube.com/watch?v=i-38ycDXnDw&NR=1
+1, yo tampoco he pinchado en meses y la cubierta trasera ya esta semislick. El rpoblema tambien puede venir de llevarlas blandas, para una persona de 90 kgs, con un balon de 2.1 llevar dos bares significa que la llanta chafe en muchas ocasiones la cubierta o la camara. Las presiones además hay que controlarla cada semana, porque es muy facil encontrarse con que la presion se ha bajado en un porcentaje importante.
Tubeless casero de este foro, noTubes de líquido y cubiertas tubeless... un año y medio sin tener que pararme a cambiar el invento. Toco madera. Saludos.
Pues mañana me llegan las ruedas, tendré que ir YA a comprar los neumáticos y el liquidillo!!! Compraré Slime o el que tengan en la tienda?¿?¿? Ya que tampoco me ha quedado claro cuál puede que sea el más adecuado. Es muy difícil de colocar el famoso liquidillo??? Yo lo intentaré, aunque dudo si será mejor que lleve las ruedas al mecánico para que me coloque las cubiertas con el liquidillo...
Por si a alguien le puede servir de ayuda: http://www.bikezona.tv/index.php?cn=12&idpelicula=867 Buenisima clase practica sobre el tubeless!!! Un 10!!! Saludos!!!
Mi solución "no tubeless" es poner tiras antipinchazos entre recamara y cubierta usar recamara con liquido incorporado, tres meses y contando.
Llevo 16 años haciendo BTT, perdon ahora MTB, y el tubeless es uno de los mejores inventos para la bici. Eso si, hay que ver que llanta y que cubierta se monta. Yo encontré la rueda definitiva BONTRAGER RACE X LITE, no pesan, no se descentran y sobretodo no se desinflan mis Maxxis LUST sin liquido, las cuales sigo viendo unas cubiertas corrientuchas que simplemente estan de moda, como lo estuvieron en su dia las Michelin Wildgripper que eran penosas en agarre lateral y ademas esas sí que se desinflaban cada semana en mi antigua rueda Bontrager Race Modified. Definitivamente tubeless si pero con las ruedas y cubiertas adecuadas.
Pies yo llevo irc serac xt ust trasera y irc mythos xt ust delantera desde hace 1'5 años con liquido no tubes y ningun problema... Me salieron jorobas cvon las resolution pero desde que utilizo cubierta ust con llanta normal el invento va fenomenal
Hola! Subo de nuevo el hilo pues seguramente cambiaré en breve de ruedas i me gustaría saber vuestra evaluación del tubless durante este último tiempo. Se ha mejorado el sistema? Alguien que use tubless ha desistido y ha vuelto a la cámara? Gracias!!
El tubeless funciona, va bien y se está extendiendo. Hay gente que lo monta y dice que tiene muchos problemas, pero habitualmente esa gente también tenía problemas con cámaras. Si vas con cubiertas muy afinadas, montadas por reducir peso y te metes en una trialera ya puedes intuir el resultado. Si montas una minion y vas por pistas siempre me parece que pinchar no vas a saber lo que es.
A mi unas ruedas sin cámaras me gustan porque se notan más ligeras, son entre las dos entre 500 y 800 gramos que te quitas y donde más importa, se nota una barbaridad. Yo tengo unas mavic crosstrail con maxxis ignitor (2.1 delante y 1.9 atrás). No han pinchado, pero pierden aire a cada día, pero creo que se debe a que les puse slime para cámaras en lugar de tubeless. EN cuanto cambie a notubes espero que se solucione este problema. También he empleado el kit casero del foro, y aunque me costó bastante que funcionara (más por problemas de compresores que de otra cosa) me fue de maravilla. Unas hutchinson python me duraron medio año o más (con un uso moderado tirando a intenso) sin pinchar ni perder nada de aire. Las comprobaba cada semana solo por precaución, porque solo me perdían medio bar y debía ser de conectarle la bomba. Para mí un gran invento, pero es cierto que dependerá siempre de que llantas y de que cubiertas, y de que los ciclistas le pongan la presión adecuada. En cuanto a colegas míos, he visto gente no pinchar nunca, y otros cuando han pinchado tubeless no lograr taponar el agujero con nada y tener que acabar poniendo la cámara. Pero esto solo he visto dos veces, y porque por donde salgo hay cada pincho...
pues yo NO soy partidario del tubeles. me intentan cnvencer de que lo ponga pero cada fin de semana me doy cuenta de que eso no es para mi. estoy cansado de ver como pinchan igual y de perder horas viendo como le dan vueltas a la rueda para que selle el pinchazo y al final por aburrimiento ponen la camara para poder acabar la ruta. tienen que llevar las ruedas como piedras, porque si le bajan la presion pierden el aire y destalonan(con llanta y cubierta tubeles) lo ultimo, este fin de semana a uno en plena carrera le exploto la rueda(literalmente), le faltan 15cm de cubierta nisiquiera los fabricantes se quieren hacer cargo de los problemas que ocasiona el liquido a la cubierta, pero esto que es. hay que estar pendientes de no dejar la valvula abajo porque se emboza, de girar las ruedas de vez en cuando para que el liquido se reparta por la cubierta y no se la coma, etc... veo demasiados inconvenientes y muy pocas ventajas
Pues nose pero yo pinchaba cada fin de semana, fuen pasarme a tubeless y todabia no he pinchado ni una sola vez y esto fue en junio del 2008, si este mes no pincho hará un año que las puse, estoy encantado porque no me han dado ni un solo problema y repito, pinchaba practicamente cada fin de semana, hasta los güevos estaba de reparar pinchazos, yo SI RECOMIENTO EL TUBELESS, merece la pena aunque sea algo mas caro.
yo tengo llantas tubeless y ando con camara...y estoy bastante hartito de cambiar camara o poner parche cada vez q salgo o bajo x un camino a toda leche...hablando con un colega m comento q lleva tubeless y esta encantado...ademas x 10 se le auto repara y solo t enteras q has pinchado xq ves los puntitos de color del likido q lleva x dentro....yo en cuanto m recupere d la bici de carretera nueva m paso al tubeless de cabeza
Buenas. Yo soy muy clásico sigo llevando camara y cubierta y es que ya se sabe lo que dice el refrán : Más vale malo conocido que bueno por conocer. Y no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que pinche.
Lo especial de este debate es que no hay término medio. O eres de uno o del otro. Es algo que hay que tener bastante claro.
Existe una opción intermedia para no pinchar, cámaras con líquido, esta es mi experiencia con el tubeless, transcrito de otro mensaje mío de hace unos días: El tubeless ya lo he probado durante más o menos un año y para mi las desventajas han sido más que las ventajas. El verano pasado puse un kit tubeless de 1hpr y desde entonces: - La primera cubierta que puse, una SCHWALBE RACING RALPH me dejó tirado en una subida pues venía defectuosa y se de¡bió de romper el aro. Se salió sola del aro y me pegó una explosión que casi me da un infarto, aparte de ponerme de latex hasta los ojos. Cuando metí la camara de emergencia, se volvió a salir y me explotó la cámara en la cara. Me tuve que volver andando. - La segunda que puse, una LARSEN TT, me salió porosa y cada 2/3 días tenía que darle aire. Hasta que un día se cortó con un cristal , y a mitad de uso me quedé sin cubierta. - La tercera ha sido una BONTRAGER JONES XR a la que se me hizo una rajita pequeñita, de 1 mm mas o menos y que el slime no sellaba. Al día siguiente, en otra zona distinta, se me hizo otro corte, todos en la banda de rodadura, pero bastante mas grande (unos 2mm) que tampoco fué capaz de sellar el slime. - Al día siguiente desmonté y arreglé el grande con un parche seta y el pequeño con un poco de loctite. Pero al montarlo de nuevo, la válvula dice que no sella y no deja de perder. Desmonto otra vez y limpio bien todo, cambio la cinta de doble cara del fondo por una nueva y lo vuelvo a pegar y la puñetera váluvla sigue sin sellar. Harto ya de dejarme la pasta en cubiertas de 45 EUR, en botecitos de líquido a 10 EUR y acabar montando con cámara. Despues de que el tubeless no me haya demostrado ninguna capacidad de sellado ante pinchazos y de ponerme de líquido hasta los ojos cada vez que hay que abrir la cubierta, me vuelvo a mis queridas cámaras con líquido, que hasta el momento me han dado un resultado excelente. Sin contar con la dificultad, ahora que llega el buen tiempo de cambiar de cubierta de invierno a verano, de lluvia a seco o de mas rodadora a más bruta dependiendo de la salida. P.D. Yo no digo que el tubeless no esté bien, pero quizá con ruedas de 300 pavos y todo muy bien puestecito y selladito desde el principio. Yo ya no tengo más ganas, ni timepo ni dinero para echarle a la rueda trasera.
Yo es que no tengo quejas de la cámara y cubierta de toda la vida. Pincho de año en año y cuando lo hago cambio la cámara (siempre llevo una) en 5 minutos. Si vuelvo a pinchar pues a poner parches...
No entiendo que la gente hable tanto de destalonar. En caso de llantas de cámara reconvertidas para tubeless puedo creerlo, pero nunca he visto destalonar un tubeless por llevar poca presión (que es una de las ventajas del invento) o por coger un bache. Yo uso tubeless hace años y cambio las cubiertas tras 1.500 kilómetros la trasera y tras 3.000 la delantera con más de treinta agujeros y sin una pérdida de aire. Por eso, tras muchos juegos usados de cubierta, y sin problemas reseñables me sorprende que la gente tenga tan mala suerte. Lo importante es encontrar unas cubiertas con las que te sientas a gusto.