Tubeless Si-----tubeless No

Tema en 'Mecánica' iniciado por FORNER, 23 Nov 2005.

?

OS GUSTA LLEVAR RUEDAS TUBELESS

La encuesta se cerrará el 8 Dic 2005.
  1. TUBELESS SI

    40 voto(s)
    80,0%
  2. TUBELESS NO

    10 voto(s)
    20,0%
  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    HOLA PIDO VUESTRA OPINION SOBRE LAS LLANTAS TUBELESS,ESO SI PORFAVOR PIDO NO OS ESCUSEIS EN EL PESO.GRACIAS:eek:la BUENO TODO VIENE A RAIZ DE LOS COMENTARIOS DE QUE RUEDAN MEJOR,NO REVIENTAN POR PELLIZCO ETC ETC.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Desde que lo llevo, me he olvidado de el concepto pinchar.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Como no nos vamos a escusar en el peso, si es el gran inconveniente del sistema Tubeless?
    Solo por eso yo prefiero el sistema sincamaras con llantas normales

    Podría decir lo mismo que The Psycho:
    Desde que lo llevo, me he olvidado de el concepto pinchar.
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué tal te va en ruedas normales? ¿No te obliga a llevar mucha presión? Me han dicho que cuesta un guevo montarlas (necesario compresor) y que te condiciona a la hora de elegir presión. Coméntanos tu experiencia.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo con el sincamarás que llevo atrás con llanta UST y cubierta normal he metido la rueda hasta 6 kilos y no ha pasado nada y a 2 kilos tb y alli estaba, aunque cuando hay desniveles laterales notas como oscila. Pero vaya que me esta dando un buen resultado.
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Crees que con 3 kilos de presión, que es la que normalmente llevo, serán fiables y efectivas en todo uso? Yo tengo llantas UST, pero si eso funciona no vuelvo a ponerle cubiertas tubelles, pues la diferencia de peso es notable.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como estamos platón!!. Bueno, yo ahora llevo 2.7 bares (o kilos) y voy de coña solo la llevo detrás, y estoy bastante satisfecho, se ha tragado llantazos y de todo y allí está, una vez salté un cortaod de un metro y con el llantazo que di, pos me perdió un poco de presión pero no fue a más. La diferencia de peso es importante, y la pe precio también. Ahora la llevo atrás con una explorer de aro rígido de 12 euros y no dan problemas.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el consejo y por tu paciencia.:lol:
     
  9. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    "tuve" que probar el tubeless, porque la bici venía así.
    Al principio, todo eran problemas: eso perdía aire cuando le venía en gana, de la forma más ilógica, y pinché un par de veces: Vaya ******...
    Pero hace tiempo que parece que "se ha calmado": slime o similares, tiempo... y el sistema no ha vuelto a pinchar. Y la tranquilidad que me da pasar por zonas de piedras chungas sin miedo a pellizco... no tiene precio.
    Mi idea es pasar todas las ruedas a tubeless en cuanto sea posible. De momento sólo me queda la delantera de la rígida... que es la única que ha pinchado en los últimos dos años ;-)
    Tubeles sí, por supuesto :D
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El sistema sincámara va de coña con cubiertas normales
    La presión la normal que uses, yo llevo 2,6-3,0
    Sin bajar de unos 2,5 bares
    Para el primer montaje, compresor o con algunas funciona la bomba de taller
    Pinchazos 0, llantazos 0, y algún minicorte tb lo ha sellado
    Todo eso en 1,5 años usándolo
     
  11. charlynuevedos

    charlynuevedos Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo al principio tambien tuve muchos problemas de pérdidas de presión, si bien es cierto que no me daba cuenta hasta la mañana siguiente que estaba la rueda floja, salvo una vez que pille una rama de pino que me hizo un corte de 5mm y me duró un tiempo con un parche grande por dentro pero finelmente la tuve que cambiar por una nueva.

    Decidí montar líquido, primero slime tubeless que fue bien un tiempo (poco la verdad, ya que me duró sin pérdidas poco más de un mes ya que es muy pastoso y se seca muy pronto) y ahora he puesto uno de latex (mezcla de 20ml de látex por 40ml de agua) y me va mucho mejor, aunque tb se va secando poco a poco y si tienes muchos pinchacitos pequeños como es mi caso más rápido aún, pero revisando la presión de vez en cuando listo.

    Hasta ahora todo parecen pegas pero.....TUBELESS SIIIIIIIII!!!!! Para mí todo el extra de mantenimiento compensa por el tacto que se obtiene al rodar, una sensación de comodidad y tracción gracias a que el neumático es menos rígido que con cámara, pero en ningún caso he notado que lastre como consecuencia de su mayor peso, y la seguridad que te da al bajar por trialeras y zonas pedregosas. He vuelto a probar cubiertas con cámara y definitivamente me quedo con los tubeless, eso sí, si eres de los que el mantenimiento de la bici le da mucho respeto o no tienes tiempo o ganas para ello, los tubeless, por lo menos en mi caso, sí que requieren de más dedicación y atenciones que una cámara que la cambias y listo.

    Bueno tú mismo, espero te haya servido de ayuda.
     
  12. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa promete, voy a probarlo. Gracias.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ****, la solución para los drogatas. :unmonton

    Saludos
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    yo llevo un mezclijo: Delante aro Mavic 819 XM UST con cubierta WTB weirwolf 2.5 no tubeless con latex cosecha propia, la tengo que inflar un poco cada 10 dias.
    Detras aro Mavic 321 XM no tubeles con sistema no tubes y cubierta IRC Trailbear 2.25 no tubeless regada con el msimo vino que la anterior, pierde un poco más de aire que la weirwolf pero poca cosa (ambas las suelo llevar con 2.5 kilos). En un año dos pinchazos que no se pudieron sellar porque no quedaba latex (con el calor se esfuma, en invierno aguanta más)
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Esto me recuerda a las dobles.....¿dobles sí o dobles no?, pues eso, que por mejora del material y de las soluciones aportadas por fabricantes (sobre todo "auxiliares") el tubeless es un gran avance....¿peso?, al final sale el mismo....si un tblss pesa 700 gr, una cubierta ligera (500gr)+camara(200gr)=700gr.....¿cuanto pesa más? (además las llantas tblss pesan igual que las normales y los montajes, como Xmax o Bontrager Tblss pesan igual que cualquier montaje "lijero"....o no?
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    majajjajajajajajjajajjajajajaja eres el mejor :cunaoo
     
  17. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    tubeless gran invento ...pero ponle liquido sellante dentro....no montes o desmontes con desmontadores hya que hacerlo a mano...............se acaba el pinchar ...+ de 2 años y solo una pinchada...una media de dos a tres salidas semanales
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El ejemplo no es transpolable, pq existiendo sistemas más ligeros que hacen lo mismo, esta necesitado de una evolución, que desde que salió no ha cambiado nada

    Lo de la diferencia de peso ya ha quedado claro en otros posts.
    No es como tu lo cuentas,
    A la diferencia de peso de las cubiertas (unos 200g) tienes que añadir la dif. de peso de las llantas UST, unos 150g. y el peso del líquido antipinchazos (unos 65g), que las UST por si solas tb pinchan
    Por el lado del sincamaras solo se suman 100g por rueda (cintas+valvula+liquido)
    La diferencia total real entre los dos sistemas es de unos 300g por rueda
    Y encima donde más se nota, las ruedas

    La única ventaja es la mayor resistencia de los flancos de las cubiertas UST

    Diferencia de peso de las últimas cubiertas que he podido pesar:
    Schwalbe NobbyNic 2,25 normal: 572g
    Schwalbe NobbyNic 2,25 UST: 776g
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Joooooooooooodeeeeeeeeeeeeeerrrrr......vamos que nos ponemos finos con el peso y demás....pues nada, "la perra gorda" para STS, por su lección de maestría sobre pesos.....ahora, yo, solo digo que como sistema y para un uso normal y corriente, rutero, voto por los TBLSS.....habría que replantearse la pregunta de la encuesta y poner algo así:
    Tubeless ¿si o no?¿para que es mejor?¿con que sistema os quedais?¿UST u otros?¿sincamaras o notubes?.....en fín, creo que queda clara mi posicion....

    TUBELESS, SÍ, PINCHAS BASTANTE MENOS Y DA LA CONFIANZA DE SABER QUE "PELLIZCAR" ES CASI IMPOSIBLE, AHORA, LA VALORACIÓN DEL PESO Y DE LOS SISTEMAS "COMPLEMENTARIOS" ES COSA TUYA, PERO DESDE LUEGO, TUBELESS SÍ
     
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Otro a favor... pero con sincamaras (o similar)!!!
     

Compartir esta página