tubeless y presión de neumaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por PASTORDEBEAUCE, 5 Jun 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Buenas,

    me pasé a tubeless porque pinchaba 2 veces al mes y veo que la presión que recomienda el fabricante es entre 2 y 3,5 (creo que no me equivoco, son unas speciliazed ). Que ventajas supone rodar con presión alta o con baja? que inconvenientes? si ruedas con presión baja puedes pellizcar la cubierta??

    Gracias a todos
     
  2. Don Kiko

    Don Kiko Novato

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las ventajas del sistema tubeless es que puedes llevar menos presión en las ruedas para ir más cómodo sin el peligro de pellizcar las cámaras.

    Yo en la rueda delantera le pongo 2,5 y en la trasera 3. Ten en cuenta que el llevar poca presión te da más comodidad pero la bici es menos estable en las curvas porque "flanea". Es cuestión de encontrar el punto según las cubiertas que montes.

    Saludos
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Aparte de que el tubeless evita el llantazo, al poder llevarlo con menos presión te permite más superficie de contacto porque se aplasta más la cubierta contra el suelo, pero vamos, igual medio centímetro como mucho te da...

    También de esa forma absorve más impactos, pero cuidado al dar una curva cerrada (de estas que estás a punto de echar el pie) porque la cubierta podría no dibujar el trazado del resto de la rueda.

    La presión alta viene bien para rutas por carretera o pistas en buen estado, sobre todo si son largas y estás seguro de que no tendrás alguna bajada por sendero. Vamos, para XC puro y duro. Al ir muy hinchadas, disminuye algo la superficie de tracción (menos agarre) pero por eso mismo tienes más velocidad y menos resistencia.

    Pero vamos, son unas diferencias muy pequeñas, para un uso rallye/xc normal, apenas se nota, otra cosa es meterte en una trialera o bajada rápida con mucho pedrusco, donde una presión alta te la puede jugar por dar muchos rebotes.
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A igual dureza de rueda, el tubeles (oficial o con Kit) requiere menos presión interna.

    Por otra parte, si vas a subir, ideal baja presión por que aumenta el agarre. Pero luego anets de bajar, dale mas para evitar llantazos o destalonamiento.

    Yo peso 80 kg y pongo 2 delante y 2.5 detras para casi todo menos cuando se que voy a bajar zumbando. Ahí subo medio kg cada rueda.
     
  5. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    A parte, yo si he de rodar rapido le pongo bastante presion y si quiero mucho agarre en subidas de montaña o en bajadas le quito presion.
    si vas a llanear mucho con mas presion cuesta menos rodar.
     

  6. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    yo le meto 3 y 3.por ahora a 0 pinchazos en uso de todo tipo y sin miedo.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Vaya. Yo soy de los que no usan tubeless y llevan alta presión en unas michelin wildgriper de 1.75. Las meto 5.0 psi.

    Ventajas: nadie es capaz de seguirme en llano o subiendo, es una forma de tapar la baja forma en una carrera o al salir con los amigos. Jamas he pinchado(2 años con estas cubiertas por tierras castellanas, que en la costa asturiana es diferente el tema de los pinchazos)
    La huella de estas ruedas es de 1 cm aprox luego :badair

    Desventajas: Si no sabes trazar ni sentir la bici, bajando serás un paquete sobre todo en terrenos con grava o sueltos.

    Ahhh, llevo doble suspensión, porque sino lo pasaría muy mal con los baches.
     
  8. Imannol_503

    Imannol_503 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

    Duda de un novato.

    Por qué las tubeless pinchan menos? Pensaba que los pinchazos en una rueda con cámara se producían cuando algún obejeto (clavo, piedra) atravesaba la cubierta y la cámara. Pero si decís que las tubeless pinchan menos, mi teoria se desmonta. Alguien que lo explique?

    Gracias de antemano
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pinchar puedne pinchar todas, pero las cubiertas tubeless son algo más gruesas y duras por dos motivos:
    - para evitar pinchazos ya que no tienen cámara que las retenga
    - para evitar que el aire se escape por microporos que tienen todas las cubiertas

    Son algo más pesadas por eso, y cuesta algo más montarlas en la llanta, que también es distinta. Luego con el líquido sellante, si algún pincho normalito las atraviesa, tapan la fuga (aparte de los microporos).

    Las cubiertas normales son más ligeras, pero fáciles de perforar, y en cuanto se alcanza la cámara no tienes nada que hacer...
     

Compartir esta página