Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 5 Ene 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un novato en la materia, y querria saber como funciona el tema, quiero decir, que hacer ante pinchazos, cambio de gomas... si hace falta alguna herramienta especial... algo sobre los liquidos anti-pinchazos, recomendaciones.... realmente es mejor?? gracias
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Empiezo por lo último:
    Esto es algo totalmente subjetivo,pero sí,es mejor.Salvo que lleves las cubiertas más allá del límite del desgaste(como yo),los pinchazos casi desaparecen.Yo sólo pinché una vez desde Marzo,en un pedregal.Por lo demás,a pesar de llantazos gordos,nada de nada.Al ir con menos presión agarra más,amortigua más,cunden más las cubiertas.
    Inconvenientes:para mí,principalmente,el precio.También cuesta más montar y desmontar las mismas.Pesa más,aunque esto en marcha no se nota,de hecho,la sensación es que rueda mejor.
    Si pinchas,y no llevas látex dentro de la rueda,con lo que el pinchazo se arregla solo(si el agujero no es muy grande),pones una cámara,y ya en casa,le pones un parche,fácil.
    Yo te lo recomiendo,sin duda.
    Sobre el tubeless casero,no lo he probado,pero dicen que va bien.
     
  3. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un autentico novato en la materia, asi que ahi van algunas preguntas mas:

    Menos presion?? se mete menos aire en unos tubeless? y eso?

    Que clase de liquidos son los que mas se usan? como va eso del latex??

    Cambia algo el mecanismo con respecto a una normal? en que aspectos?

    Y asi por ultimo hay que usar alguna herramienta en especial??

    Como veis... npi jeje
     
  4. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    jmos, estoy contigo, yo tampoco tengo ni pajolera idea de este tema....vamos q nos vamos a pillar muy parecida y practicamente los dos no tenemos ni **** idea de.....mcuas cosas por lo menos yo :scratch :scratch :scratch
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Snow, esta claro que al menos yo voy a dar un salto cualitativo en cuanto a bike bastante gordo y mientras me llega o no, me quiero poner bien bien en la materia jejejeje, por que me veo pinchando en lo alto del monte y llamando a asistencia en carretera jeje,

    Por cierto, aqui mi parienta leyendo las ultimas frases ha caido en que si no se sabe bien de que habla uno... os las pongo para que hagais reflexion jeje, a parte de todo os agradecere que me informeis sobre el tema:

    :shock: jejee saludos y very gracias
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    sobre tubeless caseros te remito a dos paginas...
    quieres en plan no buscarte problemas ni de andar de la ceca a la meca buscando cosas?....
    www.sincamaras.com te dan todo lo necesario y llevo entre mi hijo y yo mas de 1000 km de caminos y senderos con 0 pinchazos... bueno pinchazos detectados...
    el lleva llantas y cubiertas no tubeless...
    mas info y completa... vale la pena leerla detenidamente:
    http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.4DIY_Tubeless.html

    desde aquí aprovecho para mandarle mi más enorme enhorabuena...
    cada vez que leo esa pagina descubro algo nuevo....
    ahora me estoy estudiando lo de las geometrias de las suspensiones... buffff
    :D
     
  7. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que se pincha menos? por que las ruedas llevan menos presion, segun dijo cactus...
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    la ruedas llevan un pelin mas de presion porque la cubierta flexa un poco mas(no te asustes). pincha menos porque si clavas un pincho en la cuvierta, el propio pincho tapona el agujero( no sienpre se queda el pincho pero se desinfla (mas lentamente)) si llevas algun producto no pinchas fijo. ya sea latex o liquido antipinchazos o lo que sea. la cubierta la puedes llevar con menos presion sin temor alguno a pinchazos por pellizco, que es para mi lo mas importante
     
  9. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon empiezo poco a poco a entender este mundillo. Y ahora el tema 2: liquidos antipinchazos etc etc... deteriora la cubierta... alguna contraindicacion? o es simplemente echarlo y olvidarte de pinchar?
     
  10. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    He visto en una revista que se esta probando para ruedas de carretera.
    ¿Alguno de vosotros tiene información?
    ¿Se podria instalar en las ksyrium?,creo que las ssl no tienen fondo de llanta y que si valen esas llantas el tubeless de carretera tendria exito, si es cierto que no se pellizca tanto por mordisco y que su peso es inferior al sistema cubierta+camara
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo en carretera no le veo utilidad, con toda la presion que llevan esas ruedas es imposible pinchar por pellizco
     
  12. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Con tubeless realmente no ganas peso ya que una cubierta tubeless pesa unos 150-200 gr. mas que una normal, y eso es lo que te viene a pesar una camara, o sea que al final es lo mismo.

    Ademas comprobaras que los diseños de ruedas que estan pensados para rodar (es decir con menos agarre que otras) en tubeless agarran de ******* al llevarmenos presion, imoresiona ver como ruedas como las Michelin WG Comp S light de 2.00 con el poco taqueado que tienen, como agarran en su version tubeless.

    Pero lo mejor de todo para mi es lo que ganas en amortiguacion, el confort aumenta mucho, casi parece que llevas algo de recorrido atras.

    No os lo penseis, merece la pena mucho!

    Yo los liquidos anti pinchazos les veo un problema y esque yo suelo cambiar de cubiertas verano/invierno y no se como se quedara el liquido, ¿te pringa el fondo de llanta? ¿se limpia bien? ¿cuanto peso añades?

    Saludos
     
  13. Roju

    Roju Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jimmie´s House
    Hacen falta llantas nuevas para poner llevar cubiertas tubeless?
     

Compartir esta página