Soy un novato en la materia, y querria saber como funciona el tema, quiero decir, que hacer ante pinchazos, cambio de gomas... si hace falta alguna herramienta especial... algo sobre los liquidos anti-pinchazos, recomendaciones.... realmente es mejor?? gracias
Empiezo por lo último: Esto es algo totalmente subjetivo,pero sí,es mejor.Salvo que lleves las cubiertas más allá del límite del desgaste(como yo),los pinchazos casi desaparecen.Yo sólo pinché una vez desde Marzo,en un pedregal.Por lo demás,a pesar de llantazos gordos,nada de nada.Al ir con menos presión agarra más,amortigua más,cunden más las cubiertas. Inconvenientesara mí,principalmente,el precio.También cuesta más montar y desmontar las mismas.Pesa más,aunque esto en marcha no se nota,de hecho,la sensación es que rueda mejor. Si pinchas,y no llevas látex dentro de la rueda,con lo que el pinchazo se arregla solo(si el agujero no es muy grande),pones una cámara,y ya en casa,le pones un parche,fácil. Yo te lo recomiendo,sin duda. Sobre el tubeless casero,no lo he probado,pero dicen que va bien.
Soy un autentico novato en la materia, asi que ahi van algunas preguntas mas: Menos presion?? se mete menos aire en unos tubeless? y eso? Que clase de liquidos son los que mas se usan? como va eso del latex?? Cambia algo el mecanismo con respecto a una normal? en que aspectos? Y asi por ultimo hay que usar alguna herramienta en especial?? Como veis... npi jeje
jmos, estoy contigo, yo tampoco tengo ni pajolera idea de este tema....vamos q nos vamos a pillar muy parecida y practicamente los dos no tenemos ni **** idea de.....mcuas cosas por lo menos yo :scratch :scratch :scratch
Snow, esta claro que al menos yo voy a dar un salto cualitativo en cuanto a bike bastante gordo y mientras me llega o no, me quiero poner bien bien en la materia jejejeje, por que me veo pinchando en lo alto del monte y llamando a asistencia en carretera jeje, Por cierto, aqui mi parienta leyendo las ultimas frases ha caido en que si no se sabe bien de que habla uno... os las pongo para que hagais reflexion jeje, a parte de todo os agradecere que me informeis sobre el tema: :shock: jejee saludos y very gracias
sobre tubeless caseros te remito a dos paginas... quieres en plan no buscarte problemas ni de andar de la ceca a la meca buscando cosas?.... www.sincamaras.com te dan todo lo necesario y llevo entre mi hijo y yo mas de 1000 km de caminos y senderos con 0 pinchazos... bueno pinchazos detectados... el lleva llantas y cubiertas no tubeless... mas info y completa... vale la pena leerla detenidamente: http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.4DIY_Tubeless.html desde aquí aprovecho para mandarle mi más enorme enhorabuena... cada vez que leo esa pagina descubro algo nuevo.... ahora me estoy estudiando lo de las geometrias de las suspensiones... buffff
la ruedas llevan un pelin mas de presion porque la cubierta flexa un poco mas(no te asustes). pincha menos porque si clavas un pincho en la cuvierta, el propio pincho tapona el agujero( no sienpre se queda el pincho pero se desinfla (mas lentamente)) si llevas algun producto no pinchas fijo. ya sea latex o liquido antipinchazos o lo que sea. la cubierta la puedes llevar con menos presion sin temor alguno a pinchazos por pellizco, que es para mi lo mas importante
Tienes razon empiezo poco a poco a entender este mundillo. Y ahora el tema 2: liquidos antipinchazos etc etc... deteriora la cubierta... alguna contraindicacion? o es simplemente echarlo y olvidarte de pinchar?
He visto en una revista que se esta probando para ruedas de carretera. ¿Alguno de vosotros tiene información? ¿Se podria instalar en las ksyrium?,creo que las ssl no tienen fondo de llanta y que si valen esas llantas el tubeless de carretera tendria exito, si es cierto que no se pellizca tanto por mordisco y que su peso es inferior al sistema cubierta+camara
yo en carretera no le veo utilidad, con toda la presion que llevan esas ruedas es imposible pinchar por pellizco
Con tubeless realmente no ganas peso ya que una cubierta tubeless pesa unos 150-200 gr. mas que una normal, y eso es lo que te viene a pesar una camara, o sea que al final es lo mismo. Ademas comprobaras que los diseños de ruedas que estan pensados para rodar (es decir con menos agarre que otras) en tubeless agarran de ******* al llevarmenos presion, imoresiona ver como ruedas como las Michelin WG Comp S light de 2.00 con el poco taqueado que tienen, como agarran en su version tubeless. Pero lo mejor de todo para mi es lo que ganas en amortiguacion, el confort aumenta mucho, casi parece que llevas algo de recorrido atras. No os lo penseis, merece la pena mucho! Yo los liquidos anti pinchazos les veo un problema y esque yo suelo cambiar de cubiertas verano/invierno y no se como se quedara el liquido, ¿te pringa el fondo de llanta? ¿se limpia bien? ¿cuanto peso añades? Saludos