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Tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NBK-RR, 9 Ene 2007.

  1. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    14 Mar 2006
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    Lo primero de todo, pido disculpas si este tema ya ha sido tratado. He estado buscando información en el foro al respecto sin mucho éxito y quería saber si alguien me podía orientar. Mi nueva bici (de montaña, claro) tiene unas llantas que permite el montaje de un kit tubeless y quería saber si esto es aconsejable.
    No conozco demasiado al respecto y no sé si merece la pena la inversión. Sé que se gana algo en ligereza, pero eso no es lo que más me preocupa (lo que hago son excursiones, no competir). Lo que sí me preocupa es si el sistema es fiable, si los pinchazos se reducen y, sobre todo, que ocurre si pinchas o reiventas a 30 kilometros de casa. Creo que en ese caso no hay solución posible y querría saber si esa posibilidad es remota o no...
    Cualquier cosa que me podáis decir me vendra bien. Gracias.
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

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    Vamos a ver por partes.
    1º Con el tubeless "tradicional" no ganas en ligereza, solo si conviertes una cubierta normal en tubuless sí será mas ligero.
    2º El tubeless es algo mas engorroso a la hora de montarlo ya que las cubiertas entran mas justas, con lo que te costara mas meterlas.
    3º Con el tubeless y liquido sellante (látex, sincamaras, slime, etc..) los pinchazos se reducen de manera muy muy muy considerable y será casi imposible pinchar por un llantazo.
    4º En cuanto al reventón (entiendo por reventón como cubierta rajada) el problema será el mismo con tubeless que sin el.
    5º Con el tubuless tienes la opción de jugar mas con las presiones de las ruedas, pero sinceramente no conozco a nadie que lo haga.
    6º El tubeless es la opción mas cara.

    Un saludo
     
  3. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

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    Así se habla.

    Abur meus :rocker
     

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