tubeless ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por corratec, 1 Feb 2007.

  1. corratec

    corratec Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    hace tiempo que estoi mirando llantas para mi BTT y creo que ya estoy decidido,
    en unas MAVIC - CROSSRIDE DISC pero aun tengo algunas dudas en si tengo que cojer tubeless o no???????

    Podeis darme vuestras opiniones sobre tubeless

    Grácias.:
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    a mi no me va, mas caro, reparaciones y mantenimiento mas complicado.... y reza para que no tengas problemas en el monte que igual te vuelves a pata.
     
  3. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo depende de lo que pinches ahora, sino pinchas mucho pues no, pero si andas en zonas donde donde se pincha mucho es una muy buena opcion, yo le monte un kit Dt swiss y no se lo que es un pinchazo desde entonces(ahora por hablar este finde pinchazo!!jeje)

    Un saludo
     
  4. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo camaras en unas crossride y 700km sin pinchar, cuestion de suerte y lugares por donde vayas. Saludoss
     
  5. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid (Castellón)
    Por cual de los kits para tubeless recomendais?
     


  6. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando un poco con la duda también, si dejarme la pasta cambiándome a tubeless. Pero siempre será mejor montarlo entero a tubeless y no hacer chapuzas de adaptaciones, no?
    Vi por ahí también algo de "cimentar" la cubierta por dentro...
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no pinchas a menudo y no tienes miedo a perder posiciones en una carrera yo opino que no merece la pena.
    Más caro, más complejo y al final siempre tienes que llevar bombín+camara por si a caso.

    Si al contrario vas por zonas donde se pincha mucho es una gozada!
     
  8. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    De carrera nada, que bastante tengo con acabarlas xD.

    Un punto aparte y a favor de la tubeless es que puedes llevar muy poco aire. Y esto para según que zonas es genial. Y poder hacer estilo "Dakar". Ahora incho, ahora desincho...

    Pero bueno, supongo que seguiré con mi burrica "tal y como está".
     
  9. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuando dices "problemas en el monte", te refieres a pinchazos?
    Porque vamos, en mi grupo; los únicos que nos hacen estar parados cada dos por tres, son los que se empeñan en seguir utilizando un sistema "obsoleto", es decir, cubierta más cámara.
    A los que hemos reconocido las ventajas de llevar ruedas tubeless, pero las de verdad, sin necesidad de Kit Sincámaras, no sabemos lo que es volvernos a pata y tampoco "atrasar" la ruta continuamente por culpa de pinchazos. Y ello desde hace tres años y medio. ¡Casi nada!
    ¡Ah! Y al principio de estrenar cubiertas, nada de látex; sólo les metemos látex cuando vemos "al cabo de 3 o 4 días" que la cubierta pierde porque "algún pinchazo tengo que tener del Domingo pasado".
    Si tienes oportunidad de elegir, no te lo pienses. Sistema UST.
    Lo contrario sólo lo veo justificable para aquellos que llevan llantas tipo Stan´s ZTR Olympic o Sun Lime Light TCB, junto con bujes y radios hiperligeros; y entonces, claro, no tienen más remedio que decantarse por lo "antiguo" o por el remedio "casero" de cubiertas normales más kit Sincámaras. Pero ese perfil de compañero de aficción es alguien que práctica cross-country no "all mountain" o enduro, normalmente compite los fines de semana y entre fiabilidad y peso, prefieren el peso.
    ¡Ojo! Yo me considero también un maniatico del peso. Mi Intense 5.5 pesa 11627 grs, entre otras cosas porque lleva las Mavic Crossmax SLR Disc UST (1586 grs. con válvulas incluídas, y con la ventaja de no necesitar ningún kit Sincámaras, que encima lastran las ruedas donde menos deberían hacerlo, en su periferia)
    Un saludo a todos,
     
  10. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo pensado en pasarme también a tubeless. Yo creo que es lo mejor que hay, ya que es complicado de pinchar ;)
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me parece que exageras un pelín. Si llevas tubeles puedes pinchar igual que llevando cámara, con el agravante que para solucionar la averia tienes que llevar ese objeto obsoleto, o sea una cámara para poder seguir la ruta. Además, las cubiertas tubeles, valen bastante más que las normales, pesan más que las normales (incluso contando la cámara y todo) y encima si quieres conservar bien la presión sin perdidas tienes que ponerle el famoso potingue verde o sea que tampoco es que los tubeles sean la panacea.

    Saludos
     
  12. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo llevo tubuless desde hace algo mas de un año con slime y no he pinchado desde entonces. Piesno que es un buen invento. No he tenido nunca ningun problema. En cuanto al precio de las cubiertas algo mñas caras, pero hace poco adquiri unas cubiertas tubeless wtb de fizzbikes por 22 euros cada una, asi que nada del otro mundo!E mi opinion creo que es una buena idea pasartre al tubeless!

    Saludos!
     
  13. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo de tus apreciaciones, con todos mis respetos, desde luego.
    Primero, yo he pinchado muchas veces, y ¿sabes cuando me he dado cuenta?
    A los dos o tres días después de terminar la salida. Es más te diré que desde que llevo llantas UST no meto en la mochila ninguna cámara, y ni falta que me ha hecho hasta el día de hoy (en eso reconozco que soy un tanto extremista, ya que compañeros míos con mismo tipo de ruedas si las llevan).
    Segundo, ¿sabes la diferencia de precio de cubiertas tubeless con normales?
    Yo te lo diré. Una media de 8 Eur (dependiendo de la marca)
    Tercero ¿sabes los pesos reales de cubiertas tubeless?
    Te pongo ejemplos de cubiertas para enduro:
    Maxxis Larsen TT LUST 2.0 (para rueda trasera) 694 grs.
    IRC Mibro Kevlar 2.25 UST (para rueda delantera) 799 grs.
    WTB Weirwolf 2.10 UST (para rueda delantera) 807 grs.
    Maxxis High Roller LUST 2.35 (para rueda delantera) 886 grs.
    Ahora dime tú los pesos reales de tus cubiertas más las cámaras, y analiza.
    Y si las llantas de las ruedas las tienes en buenas condiciones (como es mi caso) y te acuerdas de cambiar la válvula una vez al año (como también es mi caso); yo no sé ni siquiera qué es el "potingue verde"; sencillamente porque nunca no he utilizado.
    Gracias de todas formas por compartir tu opinión con el resto de foreros, y un saludo muy grande msxtr.
     
  14. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si es cierto es que el Tubeless, es más complejo. Pero simplemente porque requiere conocer nuevos "trucos" y procedimientos para manejarlo bien. Y si no te importa sacrificar algo de peso... no creo que haya duda con los tubeless. Otro problema es el precio, de todo, más alto. Y si te lo puedes permitir yo creo que sale a cuenta sin dudarlo.
     
  15. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo casi un año y 1000km por el monte sin pinchar...con camara!
    Por esto no dejo de llevarme en ruta una camara de repuesto, bombín y el resto de las herramientas básicas, por si a caso.
    Lo de poder llevar las ruedas más flojas casi que no, lastran más y con la doble y cubiertas de 2.2" el culo lo tengo bastante protegido y el agarre sobra.
    El precio sí que es distinto, en algunas cubiertas es casi el doble (de 20 a 40€), luego hay que sumar el slime y montar el kit o el cambio de llantas es otro desembolso.

    No es cuestión de que no me guste el tubeless, tampoco me gusta arreglar pinchazos, pero simplemente no advierto ahora la necesidad de cambiar. El día que empieze a pinchar a menudo me lo plantearé sin duda (que será mañana por bocazas :mrgreen: ).
    Supongo que un día no muy lejano el tubeless será igual de barato y más ligero que el sistema con cámara, entonces nos olvidaremos de las camaras así como pasa con las motos y un post como este ya no tendrá sentido!
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues un día u otro se la vas a tener que pedir a tus amigos menos extremistas y mas previsores que tu, o si vas solo, te vas a volver a patita a casa acordándote de la madre que parió al que se le ocurrió que el sistema tubeless era la panacea contra el pinchazo.
    Yo me pasé al tubeless deslumbrado por las virtudes que se le atribuyen y después de muchos Km, pinché, y resulta que el agujerito no era lo "suficientemente pequeño" como para que mi Fabulosa cubierta superguaymegacaña Maxxis Larsen TT LUST 2.0 (para rueda trasera) 694 grs.
    se regenerara gracias a los poderes mágicos del líquido sellador superinfalible...
    En fin, por suerte, llevaba una cámara en la mochila y ahora llevo una llanta+cubierta tubeless con cámara...y ahí se va a quedar hasta que funda el neumático.
    Saludos, y te deseo que no pinches, sin acritud.
     
  17. Pedriza

    Pedriza Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde hace un año que llevo tubeless con líquido antipinchazos y no he pinchado nunca y cuando llevaba cámara cada +/- 2 meses de media un pinchacillo...llevo montando desde el año 1991.
     
  18. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Otro que monta desde el año 1990 y pincha muy poco.
    Llevo 3.000 km sin pinchar (2 años), llanta y neumático normal sin ningún sistema antipinchazos y los últimos 1.700 km con la cámaras MAXXIX FLY WEIGHT.
    Y de momento solo una vez he tenido que arreglar pinchazo en ruta (y no fue pinchazo, ya que rajé la cubierta al pillar un vidrio o algo por el estilo).
    Yo, de momento tampoco me paso al tubeless.
     
  19. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Fijate en los coches y motos, cuantos llevan cámaras???
    Es verdad que también se pincha, pero es más complicado y el aire se pierde de forma gradual (no de golpe como con las cámras).
    Y como puedes llevarlas a menos presión traccionan más en subida.
    Y lo reconocemos, son más caras y pesan más (no todo son ventajas)
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues supongo que como todo es cuestión de suerte. Yo tengo un colega que se puso tubeless pensando que sería la panacea y algún dia le tocó volver a casa a pata, a partir de ese dia siempre lleva cámara y el famoso potingue verde en las ruedas.

    Con respecto a los precios, bueno, aunque solo sean 8 euros más de media, ya son más caras y contando que las normales decentes ya se van a unos 24-25 euros, me parece pagar mucho por una cubierta.

    Los pesos, pues por ejemplo una cubierta como la schwalbe rancing ralph o nobby nic pensan menos de 500 gramos, si añades la cámara (normal) son unos 130 gramos más o sea que se queda en unos 630 gramos tirando por lo alto.

    Ah y las llantas tubeless también pesan más que las normales, o sea que más peso añadido....

    Yo seguiré usando cubiertas con cámara, de momento no me convence el sistema tubeless de bici.

    También sin acritud :mrgreen:;)

    Saludetes
     

Compartir esta página