tubeless ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por corratec, 1 Feb 2007.

  1. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues yo me lo voy a montar en breve, las ruedas y las cubiertas son tubeless, lo único que me falta es ganas de quitarle la camara y cambiarle el "pitorro", yo cuando picho suele ser por llantazos, supongo que mis 90 kilakos ayudan lo suyo, por lo que le veo ventajas al tema. Claro está que en mi mochila seguirán yendo una cámara y la mancha (bombin), pero el peso no es algo que me importe.

    Con el sistema tubeless le meteré el liquido sellante (negro) para los poros, el propio de Bontrager.
     
  2. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, cada uno que use el mejor sistema que le vaya, pero alguna vez tendréis que reconocer que las ventajas del tubeless ganan la partida a sus "desventajas". Ahí tenemos como se ha repetido en este foro muchísimas veces, el mundo del motor (coches y motos) que nos marca el camino a seguir.
    ¡Ah! Se me olvidaba, no es justo que compares las cubiertas que yo te he puesto de ejemplo, con otras que tienen un dibujo "de risa" (léase puro cross-crountry) y no especificas medida de sección. La comparación justa debe de ser con la misma cubierta, tanto de marca como de medida; y luego vuelve a analizar.
    Por si te sirve te ayuda, como admirador que soy de la marca Schwalbe, te doy pesos reales de dicha marca:
    -Schwalbe Racing Ralph 2.10 UST, 685 grs.
    -Schwalbe Albert 2.25 UST, 867 grs.
    -Schwalbe Fat Albert 2.35 UST, 983 grs.
    Un saludo, y por supuesto, también sin acritud.
     
  3. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón.No soy previsor.Y como la tienes, pues te la doy.
    Reconozco que debería llevar cámaras (2) en mis salidas por el monte, lo que sucede es que mis compañeros y yo tenemos una especie de "pacto". Ellos no llevan mochila "tipo camelbak" alegando problemas de espalda (para mí es por culpa de la pila, de la pila de años que tienen ¡je,je!) y yo en mi Camelbak Lobo llevo llaves de allen, llaves tipo torx, tronchacadenas, destornillador de estrella, destornillador plano; varios cierres rápidos de cadena, abrazaderas, la única bomba de mano que infla de verdad etc...; y en caso de necesitar una cámara me la dejarían (después se la devolvería, claro está). Aunque de momento, el único que les ha dejado cosas he sido yo, ya que en 3 años y medio no se me ha desinflado ninguna cubierta mientras estamos de ruta.
    Pero la verdad es que alguna vez entre semana he tenido la oportunidad de salir, y he ido solo a sitios muy apartados y sin cámaras. En fin, suerte que he tenido de momento, pero tendré que empezar a plantearme llevar cámaras en la mochila "por si las moscas".
    Un saludo,
     

Compartir esta página