tubelessss

Tema en 'Ciclocross' iniciado por busian, 13 Sep 2007.

  1. rxc

    rxc Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas, como bien dijo Borja unos mensajes atrás tenía otro amigo que también había probado el tema del tubeless casero en cx. Ese soy yo, David Lorenzo "Pinchu", así empezó la historia...
    Tras 4 años sin correr cx el año pasado me animé. Tuve un comienzo arrolador, pinchazo del tufo clincher a los 400 metros de salir (OLE!!!). Tras llegar a casa empecé a indagar en lo de hacer un tubeless con líquido Sin Cámaras, en la mountain lo llevo desde hace tiempo y con cubiertas de las muy ligeras y sin problema.
    Me puse a la tarea y me fue bien. Os cuento.
    -Mavic Aksium + Vittoria Pro (gris y de 32 que en realidad son 30 justitos): excelente sellado, las que menos fugas tienen, entran muy justas a las llantas con lo que hinchan muy bien y además muy difíciles de destalonar.
    -Mavic Aksium + Michelin Mud2: las que más he trotado, sin problemas de destalonamiento siempre que lleves una presión razonable (no menos de 2,8 kg/cm2, aunque depende del peso del ciclista claro). Contras, pues como las de montaña, carcasa débil, se cortaba con algún llantazo, lo bueno es que le pones un parche por dentro y a rodar.
    -Shimano R-550 + Michelin Mud (las verdes y negras, las mejores de toda la vida). Esta la monté delante y muy muy bien, la llanta Shimano es más ancha de garganta y da más estabilidad en los giros, más difícil destalonar.

    También probé con una Ritchey SpeedMax de las antiguas pero ni la llegué a usar así que no os comento nada.

    Bueno, la verdad es que si no quieres pasarte al reino tubular (este año yo he caído en sus redes) y quieres huir de los pinchazos es una buena idea.
    Salu2.
     
  2. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    he tomado buena nota de todo, muchas gracias paisanu,

    cuanto me gusta esa tierra..........
     
  3. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien me lo apunto...ademas tengo unas shimano r-550 que las usare para entrenar...lo que todavia tengo duda si cogerme las ruedas de competir karbona tubular por 500 € o cogerme unas ksyrium o r-sys y hacerlas tambien tubeless...porque las karbona no se porque no me terminan de dar confianza,por si parte el carbono o algo...y el tema de los pinchazos con tubular sale bastante mas caro que con tubeless que como bien ha dicho rxc,un parche por dentro y a rodar.saludos
     
  4. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sois unos auténticos profesionales del chapuceo, yo no tengo coco ni tiempo para esos experimentos. Comparto vuestra opinión que es mejor esto que cubierta y cámara, que tienes que llevarla como una piedra y aún así tienes riesgo de pinchar.

    Yo soy del tubular...presión bajita, mejor agarre y la mayor ventaja, un tubular se deforma en cada curva, se retuerce con lo que el agarre es muchísimo mejor (en XC se pedalea en las curvas, no así en BTT).Y no hace falta llevar Dugast. Os aconsejo Challenge. Más económicos y mejor duración al desgaste. Los Dugast se terminan pudriendo por los flancos de lo blanditos que son.
     

Compartir esta página