Tubelizar bien una llanta Hope Pro 4 dh?

Tema en 'Enduro' iniciado por Dusted, 9 May 2018.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Muy buenas

    La semana pasada monté una Hope tech pro 4 DH como rueda trasera en mi bici, la tubelicé y todo parecía ir bien los primeros días, pero a raíz de quitarle un pelin de aire (tengo costumbre al tubelizar de meter mas presión el primer día) me encontré que a los dos días estaba totalmente desinflada, la volví a inflar, salí y al día siguiente volvíamos a estar igual.

    Vi que me perdía por la zona de la válvula, por lo que traté de desmontarla por esa zona para revisar la misma, pero al final tuve que acabar poniendo cámara para poder salir ayer con las prisas...

    El ancho interior de esta llanta es de 28mm interno y 33 externo.

    Algún truco o algo para que quede bien tubelizada? Vi que tiene un pequeño agujerito en el perfil del fondo de llanta el cual creo que está un poco pueso a mala leche, sospecho que por ahí se escapaba el aire pese a haber pasado bien la cinta dos veces.

    Sería bueno primero encintar con cinta de doble cara y luego encintar con cinta de tubelizar? He pedido válvulas nuevas, así aprovecho y la cambio. Creo que hoy me pasaré por la ferretería para mirar cintas de doble cara y cintas para poder tubelizarla también...

    Cualquier consejo será bienvenido...

    Vi que había un post de 2015 preguntando por lo mismo, pero no tiene respuestas.

    gracias
     
  2. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Buenos días,

    Hace cosa de 2 meses monté en mi bici de dh esas ruedas. Y decirte que me tubelizaron a la primera y sin ningun problema. Ademas un amigo compro una trasera y tampoco hubo problema en tubelizar.

    Revisa bien todo, que no haya nada mal.
    Nosotros utilizemos cinta tubeless de 28mm por si te sirve.

    Saludos;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Gracias tuvi24, seguramente será problema de la cinta que usé y que la válvula estaba ya un poco desgastada.

    Qué marca de cinta utilizaste tu? gracias por indicar el ancho que usaste :)

    Saludos
     
  4. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Para eso estamos!;)

    Si no recuerdo mal, es de la marca notubes.


    Saludos;)
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues ya lo has dicho todo, si es que al final Stan's es la que mejor sale por precio y calidad.

    gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página