Las cubiertas Maxxis, son unas de las pocas , que tanto las plegables normales (mucho más baratas), como las TLR (tubeless ready), sellan y tubelizan genial sin problemas. Puedes comprar las plegables normales y tubelizarlas como cualquier cubierta tubeless, sus compuestos permiten que puedan usarse así y sin problema. De hecho hay muchos que piensan (incluso en tiendas), que son casi la misma goma todos los modelos, plegables, tubeless,etc.., por que no dan problemas de tubelizado y sellado. En mi zona, muchos compran las plegables normales por ser más baratas, yo mismo he usado crossmark plegable normal y tubelizada y cero problemas, y todos los que conozco las usan y ningún problema. Es una cubierta muy agradecida para esto. Por cierto a el compi que quería montar las crossmark o high roller..., crossmark como trasera por rodadora y high roller delantera como direccional y control. Crossmark no es tan buena como delantera y high roller como trasera es menos rodadora.
En cuanto a rellenar el líquido, para mi lo más cómodo es usar válvulas desmontables, con ellas está chupado: quitas presión, desmontas el obús, y a través del hueco llevas el líquido. Evitas destalonar o pinchar la cubierta.
Cada 6 meses le quito totalmente la presión, no quito el líquido anterior, destalono un tramo de unos 10 cms, añado 100 cc de liquido, vuelvo a talonar e hincho con la bomba de pie. Con las Maxxis es muy fácil. El neumático trasero no suele llegar a una segunda reposición de líquido, se desgasta antes.
Igualmente he usado todo tipo de cubiertas tubelizandolas, una de las que no puede fue una raceking flexible, como han comentado algunos compañeros las maxxis dan buen resultado, y otras que me han ido bien han sido las schwalbe de la gama performance, pero igualmente si quieres ir a lo seguro utiliza las TR
yo relleno por la válvula, me despreocupo de limpiar los restos del anterior relleno, suele estar seco, no añade peso y sella mas el interior. Eso si, si es la primera vez, inflo la cubierta con un compresor.
No, los flancos suelen estar bastante adheridos de anteriores rellenos. Es por eso que la primera vez si que necesito usar un compresor. Con la bomba de pie es mas pesado, y no siempre se consigue taponar.
Probaré la próxima vez, me parece mejor que clavar la jeringa, siempre que no se despeguen los flancos. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Yo llevo cubiertas Maxxis tubelizadas y por ahora van perfectas, la unica pega que se debe renovar el liquido cada cierto tiempo. saludos
yo lei en este foro que las TR no eran necesarias y desllante con llanta frm evo (para tubeless) Compra las TR y ahorrate el susto