Tubless X-sauce

Tema en 'Mecánica' iniciado por netkuk, 15 Feb 2019.

  1. netkuk

    netkuk Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Bikers,

    Recién acabo de instalar el kit tubless de X-Sauce en mi Mtb de 29. Me ha costado dios y ayuda y bastantes tacos meter la cinta amarilla.

    Supongo que el kit es bueno porque tiene muchas buenas referencias, pero después de lo vivido y de ver qué mucha otra gente monta directamente un fondo de llanta tubless que se pega a la llanta(y le dan dos o tres vueltas) me pregunto si vale la pena complicarse la vida con la cinta (ademas que parece le da mas peso que simplemente los fondos encintados)

    Opiniones?

    Gracias!

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  2. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El de X-Sauce es uno de los mejores kit tubeless del mercado, lo único que cuesta un poco poner el fondo de llanta porque va muy justo, pero el cómo queda y la estanqueidad que garantiza, bien valen el esfuerzo de ponerlo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  3. netkuk

    netkuk Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias gabike! La verdad es que una vez montado está impecable. No se deshincha nada. Sin embargo debo reconocer que entre ambas ruedas he aumentado 265gr (incluyendo los 80 del líquido por rueda). ¿Es normal? Supongo que es más por las cubiertas nuevas que son tubeless mientras que las viejas no y eran de estas de seco muy finas, no tanto por el sistema tubless ¿no?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Efectivamente las cintas tubeless y los fondos de llanta poco peso pueden aportar, sin embargo en las cubiertas si puede haber bastante diferencia de peso, sobre todo si son tubeless puras. Las tubeless ready tienen menos diferencia de peso con unas de cámara.
    Pero la seguridad, comodidad de rodar con presiones más bajas, el casi olvidarte de pinchar ..... Bien valen la pena de esos gramos no?

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  5. netkuk

    netkuk Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Terrassa
    ¡Espero que si! Ganas tengo de probarlas ya ;-)
    Un saludo!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

  6. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Aprovecho el tema, he puesto el x sauce ayer, recomendáis bajar de 2 bares cuando mis Vittoria ponen mínimo 2 bares? Nose... Es que las noto duras como una piedra y antes con las cámaras me tenían mejor pinta de agarrar eran más blandas, igual es pq son nuevas, hoy las estrenaré
     
  7. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo haría caso al fabricante. Hay cubiertas con flancos más reforzados que pesan más, pero permiten menores presiones y otras más ligeras pero menos reforzadas que no permiten bajar mucho las presiones por riesgo de destalonar.
    Lo mejor siempre, hacer caso al que fabrica las cosas, que es el que más sabe de ellas.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.501
    Me Gusta recibidos:
    6.610
    Ubicación:
    Euskadi
    A 2 bares puedes salir volando. No se lo que te pone el fabricante pero cualquier cubierta tubeless ready y con cualquier peso que tu tengas a 1.6/1.7 no tienes problema alguno. Incluso seguramente cuando pruebes asi vas a querer probar otro dia con menos aun porque te va a parecer una gozada.
     
  9. netkuk

    netkuk Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo con las camaras iba a 2bar. Peso 60kg. El tema es si la sensacion de agarre es mejor con tubeless ready que con cámara a mismos bares. No tengo todavía experiencia suficiente para concluir en ese campo... el tema de la presión es muy personal, imagino que ir a 1.6 también puede conllevar cierta sensación de arrastre, supongo, ya digo que no he probado

    Saludos!



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.501
    Me Gusta recibidos:
    6.610
    Ubicación:
    Euskadi
    Si esta claro que no lo has probado, pero no eres un extraño, esas mismas preguntas nos haciamos todos y tambien alguien me respondia como te voy a responder yo. Tu prueba y luego saca concluisiones y sobretodo no compares camaras con tubeless que no tiene nada que ver. Es como si todavia compararas a la hora de comprar algo euros con pesetas, no tiene sentido. Entonces pedalea y siente y prueba presiones. Un ejemplo: A 1.6 con camara cortarias facilmente la camara en cualquier bache, en cambio con tubeless en una presion muy factible para cualquier terreno/peso de biker y aun asi la rodadura es muchisimo mejor.
     
  11. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo también tengo montado ese kit hace ya un par de años, y actualmente llevo montadas unas cubiertas Vittoria como tu, la delantera la llevo a 1'7 y la trasera a 1'9 bares con mis 93 kilazos sin ningún problema.
     

Compartir esta página