[Fotos] tubo de dirección del cuadro mas ancha que tubo de direccion de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por gotxitarra, 1 Mar 2015.

  1. gotxitarra

    gotxitarra Novato

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros
    Me ya surgido un problema gordo con un cuadro que me han regalado y una horquilla que tengo. El caso es que tengo un cuadro de cube attemption de cross country de competición y me queda grande el tubo de dirección de este cuadro para la horquilla que tengo para ponerle.
    Las medidas del cuadro cube, el cuadro de la otra bici y la horquilla están en las fotos.
    No quiero conprarme otra horquilla y quisiera saber si es posible alguna de estas opciones :

    -la primera es conseguir cazoletas de dirección que se adapten a la horquilla que quiero poner (no se si es posible), poner un adaptador para alargar el tubo d la horquilla y comprar una potencia que se adapte a la horquilla y cuadro(la potencia se queda pequeña y no se engancha en el cuadro ver las fotos)

    -La segunda es cambiarle el tubo de dirección a la horquilla por una mas gorda que se adapte mejor a la horquilla y que sea de largo lo suficiente para la horquilla, y comprarle una potencia acorde al tubo de dirección nuevo y el cuadro.

    No quiero comprarme nueva horquilla. Me gustaría que si supieseis del tema opiniarais por favor. Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    una cosa es el diametro,tienes que buscar una direcion buena para tu cuadro con esa medida del rodamiento interior.
    lo del tubo corto ya es mas fastidio por que tendras que poner un alargador de tubos de direcion,no te queda otra
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Como ya te pone en la foto, de las características técnicas de tu cuadro, la dirección a comprar es una 1 1/8 semiintegrada.

    Sobre tu horquilla lo mas lógico es poner un prolongador de tubo de dirección ( como ya te dice scott ltd), lo de ponerle un tubo mas largo también se puede pero es mas complicado, tienes que buscarte un tornero que te haga el nuevo etc, no te sale a cuenta.

    Saludos
     
  4. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo a simple vista diría que el cuello de la horquilla es de 1" mientras que el cuadro es para horquilla de 1-1/8... el problema de la longitud del cuello es secundario porque no sé si habrá casquillos o direcciones que adapten de 1" a 1-1/8...
     
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola revisando las fotos diria que tiene un golpe lo bastante fuerte como para que deje de ser redondo, se ve bastante chafado .
    Mira eso primero porque si es verdad dudo que puedas poner la pista de direccion.

    Saludos
     

  6. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Coincido con GSXR750RW, ese golpe es lo primero a resolver, no es un detalle menor precisamente, de si el cuadro queda afectado al repararlo va a depender el que continúes o no. El resto, todo tiene arreglo, las piezas de dirección que necesitas para la diferencia de diámetros me consta que existen.
     
  7. gotxitarra

    gotxitarra Novato

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es un golpe, el cuadro viene así, si fuera un golpe no se hubiera abollado, se hubiera rajado o roto, que es aluminio no plástico...

    Y en cuanto a la medida de la dirección del cuadro, no es de 1" 1/8 en la foto pone mal.
    He comprado cazoletas para un cuadro de 1" 1/8 y me quedan super pequeñas, he cogido la cinta métrica y he medido el interior del tubo de dirección del cuadro (por arriba y por debajo) y mide 3,81cm que en pulgadas es 1" 1/2. Menos mal que sospeché en el decathlon que no me iban a servir y no rompí el envase y lo he podido devolver sin problemas, porque costaban 16 eurazos.

    Ahora mi problema es, he visto en bike discount cazoletas de arriba y de abajo de 1" 1/2 y también adaptadores para poner una horquilla de 1" 1/8 a un cuadro de 1"1/2, pero son carísimos la de arriba 34 euros y la de abajo otros 34 más adaptador cada uno unos 10 euros (en total la broma unos 90 eurazos mas gastos de envío,marca hope, quiero algo barato que estoy en el paro ahora). Me gustaría saber si sabéis donde puedo encontrar este producto más barato. Muchas gracias. Os dejo el link de bike discount aquí abajo de las cazoletas y adaptadores:

    http://www.bike-discount.de/es/comprar/hope-reduction-taper-1-1-2-to-1-1-8-31487/wg_id-2950

    http://www.bike-discount.de/es/comprar/hope-lower-cup-semi-integrated-1-1-2-black-136247/wg_id-2950

    http://www.bike-discount.de/es/comp...egrado-1-1-2-zs56-38.1-negro-40503/wg_id-2950
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Me estas diciendo que el cuadro viene deformado de serie y lo das por bueno? o que lo de las fotos es un efecto optico y en realidad esta perfectamente.
    El aluminio como metal ductil que es, se fuede deformar sin partirse. otra cosa es que una vez deformado quieras volver a derjarlo como estaba, entonces si parte con facilidad.
     
  9. germany_

    germany_ Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    136
    aunque las medidas que has tomado del cuadro cube no son muy exactas, mejor usa un calibre,

    parece que necesitas una direccion con cazoletas 44mm integrada o semi integrada para horquilla a-head de 1"

    o una direccion para horquilla 1-1/8" con adaptador a horquilla de 1"


    los enlaces que has puesto son para adapta una horquilla de 1-1/8" en un cuadro con direccion tapered, no te valen
     
  10. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    No parece ser un efecto óptico....ese tubo está abollado ...chungo chungo...mala solución tiene eso, si es que la tiene...
     

Compartir esta página