Buenas.. No tengo fotos pero os cuento el proceso (Todavia no está instalado) A mi me faltan como 2-3 cm, y el tubo entra muy muy a presion. Vamos, que sin apretar la cuña con el tornillo una vez que entra no sale... por lo que estoy esperando que me llegue el otro (el de chain) para ver que tal. Lo primero que se nota es que está hecho para alargar como 10-15cm, y no han contemplado la posibilidad de menos cm. Las arandelas se pueden quitar, pero el tubo al entrar tan a presion es absurdo tener metido tantos cm, con lo que yo lo he cortado... Mal hecho por mi parte, xq el tornillo largo que aprieta la cuña no tiene rosca en su totalidad, asi que tengo que apañar unas arandelas o algo similar... No obstante lo que os digo, q voy a esperar el de chain a ver que tal, y si veo que no me vale apañaré el BBB. si no me convence comprare un BBB nuevo y lo embutiré entero (cuestan 15€ Comentaros que pesa un poco, pero que es indestructible. Os aseguro que si no me inspirara confianza no lo montaria pero eso no parte ni de coña!!! Ya os pondre fotos cuando lo monte ...
Forner, pcalvo, linuxx, sabeis el proceso de cambio de tubo?? Es decir, para quitarlo me imagino que con una prensa .... (lo hace tb el tornero???) Para ponerlo igual, a presion con una prensa??? con algun dilatador (nitrogeno liquido, etc..???)
No es por nada pero esta solucion es perfecta, una potencia un poco mas estrecha. Muchas gracias!!!!!!
E Hace Todo Con Prensa,se Quita Y Se Pone A Presion,y Si Se Lo Curra Igual Le Hace Una Rosca Y Te Lo Enrosca Y Lo Fija. No Se Cual De Las 2 Maneras Te Hara,supongo Que La De Presion.
Hola a todos!!! Tengo exactamente el mismo problema que Mithril tenía entonces, el mismo. Pero en este caso se trata de ponerle una horquilla mía (que tiene el tubo corto) a la bici de mi chica, que no le da un trato bestia ni muchísimo menos. ¿Soluciones? Voy a comprar el adaptador de BBB que decía Mithril y tengo serias dudas. Al montarlo tendría que quitar la araña y por tanto ya no podría ajustar la presión que el tornillo enroscado en ella ejerce a la dirección ahead. Se puede montar obviando este probelma? ¿Funcionará bien? Al no tener araña...¿No apareceran holguras en la dirección? Espero haberme explicado correctamente y que me podáis ayudar. Nos vemos :wink:
Yo añadiría un tubo del mismo diámetro y lo soldaría. Por el interior a la altura de la soldadura metería un tubo de menos diámetro para reforzar y que se quede también soldado. La soldadura se realizas por el exterior y después se repasa para que no sobresalga. Un trozo de tubo lo podrás encontrar en cualquier taller si ese día han cortado alguna horquilla. Y además es económico, sobre todo si conoces a alguien que te haga la soldadura.
no hace falta soldar nada,entra tan a presion que no lo quitarias ni loco. Tornero y con 50 pavos + - arreglado para toda la vida. Yo lo hice con mi Epic y lo hare con mi Lapierre. Saludos
Retomando este tema, ¿sabéis cómo se ajusta la dirección AHead utilizando este adaptador de BBB? Yo supongo que el tornillo que mueve la cuña, cuando ésta ya está apretada contra el tubo de dirección, lo que hace es hacer presión contra la tapa de la dirección. ¿Es así?
heeyy, a mi me pasa lo mismo, y de hecho ya iva a hacer un tema xD pero mi tubo esta un poko mas arriva de la mitad de la potencia,, es necesario hacer ese trabajo? o con este largo es suficiente para andar sin problemas,, aun q la horqilla es una Z1 de 130mm y practiqe enduro y un poco de FR,, saludos
con las cosas de montar no se juega... si es una fox, los repuestos de fox son "baratos" lo mismo t consiges puente y botellas por precio asekible, pero no sinceramente no montaba nada asi esta demasiado justo, y si fuera pa paseo.. pero pa mi q es una fox 36 y le vas a dar buenas ****** como para q no vaya sujeta..
Tienes todos los boletos para pegarte la gran ost**a como salgas a dar saltos con la potencia montada así en el tubo de la horquilla, te faltan 2 - 3 cm. fáciles. Yo cambiaba el tubo de la Z1. en las Marzocchi's sé que se hace frecuentemente, y da buen resultado. Si no, pues el cacharro ese de la marca BBB para apretar en una araña desde abajo de la horquilla con un tornillo pasante. De todas maneras, quizás sea una potencia demasiado grande, puede que con otra potencia más estrecha te apañases. Saludos.
yo la tengo cambiada en una fox ,pero eso si la cambio un tornero pofesioná y la dejo igual que la de la casa,pero mas larga. Los fe fox te piden un huevo y parte del otro,si mi memoria no me falla 450 botellas y tubo. En Dirt Racing.,menuda panda.